Skip to main content
13 apps y sitios web para preparar el TOEFL Y el IELTS en tu móvil

En la web existe un sinfín de recursos multimedia que puedes aprovechar para preparar los exámenes de inglés como el TOEFL y el IELTS

Y es que son el complemento perfecto para practicar como adición a los cursos TOEFL en Madrid y a los cursos IELTS en Madrid. 

Muchos son gratuitos y cuentan con una amplia gama de elementos interactivos, específicos para cada una de las áreas de las pruebas de certificación, generalmente divididas en Speakin (habilidades orales), Listening (auditivas), Reading (de lectura) y Writing (de escritura). 

 

Las páginas y apps más top para preparar el TOEFL y el IELTS

 

Antes de adentrarnos en los sitios web y apps que puedes usar en tu móvil, te contaremos primero cuáles son los motivos para aplicar a obtener un certificado TOEFL o IELTS.

¿Por qué presentar una prueba de inglés?

El inglés es “el idioma universal”. Si bien no todo el universo habla inglés, en gran parte del planeta tierra sí lo hacen. Las oportunidades de estudio y laborales aumentan cuando sabes más de un idioma.

Y si es inglés, aumenta el triple, pues es el lenguaje que se ha posicionado como embajador entre la mayoría de los países del mundo. 

Las pruebas TOEFL e IELTS son test especializados que avalan que tienes un buen nivel de desenvolvimiento en todas las áreas de comunicación y comprensión. Esto es necesario si deseas irte al extranjero a estudiar en un país de habla inglesa.

Hay universidades en Estados Unidos que tienen como requisito obligatorio haber aprobado este tipo de pruebas. 

Según la puntuación que obtengas podrás ingresar en universidades de prestigio, por tanto todo depende de las casas de estudio a las que estés aspirando postularte. Cada una de ellas tiene un rango de puntuación mínimo necesario para dar ingreso.

Los beneficios de saber inglés no se quedan solo es las aulas de clase. También, garantizas al país donde vas que puedes desenvolverte por ti mismo sin problemas, lo cual te permitirá hacerte un espacio en el competitivo campo laboral.

Conocerás personas nuevas, explorarás una cultura desconocida y tus límites profesionales y personales se expandirán. 

Si eres freelancer o buscas trabajo, un certificado de inglés te dará ventaja sobre la competencia. Si tu sueño es estudiar en un país de habla inglesa no pierdas la oportunidad de certificarte en un curso TOEFL en Madrid o en cualquiera de nuestros cursos de inglés.

Ahora que ya debes haber tomado la decisión de aprender inglés –porque es algo que solo te traerá beneficios- retomemos el objetivo de nuestro artículo:

 

 

Recursos multimedia para preparar el TOEFL y el IELTS

 

AllEars English

Esta página de podcast te servirá para entender el inglés conversacional. Puedes registrarte de forma gratuita y encontrar su material en YouTube e iTunes. También están en Facebook y si estás pensando en aplicar para el IELTS, te contamos que tienen toda una sección especial dedicada a este examen.

 

BBC WorldServices

En esta plataforma encontrarás de todo para aprender inglés. Desde juegos interactivos, clases en vivo, podcast descargables e incluso radio. Una página muy dinámica que toca diversos temas para los intereses de todos y con la calidad y fiabilidad característica de la cadena BBC.

 

British Radios

Es una aplicación para móvil (iPhone) que te permite escuchar programas de radio de Reino Unido. Podrás afinar el oído con respecto a los diferentes acentos del habla inglesa. Además, aprenderás un poco acerca de la cultura británica mientras aprendes inglés. 

 

Italki

Esta es una de las plataformas más dinámicas. Además de aprender inglés, podrás conocer personas de todo el mundo. Al entrar encontrarás un panel con profesores que ofrecen sus tarifas por hora, cada uno tiene un vídeo de presentación para escoger a la persona con la que te dé más buena vibra.

Las tarifas varían desde 4 dólares hasta 15 o más, puedes contratar una tutoría personalizada a precios que se ajustan a tu bolsillo.

 

IELTS Skills

Es una app para tu smartphone dedicada exclusivamente a la práctica, pruebas y vocabulario del IELTS. Contiene ejercicios orales, de lectura, redacción y compresión auditiva. 

Cuenta además con exámenes de práctica basados en versiones anteriores del IELTS, lo que te permitirá conocer la estructura del examen a fondo. 

 

Preply

Es una plataforma de tutorías privadas, cuentan con más de 30.000 profesores dispuestos a enseñarte inglés por un precio accesible. Hay más de 100.00 estudiantes registrados que dan fe de que las enseñanzas son de calidad. 

 

IELTS Prep App (takeielts)

Esta aplicación es desarrollada por el British Council, por lo que su procedencia es de plena confianza. 

Contiene una descripción general del test, pruebas de práctica basadas en modelos reales, ejercicios de gramática, lecciones en vídeos, ejercicios de vocabulario y hasta llevar una cuenta regresiva del gran día en el que presentarás el examen IELTS en Madrid, para ponerle un poco de suspenso a tu preparación.

 

IELTS Speaking

Búscala en Google Play y ponte a punto para brillar con tu habilidad conversacional, una de las partes que más genera preocupación al momento de iniciar la preparación. 

En esta app encontrarás tips, tópicos o temas de inglés para practicar de forma oral, ejercicios para cada una de las tres partes del IELTS Speaking y por supuesto, simulacros del test. 

 

English Grammar Test Pro

Si tu plan es trabajar o estudiar en los Estados Unidos, la gramática inglesa es un must have entre tus habilidades. No te puedes dar el lujo de hablar inglés o “masticarlo” en una conversación si no sabes escribirlo y leerlo de forma apropiada.

Ese es justo el caso al que te enfrentarás en el TOEFL y el IELTS: una sección de Writing donde tus aptitudes para comunicarlo de forma escrita son indispensables. 

La buena noticia es que sí te puedes dar el lujo de descargar la app English Grammar Test Pro en tu móvil, en la que podrás desarrollarte en tres niveles diferentes, Easy, Medium y Hard. 

 

25 simulator

En esta ocasión irás directo al foco de la práctica para preparar el examen TOEFL. La aplicación 25 simulator consta de 2.400 preguntas con sus explicaciones, además de una gama de consejos guiados hacia cada una de las partes que conforman las secciones de la prueba TOEFL. 

Es gratuita y su usabilidad es bastante simple y fácil de entender. Si quieres saber cómo son las preguntas en Listening, Speaking, Reading y Writing, esta app es la ideal. Te ayudará en gran medida a familiarizarte con el contenido y la estructura del TOEFL en Madrid. 

 

EXAM Madrid Academy

¡Así es! Justo donde estás leyendo este artículo, hay muchos más que elaboramos a diario para brindarte las mejores tácticas y estrategias para pasar eximido en todos los exámenes de inglés: TOEFL, TOEIC, IELTS, Cambridge y más. 

Pásate por nuestro blog, encontrarás ejercicios para practicar y una gran cantidad de lecciones de gramática inglesa completamente gratuitas. 

 See you there! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 10 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.