Skip to main content
10 ventajas competitivas que solo te otorgan los cursos de inglés online

Cuando llega el momento de prepararte para cumplir tus objetivos, sean académicos o profesionales, dispones de un abanico de opciones posibles que puedes tomar para alcanzar el éxito. 

Estas alternativas se pasean entre hacer un curso de inglés online, prepararte de forma autodidacta con recursos gratuitos o contratar los servicios de un tutor para ver clases de inglés face to face –esta última un poco improbable en la actualidad, dadas las circunstancias-. 

Y es que el momento más complejo probablemente sea dar ese primer paso, empezar a andar el camino, tomar la decisión y tener la determinación de realizarlo. Cualquiera sea tu elección, en este artículo te daremos un pequeño empujoncillo para ayudarte a decidir. 

En caso que elijas prepararte a distancia, desde la comodidad de tu hogar, haciendo un curso de TOEFL online, curso de GRE online o curso de GMAT online (también tienes el SAT y el TOEIC), estas son las ventajas que obtendrás al estudiarlos desde casa. 

1. Distribuye tu tiempo a placer

A placer, según tus necesidades, pues cuando llega el momento de activarse y preparar todo para desarrollar una carrera profesional o ejercer profesionalmente en un país de habla inglesa, son muchas las tareas pendientes por completar.

Entre las clases presenciales, la vida social, el entrenamiento de tu cuerpo, los hobbies, viajes recreacionales, el trabajo, tus obligaciones diarias, el traslado en el transporte público, y muchas cosas más, las horas parecen pasar volando y el reloj se desvanece entre tus manos. 

Llega el final del día y faltó algo muy importante: potenciar tus habilidades del idioma inglés, prepararte para aplicar al examen TOEFL, GRE, SAT, GMAT o TOEIC. ¿Cómo hacer para que todo fluya? 

Una de las mejores soluciones es apuntarse a un curso de inglés online desde casa. Estos te otorgan una ventaja invaluable: tú decides en qué momento ingresar a nuestra plataforma virtual, completar cuantas lecciones te sea posible, chequear al instante los resultados y asesorarte con el equipo de profesores americanos nativos a través de una videollamada. 

2. Módulos personalizados según tu nivel

Luego de la evaluación online de nuestros docentes, podrás tener una referencia fiable de en qué nivel de inglés estás actualmente. En función a este resultado, se elabora un plan de estudio completamente personalizado, con fases de aprendizaje modificadas según tus aptitudes, de modo que podrás fortalecer tus debilidades y reincidir menos en áreas que ya dominas. 

La gran diferencia con las clases presenciales es que, si no te interesa lo que el profesor está diciendo porque ya es pan comido para ti, no puedes decir nada y debes asentir hasta el final. En un curso de TOEFL online, por ejemplo, tú tienes el control de cada parte de las guías oficiales y simulacros en tiempo real, con el cronómetro activado, para tomar el control de los minutos. 

De esta manera concentrarás todos tus esfuerzos en aprender de manera precisa, eficiente y efectiva justo lo que necesitas para destacarte y obtener la mejor puntuación en cada test. No hay espacio para clases interminables e improductivas, cada acción del curso de inglés online desde casa es pensada para brindarte el mayor de los beneficios.

En conclusión, invertirás menos tiempo a tu preparación y la misma será muchísimo más efectiva y contundente. 

3. Práctica constante desde el día 1 

No es lo mismo verlo en la pizarra que tenerlo a mano en tu ordenador o en tu móvil, a tu plena disposición y alcance. En los cursos de inglés online se pasa de la teoría a la práctica desde el día uno, por lo que ese miedo a las evaluaciones, presente en todas las clases presenciales, se elimina por completo. 

La aula virtual de los cursos de inglés online en EXAM Madrid Academy consta de las guías oficiales de los exámenes TOEFL, TOEIC, SAT, GRE y GMAT, junto con un software de práctica en línea que emula las condiciones reales de cada prueba y arroja resultados instantáneos, sumado al feedback del profesor que recibes en breve, una vez culminado cada test experimental. 

Es la mejor estrategia para sentirse familiarizado con el formato y la estructura de un test de inglés internacional, que de antemano representa un desafío importante, dadas las condiciones de hablante del inglés como segundo idioma. 

4. Grupos de estudio reducidos

Es muy simple: cada clase de inglés online desde casa está conformada por un máximo de cinco estudiantes. Esto permite a los profesores dar el máximo en todos los encuentros y recibir la más completa retroalimentación posible de parte de los estudiantes.

¿Te ha pasado que necesitas ayuda extra para comprender algún concepto y la ayuda del profe nunca llega? En los cursos online no sucede, es algo que ha quedado en el pasado. Las sesiones de estudio son experiencias gratificantes en las que todos pueden finalizar contentos y confiados de que han resuelto todas sus dudas. 

5. Interacción y comunicación activa

Los cursos de inglés online desde casa te brindan la oportunidad de compartir tus sensaciones con los compañeros de clase, y entre todos acordar cualquier tópico de interés que deseen o concuerden reforzar durante otra clase. 

Dicen que una idea cobra más fuerza cuando se transmite a otros. Así mismo puedes hacer con los estudiantes que compartan tu curso, exponiendo lo que deseas reforzar en cuanto a las cuatro habilidades esenciales del idioma inglés: Listening, Speaking, Reading y Writing. 

Entre todos, y con la guía de los profesores expertos de EXAM Madrid Academy, nace un Crew que lleva todas las de ganar al momento de enfrentarse a los retos de la vida universitaria en el campus, y de la vida profesional en cualquier área de trabajo. 

6. Ahorras dinero 

Se acabó la rutina exhaustiva y costosa que conlleva hacer cualquier actividad en la gran ciudad. Basta con programar el reloj, sentarte en tu espacio sagrado de trabajo y creatividad, sonarte los huesos y comenzar la faena desde casa. 

Terminarás ahorrando una buena pasta, pues los cursos de inglés online son más accesibles a nivel económico. Tendrás todo a tu alcance y, aunque no lo creas, psicológicamente te sentirás mucho más cómodo. 

¿Por qué? Porque estar frente al ordenador provocará una reacción inconsciente en tu cerebro, que fluirá con el proceso y modus operandi de realizar actividades educativas en el computador. Tal y como lo experimentarás al momento de presentar el TOEFL iBT, el GRE o el GMAT. 

7. Monitoreo de tu desempeño con estadísticas

Muchas veces –no siempre-, en las clases presenciales queda la sensación de que al terminar una en la semana y empezar la próxima, algunas cosas quedaron inconclusas, no se les hizo seguimiento y se avanzó a la siguiente fase sin siquiera haber completado la anterior. 

Al tomar un curso online, el panorama cambia, ya que desde nuestra plataforma virtual tienes acceso a cada test de prueba que has realizado, a todas las guías oficiales en cualquier momento que lo desees y así mismo a la asesoría de los profesores. 

Esto te permite llevar un registro y monitoreo, constante y permanente, de tu progreso en línea. Por tanto, te será posible verificar en qué habilidades debes ponerle un poco más de esfuerzo, para que no te tome desprevenido cualquier improvisto el día que presentes el examen. 

Lo mismo sucede al momento de hablar inglés, sea en una salida informal con amigos, o en una importante entrevista de trabajo. En las clases de inglés online tienes el control registrado en sistema. 

8. Asesoría en línea antes y después del curso

Los profesores de EXAM Madrid Academy tienen su objetivo bien establecido: que te sea posible alcanzar tus metas académicas y profesionales con el mayor de los éxitos. Es por eso que garantizamos asesoría de por vida, antes, durante y después de iniciar el curso de inglés online. 

Puedes consultar cómo prepararte, cómo son las universidades de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, cuál es el procedimiento para postularse, cómo obtener la información de aplicación y cuáles son los requisitos que necesitas al momento de emprender tu viaje. 

Además, los alumnos de la academia de inglés en Madrid obtienen en promedio 110 puntos en el examen TOEFL, una de las medias más altas, por lo que los resultados están garantizados. 

¿Listo y lista para dar el primer paso? ¡Contáctanos para saber más de nuestros cursos de inglés online! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    3 + 11 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.