Skip to main content

El idioma inglés es una herramienta de comunicación con el mundo que facilita muchos procesos de comprensión e intercambio de información, y abre paso a muchas oportunidades, tanto académicas como profesionales, más allá de las fronteras nuestros países de origen.

Existen muchas maneras de acelerar tu dominio del idioma de forma rápida e incluso divertida entre las dos bases fundamentales de tu preparación: el curso de inglés en Madrid que puedes tomar con EXAM Madrid Academy y los recursos adicionales para practicar fuera de clase. 

 

10 tácticas para aprender inglés intensivo fuera de clase

 

Sigue estos 10 consejos para aprender inglés de forma rápida y aprender a dominar el idioma.

1- Haz espacio en tu agenda

Lo primero es organizar tu tiempo hacer el espacio necesario en tu agenda para que tu proceso de preparación sea eficiente. Dedica todos los días unos minutos a estudiar el idioma, puedes empezar con 20 minutos al día. Apunta en el calendario tus metas, siempre es bueno tener claro tu propósito, pues así podrás avanzar progresivamente, así que sería bueno que también organices tu agenda y prepares un control de lo que esperas aprender en lapsos de tiempo preestablecidos.

El objetivo por alcanzar con este consejo es el tiempo: aumenta paulatinamente, partiendo desde 20 minutos, hasta alcanzar 1 o 2 horas diarias fuera de clase, según te sea posible acomodarlo a tus actividades cotidianas.

2- Primero la gramática

Si quieres iniciar tu aprendizaje en el idioma, recuerda que cada aspecto es importante. De nada sirve hablar con fluidez inglés si lo que dices no tiene sentido dentro de las reglas básicas del lenguaje.

Para ello es importante que las conozcas y aprendas a aplicarlas en todas las situaciones posibles, así como identificarlas y darles su uso adecuado. Mira en nuestro blog algunas de las más importantes, como la voz pasiva, los condicionales, el presente simple, el comparativo y el superlativo y el presente perfecto, entre muchas otras que se desprenden de tu curso de inglés con EXAM Madrid Academy.

3- Aprende nuevas palabras todos los días

Mientras te arreglas en la mañana para ir a trabajar o estudiar, ve pensando en tres o cuatro palabras de tu idioma, que no sepas en inglés y luego anótalas. Busca su significado en inglés y practícalas durante el día, verás cómo diariamente estarás ampliando tu vocabulario. 

Procura tener siempre un sistema de recolección de información: un diario de habilidades, errores y asuntos pendientes por practicar, en el que puedes añadir como materia el vocabulario y las nuevas palabras. Esto te llevará solo unos minutos. Lo ideal es que puedas aprender al menos 10 palabras nuevas cada semana.

Piensa siempre en inglés y empieza a sustituir el español en tu mente poco a poco, de manera que cuando escuches una palabra in english ya sepas de qué se trata, sin tener que pasar primero por el filtro del español. 

 4- Lee todo lo que esté a tu alcance

La lectura es primordial para potenciar todas las habilidades del idioma inglés. Es una gran aliada para aprender a estructurar oraciones de distintas maneras, así como también para conocer nuevas palabras. Lo recomendable es que leas al menos un libro, que esté adaptado a tu nivel de interpretación. 

Si estás en un nivel más avanzado y te atreves, podrías incluso descargar de forma gratuita un libro de lectura con un lenguaje más complejo, así como también explorar en los géneros de fantasía y ciencia ficción.

En los diarios, sitios web de noticias, correos electrónicos, redes sociales, comics, revistas y el blog de EXAM Madrid encontrarás grandes aliados. Estos contenidos tienen un amplio vocabulario y te aportarán una nutrida cantidad de palabras nuevas e incluso palabras que ya conoces pero con otros usos, elementos que te ayudarán a avanzar rápidamente en tu aprendizaje. 

5- Escucha música en inglés

Si eres de los que ama escuchar música y cantar, este es un gran consejo para ti. Como te lo comentamos arriba, aprender inglés puede ser muy divertido, y más si lo practicas haciendo lo que más te gusta. 

Es un hecho que la música es muy importante para el aprendizaje de idiomas, incluso desde la niñez. La buena noticia relacionada con este hecho es que, seguramente, muchos de tus artistas preferidos cantan en inglés… ¿cierto? 

Algo que puedes hacer para sacarle provecho es seleccionar las canciones que más te gustan y buscar las líricas en la web, algo que muy probablemente ya has hecho antes. Apréndetelas, repítelas y cántalas en voz alta, sin pena ni complejos. De esta manera podrás comparar si estás haciendo bien la pronunciación. Luego busca el significado de la letra, así sabrás lo que dice y expandirás más tu vocabulario.

6- Entrégate al mainstream en inglés

¿Sabías que ver películas y series en inglés es una de las tácticas más efectivas para aprender el idioma?  Si a lo que más te dedicas en tu tiempo libre es a ver pelis y series en streaming, puedes obtener beneficios más allá del gusto que te genera disfrutarlas… Arriésgate a quitarle los subtítulos.

La idea es que poco a poco vayas familiarizándote con el idioma, de forma que ya no te haga falta la traducción. Este es una entretenida forma de dominar el idioma. Aprenderás muchas frases que después podrás aplicar en conversaciones y, por qué no, puedes lanzarte una escena tipo actor amateur y emular tus partes preferidas. ¡Have fun!

7- Configura el idioma de tu móvil

La cantidad de personas que pasan la mayoría de su tiempo sumergidos en la pantalla de su móvil crece cada día más. Si eres uno de esos, o al menos pasas buena parte de tu tiempo en ello, te recomendamos cambiar la configuración del idioma de tu móvil y colocarlo en inglés. 

Esta es una estrategia muy efectiva para adoptar la naturalidad del idioma en distintas fases. Sin darte cuenta, estarás generándote una dualidad entre el español y el inglés que te permitirá diferenciarlos a la perfección y poder desenvolverte en ambos idiomas cuando lo desees y como lo desees, espontáneamente. Anímate, que así convertirás al tiempo inactivo en tiempo útil. 

8- Suscríbete a canales de Youtube 

En internet existe una amplia gama de opciones con temas que cubren todos los intereses imaginables (moda, política, turismo, cultura, cine, economía). Puedes probar suscribiéndote a algunos canales de Youtube en inglés. Escúchalos mientras conduces, cocinas, vas de compras, haces ejercicio o en camino al trabajo. 

Suscribirse significa que podrás recibir notificaciones cada vez que haya novedades, sin necesidad de invertir tiempo en la búsqueda. Además, tendrás la oportunidad invaluable de seleccionar el contenido que encuentres atractivo para estudiar. 

9- Conversa con un americano nativo 

Los cursos de inglés en la American Academy EXAM Madrid son excepcionales, no solo porque conocerás gente nueva muy buena onda, sino porque los profesores que imparten las clases de inglés en Madrid son profesores americanos nativos. ¿Existe una mejor manera de aprender inglés rápido? ¡Esta es la más efectiva!

Saldrás conversando de forma fluida como todo un experto, tanto, que solo te darán ganas de lanzarte a una aventura en el extranjero para socializar y probar todo lo que has aprendido.

10- Toma un curso intensivo

Los cursos intensivos de inglés en Madrid son la opción más efectiva para aprender inglés rápido. El método de EXAM Madrid Academy está basado en la práctica y el inglés conversacional con profesores americanos nativos. 

Los estudiantes son guiados a través de una instrucción en la que desde el día uno comenzarán a comunicarse en inglés, adquiriendo las especificaciones de vocabulario, gramática, pronunciación, fluidez, uso del vocabulario en contexto, simulacros de pruebas como TOEFL, TOEIC, SAT, GRE y GMAT en tiempo real y una asesoría de por vida garantizada, porque son 10 años de excelencia académica los que avalan el compromiso de nuestros docentes americanos nativos certificados en TEFL. 

Explora la gama de cursos que te ofrecemos ingresando a nuestro sitio web. 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    12 + 5 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.