Skip to main content
10 películas para practicar inglés como un experto

Para nadie es un secreto que el inglés es el idioma que más personas en el mundo optan por aprender como su segunda lengua. La razón principal es que representa la manera más fácil de comunicarse en el ámbito personal y laboral. Las posibilidades que se abren al dominarlo son inmedibles y ya hoy día es, más que un lujo, una necesidad primordial para tener éxito en cualquier ámbito. 

Desde la academia de inglés, opinamos que una de las formas más didácticas de aprenderlo es viendo películas en inglés —muchas de éstas terminan convirtiéndose en nuestras favoritas—, debido a que son una de las herramientas de más fácil acceso, bajo costo y más entretenidas de perfeccionar el idioma, tanto que no importa si ya tienes un conocimiento previo o si vas empezando, porque podrás elevar al máximo tus habilidades de comprensión auditiva y hasta practicar tu pronunciación en cualquier nivel.

Manejar el inglés es una carta bajo la manga para cualquier profesional. Pero antes de hacerte alguna recomendación de alguna película que ayude a perfeccionar tu idioma, hay algo que debes hacer: busca el lugar en el que te sientas más cómodo en casa y destápate algún snack que entretenga tu estómago mientras te dispones a aprender.

 

Recomendaciones previas a la elección de la película en inglés

 

-Una de las cosas que debes tomar en cuenta al elegir la película, es que esta sea hablada en inglés, off course! y que tengas la opción de colocar los subtítulos también en el mismo idioma, por si acaso se te escapa alguna palabra y así puedas leerla para repetirla luego, y por qué no más adelante verla sin subtítulo alguno, todo un reto, ¿cierto? Pero calma, que apenas vamos comenzando. 

-Escoge la película en inglés de acuerdo al nivel que tengas de instrucción, para que te sea fácil comenzar y disfrutes del ritual, tomando en cuenta también los tipos de filmes y los tópicos que éstas desarrollan. Toma en cuenta tu género favorito y tus metas académicas o profesionales.

-Dependiendo del tipo de inglés con el que te quieras  familiarizar, puedes optar por el inglés americano (American English) o el inglés británico con todas sus variedades de acentos. 

Y como en la industria del cine tenemos de todo un poco, desde el inglés americano, pasando por el británico hasta pasearnos por algún acento que no sabríamos ni descifrar a ciencia cierta, hemos seleccionado una serie de pelis ideales para ayudarte a lograr el objetivo de aprender inglés de la manera más cómoda y efectiva: ¡Disfrutándolo! 

 

10 películas para aprender inglés y practicar el listening

 

1- You’ve Got Mail  

Aunque muchos jóvenes probablemente no recuerden esta comedia romántica que ya cuenta 20 años, una de nuestras favoritas de todos los tiempos, utiliza un lenguaje bastante sencillo que te ayudaría a lidiar con la cotidianidad en una ciudad, desde pedir un café hasta ir a una librería a preguntar por un libro específico. Te sumergirás en una historia de amor poco casual, que en tiempos de cambios tecnológicos pone en un lío amoroso a dos seres que se enamoran sin saberlo, encriptados en mensajes de correo electrónico, mientras en la cotidianidad son rivales de negocios. No tiene pérdida la riqueza del lenguaje que podrás apreciar en su trama. 

2- Harry Potter and the Philosopher Stone 

Una del género fantasía que probablemente ya has visto, pero que te da excelentes opciones para diferenciar el inglés británico del inglés americano y, por qué no, escuchar ciertos términos de la magia. La historia inicia cuando Harry cumple sus once años y descubre que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que él ha heredado poderes mágicos e irá a Hogwarts a aprender para ser mago. Seguramente pensarás que no necesita presentación… pero te aseguramos que no tiene pérdida verla una vez más luego de tantos años. Y si no la has visto, disfruta, que bajo la modalidad ver para aprender, lo abordarás desde otra perspectiva.  

3- Lion King (El Rey León)

Si eres principiante y te gustan las películas de Disney, está es una opción que no puedes dejar pasar. Y es que no podíamos evitar poner un clásico animado en el top. Cuenta la vida de Simbad, un pequeño león que fue acusado de la muerte de su padre, luego de esto lo destierran y mientras vive en el exilio conoce a otros animales de los que se hace muy amigo. Estos lo ayudarán a regresar a su hogar y asumir los desafíos que conlleva ser el rey de la selva.

4- Billy Elliot

Aparte de ofrecer una gran historia sobre como un niño desea con todas sus ganas ser bailarín, con el mismo ímpetu debes verla, ya que podría representar todo un reto por el acento tan marcado del norte de Inglaterra que tienen todos sus personajes y las expresiones que usan. La historia te marcará y experimentarás un ritmo, tono, acentuación y forma de comunicación que seguramente no conocías. 

5- Forrest Gump

Un clásico de Hollywood casi perfecto, porque tiene una trama fácil de seguir y su diálogo es lo suficientemente lento como para poder apreciar lo que se está narrando. Fliparás con la voz en off y las circunstancias que le suceden a Forrest en su vida, desde su infancia hasta la madurez. Y para aquellos que ya la han visto… estamos seguros de que no tendrán problema en disfrutarla una vez más, esta vez con ojos de cinéfilo y de estudiante de inglés.  

6- Toy Story 

El vocabulario simple y fluido característico de esta maravillosa historia animada en la que los juguetes de la habitación de un niño cobran vida, funciona tanto para principiantes como para los adultos que ya tienen tiempo estudiando el idioma y puedan captar some jokes para gente de su edad, parte de los guiños de esta elección de lujo para hacer algo más que degustar las popcorn infaltables en cada sesión cinematográfica. 

7- Love Actually 

Si te gustan las comedias románticas, esta es una película que no te puedes perder. Son ocho historias de amor en distintos escenarios en plena víspera de Navidad. Los personajes tienen maneras distintas de expresarse y podrás escuchar varios acentos, desde el estadounidense, pasando por el británico y terminando por una portuguesa aprendiendo inglés por amor. Sí, aprender por amor… ¿Es ese tu motivo? 

8- Something’s Gotta Give 

De la historia de amor entre Harry (Jack Nicholson) y Erica (Diane Keaton) surgen escenas bastante divertidas con situaciones que se presentan en una casa de verano en los Hamptons que te cautivarán. Él descubriendo el amor a esa edad y ella cayendo en cuenta de que se enamoró nuevamente, pero esta vez de una persona inesperada, que al principio no era tan de su agrado; los diálogos en este largometraje no son nada complicados y son fáciles de comprender, una joya para apreciar lo mejor del American English desde el inglés conversacional. Speaking on fire!  

9- Fast & Furious 8 

Para quienes disfrutan de la acción y son seguidores de la saga Fast & Furious, les encantará esta octava entrega. La historia comienza cuando la cabeza de pandilla, Dom (Vin Diesel) es seducido por una ciber terrorista y hacker llamada Cipher (Charlize Theron), esta última hace que Dom se una con ella para robar aparatos gubernamentales, todo se irá desarrollando en escenarios imponentes como los que ofrece Rusia. Aquí tendrás la oportunidad de escuchar varios acentos por la diversidad de lugares donde se desarrolla la película. 

10- The Queen

¿Va otra con acento inglés británico? The Queen nos adentra a la vida de la realeza y la reacción de la reina, luego de la muerte de la Princesa Diana, con una serie de diálogos muy interesantes, dignos de apreciar en plan de estudio del idioma inglés. Esta representa un gran desafío para adentrarse en la profundidad de las habilidades de inglés conversacional. 

¿Qué te pareció el top? Seguramente ya habrás visto muchas de ellas si eres amante del séptimo arte. Por eso quisimos dejarte una lista con varios clásicos, que si ves de nuevo, te aseguramos disfrutarás con una percepción totalmente distinta al tratarse de fines de entretenimiento combinados con aprendizaje del idioma inglés, porque la mejor manera de adaptarte a una segunda lengua es disfrutando el proceso. Y si deseas ir aún más allá de la gran pantalla y convertirte en un experto bilingüe, te invitamos a checar la gama de cursos de inglés en Madrid que te ofrecemos en la American Academy EXAM Madrid, donde te espera nuestro equipo de profesores americanos nativos.

 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 5 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.