Skip to main content

Netflix es una empresa estadounidense que, mediante una tarifa de pago plana mensual, te ofrece la oportunidad de disfrutar de un amplio catálogo de películas, series, novelas y documentales a través de un servicio de trasmisión streaming, es decir, archivos de audio o vídeo que se aprecian directamente desde internet en una página sin necesidad de descargarlo previamente a tu computador. Su auge y popularidad se expanden como espuma al tratarse de una nueva forma de apreciar contenidos audiovisuales con calidad y a un ritmo que se adapta a tus comodidades. 

Lo que pocos saben sobre esta plataforma es que, además de ser sumamente entretenida, puede convertirse en una herramienta funcional para mejorar tus habilidades lingüísticas como estudiante de inglés desde el confort de tu hogar. Lo mejor es que ofertan gran variedad de contenidos, que tú mismo puedes elegir si deseas desarrollar el idioma con acento británico o americano.  En este sentido, nuestro equipo de expertos en la academia de inglés EXAM Madrid ha seleccionado las mejores 10 series originales de Netflix para practicar de acuerdo a tu nivel de dominio del idioma inglés: 

Nivel principiante

1- Ozark

Es una serie del género drama que cuenta con dos temporadas, cuya historia gira en torno a la familia Byrde, formada por el matrimonio de Marty y Wendy, y sus dos hijos adolescentes, Charlotte y Jonah. Los implicados tienen una vida completamente normal, en apariencia, hasta que son reubicados y pasan de residir en los suburbios de Chicago a una pequeña comunidad veraniega en Ozarks, Missouri, donde el secreto de Marty, quien se desempeña como asesor financiero y parece ser un hombre completamente ordinario, se pone en manifiesto y envuelve a todos en el mundo clandestino del blanqueo de dinero ilegal para uno de los cárteles de drogas más importante y peligroso de México. Su contenido es fácil de comprender ya que utilizan un lenguaje poco complicado, con pequeñas excepciones en algunas escenas. 

2- 13 Reasons Why

Pese a ser muy polémica debido a que trata temas muy sensibles como la violación, la homosexualidad, el embarazo precoz, el bullying y el suicidio adolescente, e incluso el asesinato en masa, es una de las series más populares de la plataforma. Hasta la fecha lleva dos temporadas, con amplias probabilidades a una tercera, y aborda la vida de Hannah Baker, una joven que se quita la vida, y su amigo Clay, quien descubre una caja con 13 cintas de casete dirigidas a cada una de las personas que la protagonista considera la hostigaron hasta obligarla, de alguna forma, a quitarse la vida. Al ser una serie de ambiente juvenil tiene diálogos bastante sencillos, por lo que no te costará entenderla si tienes un nivel básico.

3- The Defenders 

Es una serie de televisión incluida en el universo cinematográfico de Marvel que cuenta la historia de cuatro superhéroes: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, quienes poseen su propia serie distribuida por Netflix de forma individual. En esta entrega los personajes se unen en un crossover para concretar un objetivo común: proteger la ciudad de Nueva York, más específicamente el barrio de Hell's Kitchen, de los siniestros planes de su némesis, La Mano. Posee una sola temporada y utilizan un lenguaje bastante ligero y jocoso, por lo que los diálogos son bastante simples y los actores vocalizan mucho.

Nivel intermedio

4- Stranger Things 

Del género ciencia ficción, es una producción de dos temporadas con proyecciones a una tercera, que combina terror con humor y está ambientada en los años 80 en un pueblo ficticio de Estados Unidos, Indiana, llamado Hawkinsg, donde un grupo de cuatro niños y su entorno familiar más intimo se ven involucrados en extraños sucesos impulsados por la desaparición repentina de uno de sus integrantes, de nombre Will Byers. El ingreso de una nueva misteriosa chica a la pandilla, quien resulta tener poderes sobrenaturales; y las consecuencias de una serie de experimentos del gobierno que, además de abrir hacia la tierra el portal de una oscura dimensión, termina por alterar las capacidades físicas de los niños por medio de técnicas de guerra psicológica. Su lenguaje se puede seguir fácilmente con un nivel intermedio y es una introducción al argot y vocabulario de la década de los años 80, el estilo de American English que se hablaba en la época.

5- House of Cards 

Serie de seis temporadas que sigue al político del partido demócrata Francis Underwood en sus desesperados intentos por alcanzar un alto puesto en la esfera política de Washington. Underwood es el coordinador de la cámara de representantes en el Congreso y la personificación de la ambición e idiosincrasia estadounidense. Podría describirse como un hombre carismático, estratega y sin escrúpulos. En la entrega se combinan el engaño, la corrupción, el adulterio y se pone en evidencia el poder de los medios en la influencia política. El lenguaje que maneja es sencillo con salpicaduras y matices de vocabulario más complejo y especializado. 

6- Master of None

Explora distintos temas como cuestiones raciales, embarazos no deseados, paternidad e intercambio cultural. Es una serie de comedia que cuenta con dos temporadas y está protagonizada por Aziz Ansari, un joven actor de 32 años que intenta conseguir el éxito en el mundo del espectáculo mientras tiene que lidiar con los problemas de su vida cotidiana en la ciudad de Nueva York. Utiliza un vocabulario bastante moderno, matizado con muchos modismos y expresiones idiomáticas que serán ideales para ampliar tu diccionario coloquial.

Nivel avanzado

7- Orange is the New Black 

Con seis temporadas a cuestas, es otra de las grandes joyas de la corona de Netflix. La trama, catalogada como comedia dramática, cuenta la experiencia de Piper Chapman, una joven de Brooklyn que termina en la cárcel tras verse envuelta en un lío de drogas. Es un acercamiento al estilo de vida presidiaria y trata con naturalidad temas como el lesbianismo, el sistema penitenciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder y la corrupción policial. La jerga que utilizan algunos personajes no es muy fácil de comprender, pero te ayudará a ampliar tu vocabulario. Además, presenta distintos acentos, como los de las comunidades latinoamericana, afroamericana, norteamericana e incluso el inglés de la cocinera rusa, Red.

8- Sense8

Narra la historia de ocho personas cuyas vidas quedan entrelazadas por sensaciones telepáticas luego de que todas presencian, por medio de sueños y visiones, una muerte trágica. El grupo variopinto está formado por un conductor de autobús africano, una bloguera americana transexual, un alemán que roba cajas fuertes, una mujer de negocios coreana, un actor de telenovelas mexicanas y una joven fiestera islandesa. Lugo de la Jonas, otro hombre con habilidades sensoriales, intenta reunirlos, mientras que Mr. Whispers irá tras ellos. En cada capítulo se van reflejando los puntos de vista de los personajes y se profundiza sus orígenes, diferencia y puntos de unión. Debido a la complejidad de la trama y la velocidad de acción, es necesario un nivel avanzado de inglés para lograr una total comprensión de la serie, que cuenta con dos temporadas. Sin embargo, es perfecta para entrenar tu oído gracias a los variados acentos de los personajes que te ayudarán a entender mejor el idioma inglés de distintas partes del mundo.

9- The Crown

Es una producción de carácter biográfico que cuenta la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra, combinada con la historia mundial que tiene lugar durante su extenso reinado. Es un híbrido entre el ambiente personal de una Isabel que comienza como princesa a sus 20 años, el contexto de la postguerra, los cambios constantes de la sociedad en función de bruscos acontecimientos, la perspectiva futurista de la monarquía y un relativo estado de calma. También se muestra la visión del primer ministro del país, Winston Churchill, lo que pone en evidencia ciertas rivalidades políticas e intrigas personales de los principales personajes de la historia contemporánea de Inglaterra, pero sin quitar protagonismo a las relaciones que existen dentro de la misma familia real. Si tu objetivo es el inglés británico, esta elegante producción de dos temporadas es ideal para ti porque posee refinados acentos británicos y ostenta una poco usual y complicada terminología que resulta exquisita para aprendices exigentes. 

10- Dear White People

Matizada con temas hipersensibles que han manchado la historia de la humanidad desde sus inicios, como el racismo, Dear White People es la ópera prima de la joven promesa Justin Simien, cuyas dos temporadas sigue la historia de cuatro estudiantes negros en la Universidad de Ivy League,  donde se inicia una revolución con la llegada de la celebración de la Fiesta Afroamericana, un evento que, como cada año, han organizado un grupo de estudiantes blancos. En este contexto, los alumnos de color, ya cansados del trato discriminatorio recibido en el campus de su casa de estudios superiores, se las ingenian para, a través de la sátira, romper de una vez con los estereotipos que les imponen y expresar disconformidad, tanto a sus compañeros, como al resto de la sociedad. En realidad esta puede que sea la serie más polémica de esta lista, debido a la fluidez y complejidad con la que por lo general se expresan sus personajes, pero con disfrutarla aprenderás terminología inglesa importante, combinada con un acento y un vocabulario apto sólo para expertos.

¿Ya tienes tu cuenta de Netflix? Disfruta de tus series preferidas aprendiendo en el proceso, y si deseas complementar tu preparación, te invitamos a apuntarte a un curso de inglés en Madrid con la American Academy EXAM Madrid, que son igual de entretenidos y eficientes. Enjoy! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    3 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.