Skip to main content
curiosidades-del-idioma-ingles

Si estás aprendiendo inglés o simplemente eres una persona curiosa seguro que encuentras interesantes estas 12 curiosidades del idioma inglés.

Curiosidades del idioma inglés

1 El inglés es el idioma con más presencia en el mundo. Es lengua oficial en nada más y nada menos que en 67 países. De todos ellos, el país con más hablantes nativos de inglés es Estados Unidos.

el inglés cuenta con aproximadamente1 millón de palabras (a ver quién es el valiente que las cuenta todas), aunque en un diccionario solo se recogen unas 350000 y una persona no suele usar más de 2800.

La palabra inglesa más larga es pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis, nombre de cuarenta y cinco letras que hace referencia a una enfermedad pulmonar. A su lado, supercalifragilisticoespiralidoso parece fácil de pronunciar.

4 La palabra O.K. que usamos para decir que todo va bien, tiene su origen en la expresión 0 killed (cero muertos), que se usaba durante la guerra de sucesión para comunicar que no había habido ninguna baja durante la batalla.

¿Piensas que tienes un vocabulario reducido? Se estima que un inglés promedio usa las mismas 400 palabras durante el 80% del tiempo.

La palabra inglesa con más definiciones es set. Puede significar conjunto, juego, escenario, fijo, reglamentario y así hasta más de 30 acepciones.

Una de las palabras más antiguas del inglés es también una de las más malsonantes. Se trata de shit, que hacía referencia a las deposiciones liquidas del ganado.

La frase en inglés más difícil de pronunciar es esta: “sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick”. Es algo reconocido por el mismísimo libro Guiness de los records.Si consigues decir este trabalenguas de un tirón estás más que preparado para superar un examen oral.

¿Por qué la pronunciación inglesa es una de las cosas que se hace más cuesta arriba a los estudiantes de idiomas? Posiblemente porque aunque el alfabeto inglés tiene solo 26 letras, el número de sonidos es de 44.

10 Para complicar las cosas, en inglés existen palabras que se pronuncian exactamente igual, pero no tienen ninguna letra en común. Es el caso de ewe y you o de eye y I

11 La frase más corta (con sentido) en inglés es I am.

12 Flamenco y holandés son las lenguas más parecidas al inglés que existen en el mundo. Si ya controlas el idioma de Shakespeare, no tendrías grandes dificultades a la hora de aprenderlas.

¿Conoces más curiosidades del idioma inglés que se nos hayan pasado por alto? Compártelas en los comentarios y visítanos en Exam Madrid Academy.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    3 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.