Skip to main content
10 frases célebres sobre el inglés

El inglés ha dejado miles de frases memorables pero la historia, pero también hay un buen puñado de citas acerca de este idioma que merece la pena conocer. En Exam Madrid hemos recogido para ti 10 frases célebres sobre el inglés.

Frases célebres sobre el inglés

“El mundo de habla inglesa puede dividirse en: (1) los que no saben que es un infinitivo partido ni les importa, (2) los que no lo saben, pero les importa mucho, (3) los que lo saben y lo condenan; (4) aquellos que lo conocen y lo aprueban, y (5) los que lo conocen y lo distinguen”. (Del Uso del Inglés Moderno de Fowler).

“Hablo en italiano con los embajadores; en francés, con las mujeres; en alemán con los soldados; en inglés con los caballos y en español con Dios”. (Carlos I de España y V de Alemania).

“No olviden que, cuando alguien habla con acento, eso significa que domina un idioma más que ustedes”. (Sidney Sheldon)

“Para llegar a la verdad, el alemán suma, el francés resta, y el inglés cambia de tema”. Peter (Alexander Ustinov)

“El problema con la defensa de la pureza del idioma Inglés es que el Inglés es tan puro como una prostituta de cabaret. No nos limitamos a pedir prestado palabras, en ocasiones, el inglés ha sido perseguido otros idiomas por callejones a punta de rifle, ganarles para el nuevo vocabulario”. (James Nicoll)

“En nuestro idioma se halla el árbol genealógico de la nación”. (Samuel Johnson)

“Cuando yo era chico, ignorar el francés era ser casi analfabeto. Con el decurso de los años pasamos del francés al inglés y del inglés a la ignorancia, sin excluir la del propio castellano”.  (J. L. Borges)

“Las dos más importantes palabras del idioma inglés son: cheque adjunto”. (Dorothy Parker)

“Era una muchacha imprevisible. Siempre estaba criticando mi modo de hablar. Recuerdo que un día me dijo: ¿Sabe lo que hace usted? ¿Sabe cómo la lluvia le arrebata el color a todo? Pues eso precisamente es lo que hace usted con el idioma inglés. Cada vez que abre la boca para decir una palabra, la esfuma, la borra, la emplasta”. (Frases de John Fowles)

“Mis padres estaban en Estados Unidos y eran analfabetos. Comencé mi educación con un buen conocimiento de inglé”. (Kirk Douglas)

¿Conoces más frases célebres sobre el inglés? Nos gustaría leerlas en los comentarios.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    11 + 7 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.