Skip to main content

¿Te gustaría aprender el idioma inglés más allá de las normas básicas? Para estar cada vez más cerca de hablar como todo un americano nativo y comprender el lenguaje en sus distintas dimensiones, desde nuestras academias de inglés te recomendamos aprender los Idioms, que son todas aquellas palabras a las que se les da un significado diferente del que tienen normalmente en el diccionario. 

Los idioms pueden ser una palabra particular o una frase completa, códigos de comunicación que no tienen absolutamente nada que ver con la definición textual, pero que se presta perfectamente como metáfora, adaptada al contexto de la conversación. En países de habla hispana podrían relacionarse con lo que conocemos como coloquialismos. 

 

Aprende estos Idioms en inglés y saca la mejor nota en el TOEFL

 

Aprender algunos Idioms te acercará a esa meta de conversar, escribir y comprender el inglés de la forma más natural posible. Entrarás en ese grupo de hablantes del español que se adaptan armoniosamente a una conversación de forma fluida, como si fueras un ciudadano norteamericano born and raised. 

La mejor parte de los Idioms es que son muy divertidos. Seguramente te provocará alguna sonrisa y estarás desestresándote en tu proceso de aprendizaje, lo cual es algo muy positivo de cara a la preparación del examen TOEFL

Y hablando precisamente del test, seguramente te preguntarás… ¿Se puede usar los Idioms en el TOEFL? La respuesta es sí, pero sin abusar de ellos. Incluso sólo te recomendamos aplicar un par en la prueba de Speaking, únicamente en el caso de que los manejes a la perfección y estés completamente seguro de que puedes aplicarlos en el contexto de tus respuestas, si estás preparado para hacerlo cómodo y al natural. 

En caso de que los utilices de forma incorrecta o insegura, con cierta duda, definitivamente los Idioms influirán negativamente en tu puntuación TOEFL. En caso contrario, hallarás una forma muy divertida de demostrar tus conocimientos. Puedes escoger un par de ellos y estudiarlos a fondo para utilizarlos con plena confianza. 

 

¡Have fun con estos 12 Idioms para preparar el TOEFL!

 

Esta es una de las maneras más entretenidas y didácticas de acercarse al idioma inglés y sentirse cada vez más preparado para desenvolverse en un país como los Estados Unidos. Aquí te dejamos una lista de 12 Idioms con su significado:

1- Pull someone’s leg

Se refiere a bromear con una persona intentado convencerla de que es cierta una afirmación completamente exagerada o por ende falsa. En otras palabras, “pull someone´s leg” podría traducirse como “estaba bromeando” o “vamos, que no era en serio”. En inglés conjugado: “I’m pulling your leg”.  

2- Have a bone to pick

No lo tomes literal, que no se trata de escoger un tipo de hueso para roer o saborear. “Have a bone to pick” es cuando se tiene un buen tema de conversación para discutir con alguien, un asunto pendiente o nuevo que comentar. En inglés conjugado: “I have a bone to pick with you” o “We have a bone to pick”. 

3- Two-faced

¿Tienes un ‘amigo o amiga’ que te ha hecho más de una mala pasada como para sacarlo de tu vida? Esa persona desleal, hipócrita, que pretende ser cercana y buena contigo, pero en realidad no lo es, podemos calificarla como “Two-faced”. Y si decides decírselo en su cara, sería: “How can you be so two-faced?”. 

4- Couch potato

Aquí no hay mucho espacio para conjeturas diversas: Ese personaje tan particular, holgazán y fuera de forma que pasa horas en el sillón haciendo zapping frente al TV es definitivamente un Couch potato. 

5- Feeling blue

Esos días en los que te sientes emotivo, nostálgico, rememorando momentos del pasado que no volverán o cuestionándote cosas de la vida que pudiste haber hecho de otra forma; los momentos en los que solo llegan a tu mente pensamientos que te provocan lágrimas y angustia. Así se describe “feeling blue”, que se traduce a “sentirse azul”, triste y deprimido. Ejemplo en inglés de pregunta: “Why are you looking so blue today?”. 

6- There, there

Esta es una de las expresiones más comunes que podrás apreciar en cualquier situación cotidiana. “There, there” hace referencia en español textual a “Ahí, ahí”, como cuando recibes un masaje y te localizaron justo el músculo contraído, o das justo en la nota musical que te faltaba para dar con tu canción favorita en el piano o la guitarra. 

7- Bull-headed

Cuando la paranoia y la inflexibilidad con respecto a una situación se apodera de ti, estás siendo “Bull-headed”. A esas personas que piensan muy cerrado, ortodoxo o de antemano mal, se les tilda con este Idiom. Veamos un ejemplo en el contexto en que la persona que está siéndolo, lo reconoce: “I’m sorry. I thik I’m being too bull-headed”. 

8- Make a mountain out of a molehill

Dar una importancia extraordinaria a un hecho que no lo amerita o no lo merece es “Make a mountain out of a molehill”. ¡Venga, que no es para tanto!

9- No hard feelings

“Sin resentimientos, ¿vale?”. Así se traduciría textualmente “no hard feelings”, frase que se utiliza para dejar claro que no hay rollo en nada, que todo está bien, luego de algo que pudo ocasionar un malentendido o se presta a la mala interpretación de los hechos. En general, “hard feelings” indica sentimientos de rabia o ira.  

10- Be broke

Esos tristes momentos en los que nos quedamos sin pasta… A eso se refiere “be broke”, un Idiom que ninguno queremos tener en contexto en la realidad, ¿Cierto? Pero vamos, no hay de qué preocuparse. ¡Solo estamos practicando para el TOEFL!

11- Not on your life

La explicación es simple: Si te dicen “not on your life”, se trata de un “no” rotundo, seco, pleno e irreversible. En estos casos el mejor consejo es no insistir. 

12- Low blow

¿Que te han decepcionado y no te lo esperabas? Ese bajón anímico es un “low blow”. Ejemplo conjugado: “You think I can’t do this? That’s a low blow!”. 

¿Te sientes más americano que nunca? Esperamos que esta primera lista de 12 Idioms que compartimos contigo haya sido muy productiva y entretenida. Ahora ponte a practicar elaborando tus propias sentencias de ejemplo. Próximamente publicaremos la segunda entrega de Idioms para el TOEFL, como los que verás en los cursos de preparación TOEFL de EXAM Madrid Academy, la auténtica academia TOEFL en Madrid. 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 17 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.