Skip to main content
TOEFL EXAM MADRID ACADEMY

Ampliar tu glosario de términos en el idioma inglés es una de las tareas que debes hacer en tu proceso de preparación para el TOEFL. Incrementar la lista de tu vocabulario y aprender cómo utilizar esas nuevas palabras te será muy útil al momento de presentar el examen. 

 

El examen TOEFL y las palabras

 

Dado que memorizar nuevos términos es una tarea un poco complicada al principio, hay varios métodos para lograrlo con éxito e incluso divertirse en el proceso. Te sorprenderás de lo fácil que se te hará recordarlas, entenderlas y aplicarlas en tu práctica cotidiana, con la finalidad de obtener tu certificado TOEFL con la mejor nota. 

Para empezar, recuerda que no basta con tomar el diccionario, buscar varias palabras al azar y memorizar su definición. No solo debes saber qué significan, sino comprender en qué contexto podrías aplicarlas, además de tener conocimientos de sus términos relacionados y saber diferenciar entre el lenguaje escrito y el hablado. 

 

Learn new words and prepare the TOEFL

 

Como el mismo TOEFL lo indica en su estructura, son cuatro secciones que ponen a prueba tus habilidades en Reading o prueba de lectura, que medirá tus aptitudes para elaborar análisis a partir de lecturas; Listening o prueba de audio, en la que tendrás que responder preguntas mediante audios y grabaciones; Speaking o examen hablado, en el que se evaluará tu capacidad para dar respuestas razonables a través de una conversación fluida; y Writing, donde deberás demostrar que tienes lo necesario para escribir un ensayo en inglés cargado de análisis crítico, contextualizado en un ambiente académico.

 

10 tips para incrementar tu vocabulario en inglés

 

Aplica estos 10 tips para aprender nuevas palabras en inglés y preparar el TOEFL. 

1- Lee todos los días

Sacar provecho del inmenso universo de posibilidades que te da la lectura es una de las claves para pasar el TOEFL. Estarás expuesto a una cantidad de palabras increíblemente ricas en conocimientos, la receta perfecta para incrementar tus habilidades del vocabulario en inglés. 

La mejor parte es que puedes leer lo que desees, cualquier texto que vaya con tus gustos y preferencias. Pueden ser libros de fantasía, novelas detectivescas, artículos científicos, gastronomía, arte, cine, entretenimiento, noticias de ciencia y naturaleza e incluso algo referente al ámbito académico, que es en lo que se basa la estructura del contenido del test TOEFL. 

Leer es una manera fácil, divertida y relajante de aprender nuevas palabras en inglés. Además, en el mismo proceso estarás aprendiendo muchas cosas nuevas que podrás compartir con tus amigos y hasta debatir. 

2- Comprende el contexto

Este es el segundo paso, igual de importante que el primero (comenzar a leer). De nada te servirá conocer nuevas palabras y saber su significado si no aprendes a utilizarlas en un contexto apropiadamente, darles el sentido correcto. Por eso la lectura es mejor que buscar en el diccionario y memorizar una gran cantidad de términos. Te ayudará a colocar las palabras en contexto y comprender de qué manera se aplican en la expresión del lenguaje. 

El contexto te ayuda a elevar tus capacidades de comprensión con respecto a su uso formal o informal en el lenguaje, si debes utilizarlas en una conversación casual con amigos o compañeros de clase; o en qué momento se aplican para diálogos formales, académicos, de trabajo o en el idioma escrito, que es diferente al conversacional. 

3- Investiga palabras relacionadas

¿Eres de los que busca sinónimos para no ser repetitivo cuando te toca escribir un ensayo? Cambiemos esa finalidad: en lugar de aplicar la búsqueda de sinónimos para no sonar reiterativo, utilízala para aprender palabras relacionadas a las nuevas que has sumado a tu glosario. Es tan sencillo como colocar en la web tu palabra seguido de ‘related words’ o simplemente hacer uso de un diccionario. 

Esto contribuirá a que descubras los distintos usos y las expresiones en las que se aplica cada término. Te sorprenderás de la enorme cantidad de variantes que puede tener una misma palabra en inglés, mismo caso que probablemente ocurra en tu lengua materna, que si es el español, ¡Es un hecho! ¿Cierto? ¿Verdad? ¿De acuerdo? ¿Te parece? Ahí te acabamos de dar un ejemplo. 

4- Elabora sentencias

Este tip es muy importante, porque te ayudará a poner en práctica todos los elementos que vayas descubriendo. Una vez que hayas aprendido una nueva palabra, comprendas su significado y sepas en qué contexto puedes colocarla, solo falta una cosa más: utilizarla. Y la mejor manera de hacerlo es creando oraciones. 

Elabora frases sencillas que involucren situaciones cotidianas como ver televisión, jugar al fútbol, estudiar para el examen o ir al cine a ver una película. De esta manera, estarás involucrándote activamente en tu proceso de aprendizaje y no únicamente captando información, que muchas veces se queda encerrada en tu pensamiento y luego, al momento de poner el verbo en acción, no sabes cómo hacerlo. ¡Anímate a hacer tu propia base de sentencias!

5- Grábate hablando

Escuchar tu propia voz recitando las palabras nuevas que has aprendido es un método muy efectivo para entrenar tu cerebro, porque pasas de la teoría a la práctica, una manifestación corporal palpable, que sentirás y escucharás en todo su sentido. 

Hacerlo contribuirá positivamente a una de las partes más difíciles del estudio: memorizar. Y lograrlo con éxito depende del aprendizaje, si de verdad lo estás aprendiendo. Así que practica grabando tu voz, diciendo en voz clara y alta, sin pena, las palabras y sentencias que hayas sumado a tu vocabulario del idioma inglés. Es una forma divertida y muy entretenida de aprender. También puedes capturarte en video, pues hacer una que otra mueca mientras recitas también fluye para desestresarte. 

6- Estudia las flashcards TOEFL

Una de las maneras más efectivas y sencillas de aprender nuevas palabras en inglés es utilizar flashcards. Las mismas contienen una palabra con una breve descripción de su uso y significado. Para la prueba TOEFL hay diseñadas muchas que contienen palabras de inglés instrumental que comúnmente se utilizan en el contenido del examen. 

Otro método similar a las flashcards es tomar notas y pegarlas en lugares visibles de tu espacio de estudio, para que puedas verlas frecuentemente y agilices tu proceso de memorización. La clave es leerlas constantemente para que te quede grabado el significado. En Internet encontrarás una gran variedad de flashcards diseñadas específicamente para el examen TOEFL, que puedes descargar de forma gratuita. 

7- Apunta palabras y frases nuevas

Mientras estés relajándote, disfrutando de una película, escuchando música, leyendo o haciendo cualquier actividad recreativa que involucre de alguna manera el idioma inglés, seguramente te toparás con palabras y frases que no conozcas y llamen tu atención. Ten siempre a mano papel y lápiz, apúntalas y búscalas luego. Es una manera eficaz de aprender nuevos conceptos y a la vez perfeccionar tu vocabulario para la prueba TOEFL. 

Estas, sumada a las flashcards que te recomendamos arriba, te nutrirán de material de estudio valioso, sencillo e interactivo que te ayudarán a mejorar todos los días, como práctica fuera de tus clases de preparación TOEFL. 

8- Experimenta con juegos de palabras

En la web encontrarás una gran variedad de juegos de palabras como Scrabble, Wordspector, Hangman o cualquier crucigrama online. Aprenderás a formarlas y escribirlas correctamente, mientras das una buena dosis de agilidad a tu mente y te entretienes de forma didáctica. 

En adición, los videojuegos que no son de palabras también ayudan considerablemente a captar la esencia del idioma inglés, pues sus historias son contadas generalmente de forma magistral y dentro de una trama bastante elaborada, dependiendo del que escojas. 

Puedes hacerlo solo o en compañía de tus familiares o amigos, por lo cual no tendrás limitaciones a la hora de hacerlo. Otra modalidad de juegos que puedes experimentar son los de mesa. Existen muchos y seguro hallarás alguno que encuentres completamente divertido e interesante. 

9- Practica el Speaking con un amigo nativo

¿Tienes entre tus amigos o conocidos alguien que tenga como su lengua materna el inglés? ¡Invítale un café! No hay mejor manera de familiarizarse con los idioms o coloquialismos del idioma inglés que conversando con un americano nativo. Recrearás tu mente, compartirás anécdotas y aprenderás de primera mano a comunicarte efectivamente. 

Además, alcanzarás paso a paso un nivel conversacional fluido del idioma, lo cual te dará mucha ventaja en el día del examen, porque el Speaking integra las habilidades de comprensión del habla, acentuación, pronunciación, conectivos y contexto, todas inmersas en cualquier diálogo. 

En EXAM Madrid, la auténtica academia de inglés en Madrid, te darán clases profesores americanos nativos, especializados en cada una de las secciones de la prueba TOEFL. Así que si estás en la Comunidad de Madrid, anímate a apuntarte a uno de nuestros cursos de preparación TOEFL para obtener la mejor formación. 

10- Crea el hábito de la práctica

La práctica hace al maestro, dicen los sabios. Aunque no te hará perfecto –porque creemos que la perfección no existe- te acercará a la excelencia, que debe ser tu objetivo. En la prueba TOEFL se medirán tus habilidades en cuatro secciones: Listening, Reading, Speaking y Writing, en español prueba de audio, prueba de lectura, prueba de habla y prueba escrita. Es importante que reúnas una serie de habilidades integrales que solo se obtienen con la práctica. 

Dedícale un espacio todos los días a practicar las distintas habilidades que son evaluadas en el examen TOEFL y poco a poco se convertirá en una necesidad. No hay atajos en el camino al éxito, por lo cual además de tus clases de preparación
TOEFL te recomendamos integrar a tu cotidianidad un poco de todo lo que necesitarás para aprobar el test con la mejor nota. 

 

Aprende nuevas palabras para pasar el TOEFL con Exam Madrid Academy

 

Para hacerlo más sencillo, puedes dividir tus prácticas por sets: un día la parte de Listening, otro día el Reading, entre semana el Speaking y jueves y viernes el Writing. En el blog de nuestra academia EXAM Madrid encontrarás información de interés que actualizamos a diario para darte las herramientas más útiles y actualizadas.

Visita nuestra web y descubre los cursos de preparación TOEFL de EXAM Madrid, completamente personalizados y adaptados a tu nivel.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.