Skip to main content
12 razones por las que hablar más de un idioma cambiará tu vida

Aprender un idioma nuevo es un desafío que lleva consigo mucho esfuerzo, sin embargo, las recompensas por lograrlo son inmedibles. En esta ocasión hablaremos de las ventajas que conlleva aprender más de un idioma y cómo esto puede cambiarte la vida.

Puede sonar exagerado que aprender un idioma te cambia la vida, pero por experiencia te cuento que sí. Hablar inglés te dará una ventaja competitiva en tus estudios, en la vida diaria y en las cosas que enriquecen tu alma, como el cine, la música, la literatura y el arte.

Para los amantes de la lectura, leer un autor en su idioma original sin duda alguna enriquece mucho más el conocimiento que ya tienes de él, puedes entender mejor su contexto a través de las palabras comunes y clásicas del lenguaje puro, tu interpretación seguro cambiará considerablemente.

Estos son algunos de los ejemplos cuando me refiero a “cosas que enriquecen tu alma”, no todo es competencia por conseguir un trabajo o entrar a una universidad. Sin embargo, esto tampoco podemos dejarlo de lado, porque efectivamente saber inglés en te vuelve una persona más competitiva en el mundo académico y laboral. 

Aprender un idioma te cambia la vida

La mayoría de las personas están tan ocupadas con sus trabajos y actividades que no le dan mucho espacio a los idiomas. Probablemente tú tampoco estabas muy animado al respecto, pero luego de leer estas razones, saldrás corriendo a una  academia de idiomas en Madrid a inscribirte.

  1. Los límites del mundo se desdibujan

La barrera idiomática es el primer problema que se presenta cuando queremos viajar por el mundo. Y es que todos hemos soñado alguna vez conocer Estados Unidos, Londres o Toronto, sea por vacaciones, trabajo o establecerse, en lo primero que pensamos es cómo comunicarnos con las personas de ese país.

Aprender inglés en Madrid te abrirá puertas en el extranjero y se desdibujarán las fronteras y barreras comunicacionales. Vivirás una experiencia trascendental que cambiará tu vida en un sentido muy positivo. 

Conocer la música de otro país, leer sus autores y entender no solo el idioma, sino los rituales coloquiales de convivencia, llenará tu vida de una manera inigualable. Adentrarte en una cultura nueva es un viaje increíble y placentero, no te sentirás un extraño, al contrario, creerás que estabas destinado a pertenecer a ese mundo. 

El primer paso que puedes dar, si está en tus posibilidades, es tomar un curso de inglés en Madrid. En EXAM Madrid Academy lo vivirás como si estuvieras en Estados Unidos o en un país de habla inglesa. Nuestro equipo de profesores americanos nativos trabajarán progresivamente en tus fortalezas y debilidades.

  1. Creces a nivel personal y ganas confianza en ti mismo

Como en toda actividad dedicada a enriquecer el alma, la satisfacción llega a medida que vas a avanzando y aprendiendo. Al igual que en la danza o en los deportes, aprender un idioma requiere esfuerzo y trabajo constante. Sin embargo, superar las pruebas y ver un avance real de toda esa dedicación es sin duda un motivo de orgullo.

Cuando aprendemos cosas nuevas nos sentimos bien con nosotros mismos, y los idiomas no son la excepción. Hablar y entender a alguien que sostiene una conversación en ruso o alemán es un gran logro. Además, a medida que vamos creciendo en estos idiomas, nuestra seguridad y confianza también se incrementan. Es un plus que solo te traerá beneficios.

  1. Conoces personas de todo el mundo

Una de las mejores cosas de aprender un idioma nuevo es la oportunidad de hacer nuevos amigos, y por qué no, enamorarte. Conocer personas de otros países no solo te ayuda a mejorar tu comprensión de ese idioma, también mejoras a nivel conversacional y de pronunciación.

Relacionarte con nuevos grupos sociales cambiará tu percepción de las cosas, te hará más empático y receptivo a las nuevas ideas y distintas formas de vivir, porque la diversidad cultural es el camino que nos permite reconocernos y entendernos como seres pensantes.

  1. Tu cerebro te lo agradecerá

Cuando aprendemos un idioma no solo estamos realizando actividades de gramática y sintaxis, también nuestra memoria y procesos cognitivos se ven influenciados de forma positiva. Tu concentración será mucho más profunda y notarás que tus lecturas serán mucho más rápidas. Esto a la hora de estudiar te dará una gran ventaja. 

Está comprobado científicamente: aprender inglés en Madrid mejora tu memoria y capacidad de comprensión de distintos conceptos. En pocas palabras, serás más inteligente. No kidding! 

  1. Comprendes mejor tu lengua materna

Parece raro, pero ocurre mucho cuando aprendes un idioma nuevo, y es que al tratar de traducir una frase a tu idioma nativo, lo haces de manera literal. Como resultado, la oración se ve algo forzada y sin sentido.

Las traducciones por lo general deben ser contextualizadas en su lenguaje original, y eso es lo que te ayuda a comprender tu idioma de una manera más profunda, ya que debemos hacer el ejercicio de interpretar lo que estamos leyendo, más allá de traducirlo.

  1. Te vuelves más interesante

Al estar en una reunión con personas que conocen otros idiomas podrás participar en las conversaciones sin problemas, tendrás la oportunidad de hablar de tus intereses y actividades, no estarás solo limitado a saludar y escuchar lo que otros tienen que decir.

Puedes demostrarle al mundo que estás en plena capacidad de relacionarte con otros, más allá de las convenciones básicas de tu sociedad. ¡Eso te hará incluso más guapo o guapa! Garantizado.

  1. Te vuelves más sabio

Una de las ventajas inmediatas de aprender un idioma nuevo es que comenzarás a pensar más antes de hablar. Eso te hace más sabio, pues el resultado de tu intervención estará mucho mejor estructurado y elaborado. 

Al principio será así por la simple razón de que debes articular bien tus palabras. Posteriormente, cuando estés en un nivel más avanzado, tendrás la habilidad adquirida y será un proceso automático de tu cerebro. 

  1. Puedes conseguir a tu media naranja en otro país

Una de las cosas de saber otros idiomas es conocer personas, ya que cuando aprendes inglés, francés, alemán u otro, debes comunicarte para practicar y mejorar tu fluidez.

Hacerlo en otro idioma te puede llevar a conocer al amor de tu vida, no sabes si en ese trabajo nuevo, en la universidad o a la vuelta de la esquina está tu media naranja, ¿lo dejarás pasar de largo solo por no poder comunicarte con él o ella?

Y qué mejor manera de aprender un nuevo idioma que a través del amor... A esa maravillosa sensación solo se le acerca la convivencia y buena vibra de los cursos de inglés en Madrid de EXAM Madrid Academy. 

  1. Verás cómo tu mundo laboral se amplía

Muchas veces, cuando buscas trabajo, seguramente te parece que las opciones son pocas, pero si eres una persona que domina un idioma más, como el inglés, verás que es todo lo contrario. Las oportunidades laborales se multiplican.

Incluso si ya tienes trabajo puede que saber varios idiomas sea un motivo para tu ascenso o para un traslado al país donde siempre deseaste vivir. Es una oportunidad invaluable que te abrirá caminos más allá de tu país de origen.

  1. Estudia en  la universidad de tus sueños

¿Eres de los que pertenece al grupo que sueña con vivir una experiencia en el extranjero? Si la carrera y universidad donde quieres estudiar se encuentra en otro país, el idioma no debe ser un impedimento para que logres tu objetivo. 

Hoy en día hay muchas maneras de aprender un idioma nuevo. Incluso existen pruebas como el TOEFL en Madrid, que examina tu nivel de inglés y según tu resultado tendrás lo necesario para desarrollar tu carrera en esa casa de estudio que anhelas.

Para ingresar a la universidad que deseas te recomendamos prepararte con nuestros cursos de inglés en Madrid, porque además somos especialistas en el TOEFL, TOEIC, SAT, GRE, GMAT y clases de conversación de inglés face to face.

  1. Beneficia al crecimiento de tu negocio

Si tienes un negocio o tu meta es convertirte en empresario, saber otros idiomas es esencial para crecer. Actualmente el inglés, el mandarín y el español son los idiomas más populares alrededor del mundo.

Si aprender otros idiomas tu trabajo se verá mucho más profesional, podrás ampliar tu alcance y llegar a clientes que quizá en un principio considerabas muy lejos de tu target. Todo cambia cuando estás capacitado para comunicarte en otros idiomas. 

  1. Incrementa tus ingresos mensuales

No importa si eres profesor, periodista, diseñador web o informático. Aprender inglés tomando un curso de inglés en Madrid es justo lo que necesitas para incrementar tus ingresos mensuales. No te conformes con lo que ganas hoy, sabiendo que puedes mejorar mucho aprendiendo inglés. 

Tu cartera de clientes aumentará sin medida y ahora el problema que tendrás será el tiempo para cumplir con tus encomiendas, un problema que todos quisieran tener. 

Te deseamos el mayor de los éxitos en tu preparación para convertirte en bilingüe. En EXAM Madrid Academy te hacemos una prueba de nivelación completamente gratuita y elaboramos un plan de estudio personalizado, basado en tus fortalezas y debilidades. Pásate por nuestra sección de cursos de inglés y compruébalo. 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    6 + 3 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.