Skip to main content
_Las 10 mejores series de Netflix para aprender inglés online durante el coronavirus

Cuando de aprender inglés se trata, no hay mejor manera de hacerlo que divirtiéndote durante el proceso. Como aditivo a tu curso de inglés online, en tiempos de coronavirus, el confinamiento trae consigo muchas ventajas que solo debemos saber aprovecharlas para salir ganando de todo el proceso. 

En este artículo incentivaremos esa relajación, nos pondremos cómodos en el sofá, encenderemos el Smart TV y nos conectaremos a Netflix para explorarlo con un fin diferente al de solo pasar tiempo disfrutando de su contenido. Para esta oportunidad, te diremos cuáles son las 10 mejores series para aprender inglés online desde casa. Bring it! 

¿Por qué aprender inglés online con Netflix? 

Esto es posible porque Netflix es una plataforma que cuenta con una inmensa cantidad de contenido original en el idioma inglés, que además se adapta a distintos niveles de aprendizaje, abarcando desde lo más básico hasta lo más complejo, pero siempre enriquecedor, divertido y entretenido. 

Antes de sumergirnos en el océano de producciones de Netflix, te diremos cuáles son las ventajas de aprender el idioma inglés con tu cuenta:

-Múltiples niveles de dificultad: según el nivel de inglés en el que estés actualmente –que puedes medir con gran precisión si aplicas nuestra prueba de nivelación gratuita de EXAM Madrid Academy-, hay series que se adaptan a tu ritmo. En la lista a continuación podrás ver cuáles son más fáciles y difíciles de entender. 

-Acentos diversos: no solo podrás explorar la variante del idioma inglés americano, sino también canadiense, australiano, irlandés y muchos otros. Netflix contiene series originales producidas en distintos países de habla inglesa, por lo que es ideal para diversificar tu comprensión auditiva o Listening

-Aprendizaje mas entretenimiento: nada como aprender inglés online divirtiéndose durante todo el proceso. Se acabaron las lecciones básicas, elementales y aburridas, en esta ocasión toca estirar las piernas, hacerse unas popcorns y tomar algunos apuntes de ser necesario. 

-Subtítulos a la carta: dependiendo de tu nivel del idioma inglés, podrás elegir entre colocar subtítulos en inglés o en español a las series. En el curso de inglés online de EXAM Madrid Academy te recomendamos ponerlos in english, para obtener una representación exacta de cada frase. 

-Vocabulario formal e informal: También depende de la serie que elijas, pero prácticamente todas poseen ambas modalidades de inglés oral (o habilidad Speaking). Dada la amplitud y diversidad de contenido, las producciones se caracterizan por tener una buena dosis de inglés conversacional, incluyendo muchas ‘slang Words’, jerga coloquial de cada país de habla inglesa. 

-Clases de inglés online con famosos: cuando veas esos actores famosos frente a ti interpretando sus respectivos personajes, te sentirás como si estuvieses en clases de inglés conversacional face to face con profesores americanos nativos, porque esta vez estás viendo Netflix con un objetivo específico: aprender inglés. Te servirá mucho en el apartado de Speaking, para practicar tu pronunciación, entonación, ritmo y estrés al hablar. 

Ahora llegó el momento de darte 10 series magníficas para aprender inglés:

1. Into the Night

La primera alternativa de ciencia ficción sumerge al espectador en una trama posapocalíptica que le mantiene en vilo desde el primer hasta el último capítulo. Acontece cuando un vuelo nocturno se desvía de su ruta debido a un fenómeno natural nunca antes visto que, de alcanzarles, les costaría la vida. 

Esta serie está basada en la novela The Old Axolotl, autoría de Jacek Dukaj. Su trama transcurre en un universo distópico futurístico donde la tecnología se ha apoderado de todo lo existente. 

2. Ozark

Cuenta la historia de un asesor financiero que esconde un secreto: maneja la pasta de unos carteles de droga muy peligrosos. Además de ello, el personaje principal ha tomado dinero que no es suyo de estas personas, por lo que se ve obligado a huir a un lugar remoto y así poder escapar de quienes lo persiguen buscando venganza.

Posee conversaciones bastante simples, ideales para un nivel de idioma inglés básico e intermedio. Hasta la actualidad cuenta con tres temporadas, así que tienes bastante material para disfrutar y aprender. 

3. After Life

Ricky Gervais interpreta a Tony, un hombre que luego de la pérdida de su esposa, cambia drásticamente su forma de ser y decide vivir su vida sin filtros, tratando temas profundos como la depresión, la falsa moral y la sociedad. 

Disponibles dos temporadas en la plataforma. Contiene diálogos muy enriquecedores y una trama bastante realista –a diferencia de otras series de ciencia ficción y fantasía- que contribuirán en gran medida a nutrirte de vocabulario, ritmo y acentuación de inglés británico, acompasado con muchas emociones.

4. The Good Fight

Si estás planificando emprender tu propio negocio, entonces The Good Fight es una serie ideal para ti. La temática se desarrolla en el ambiente de la ley, abogados, acusaciones y alegatos al mejor estilo estadounidense. 

Su guion es de gran calidad, por lo que disfrutarás de diálogos muy bien estructurados y unas actuaciones en general convincentes. Es un spin-off de la serie The Good Wife, que probablemente has visto en la televisión, ya que dio el salto desde Netflix hacia la pantalla chica. 

5. Black Mirror

En un futuro cercano, nada lejano, la tecnología ha alcanzado niveles en los que invade nuestra privacidad y modifica todos los rituales y ritos de convivencia que consideramos convencionales en la sociedad. 

Explora el lado oscuro del ser humano con historias cargadas de sátira, que nos invitan a hacernos muchas preguntas sobre hacia dónde vamos y en qué nos convertiremos, tomando como referencia el desarrollo de la inteligencia artificial y su influencia en nuestras vidas. 

6. The Last Dance

No podía faltar en esta lista para aprender inglés online con Netflix una serie en formato de documental. The Last Dance sigue las incidencias de la última temporada de Michael Jordan en el equipo de la NBA, Chicago Bulls, que marcó la década de los noventa con un team de ensueño plagado de estrellas. 

Aquí podrás explorar el inglés americano o American English, con entrevistas cara a cara de figuras del baloncesto como Dennis Rodman y Scottie Pippen, además del mismísimo Jordan contando su experiencia en primera persona. 

7. Chilling Adventures of Sabrina

En esta producción hallarás una buena cantidad de Slang Words, como las que te enseñamos en el curso de inglés online. Sabrina es una adolescente mitad humana y mitad bruja que se pasea entre dos mundos, uno de magia y terror del que proviene su familia, y otro real en el que sufre los embates característicos de su edad con su grupo de amigos. 

Explora los géneros de terror y fantasía. Está basado en el popular cómic estadounidense Archie y pese a su temática adolescente, su calidad ha logrado atrapar a un público incluso adulto, por lo que te la recomendamos. 

8. When They See Us

Una miniserie de cuatro episodios que cuenta las incidencias de un ataque acontecido en Central Park, Nueva York, en 1989, que envolvió un conflicto racial en el que cinco adolescentes, cuatro descendentes de afroamericanos y uno latino, fueron acusados de ser los culpables sin pruebas suficientes. 

Otra producción de corte documental en la que puedes ir a fondo con el idioma inglés en muchas dimensiones diferentes, como la legal y la familiar. Es una de las mejor calificadas por la crítica como producción original de Netflix. 

9. The Haunting of Hill House

Si te gusta el terror, comienza por ver The Haunting of Hill House. Un hecho lamentable reúne a unos hermanos, quienes luego de varios años vuelven a la mansión donde se criaron, solo que ahora su antiguo hogar es conocido como un lugar encantado y tenebroso, presuntamente embrujado. 

La trama expone de fondo un drama familiar que se suma al horror, llevándolo a otro nivel de percepción. Destaca su ritmo con una excelente dirección y el desarrollo de la historia, por lo que también es brillante a nivel de guion. 

10. BoJack Horseman

Cerramos nuestro top con una serie de dibujos animados de seis temporadas que no te dejará indiferente. En un universo habitado por animales enrazados con humanos, BoJack es un caballo que protagoniza una sitcom de los años 90. Cuando decide hacer su autobiografía, contrata los servicios de una escritora fantasma, relación que desencadenará una serie de eventos muy curiosos y divertidos. 

Multigalardonada producción animada con una excelente adaptación de personajes. Cuenta con actuaciones de reconocidas figuras de la televisión estadounidense, como Alison Brie. Imperdible si te animas a ver algo original. 

¿Listo para poner play? Recuerda tomar notas de las palabras o diálogos que encuentres más interesantes y, por qué no, lánzate una de actor/actriz frente al espejo para practicar el Speaking. ¡Nos vemos en el curso de inglés online

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 4 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.