¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

17 tips para aprovechar al máximo el tiempo en el GRE

El examen GRE es una prueba extensa que no sólo pone a prueba tu conocimiento general, sino también tu velocidad para ejecutar y hacer uso de las habilidades que posees. Realizar un curso GRE en Madrides una gran alternativa si quieres ganarle al tiempo, pues están diseñados para brindarte todo el entrenamiento que necesitas para tener éxito y alcanzar tus aspiraciones académicas.  

Cómo aprovechar al máximo el tiempo en el GRE

Si estás en pleno proceso de preparación del test, entonces has encontrado el lugar ideal. En la prueba GRE verás tres secciones: Escritura analítica, Razonamiento verbal y Razonamiento cuantitativo. En conjunto, el tiempo de aplicación es de tres horas y 45 minutos si presentas la versión del examen en computadora, y tres horas y 30 minutos para la versión en papel. 

Esta contabilización del tiempo te dará una idea clara de cuántos minutos tienes para completar la totalidad del GRE: son 30 minutos por tarea en Razonamiento analítico, 60 minutos en total; 30 minutos para cada sección de razonamiento verbal y 35 minutos para cada sección de razonamiento cuantitativo. En promedio dispones de entre 90 y 105 segundos para responder cada pregunta. ¿Suena complicado? ¡Tranquilo! no todo es como parece, una preparación adecuada te permitirá enfrentar la prueba sin tantas complicaciones.

Como parte del curso de preparación GRE con EXAM Madrid, hemos elaborado los mejores tips para simplificar el tiempo de ejecución en el test:

1- ¡ Practica!

La clave del éxito está en la práctica constante, con ello podrás adquirir nuevas habilidades y perfeccionar las que ya posees. Los cursos GRE en Madrid pueden brindarte un aporte valioso en tu desempeño durante la prueba.

2- Maneja tus emociones

Las pruebas con límite de tiempo pueden resultar muy estresantes, por ello asegúrate de descansar previo a la presentación del examen; de esta forma podrás estar más concentrado al momento de dominarlo y evitarás responder apresuradamente cada ítem. Controlar la ansiedad que la prueba puede generar con ejercicios de respiración puede ser una buena alternativa para no responder impulsivamente. Take it easy!

3- Lee con ritmo cada pregunta

Durante tu curso de preparación GRE en Madrid, practica el escaneo selectivo. Se trata de leer con cierta rapidez, haciendo a la vez una búsqueda veloz de palabras clave que aplica tanto para las secciones que poseen pasajes de lectura, como para las preguntas. Identificar estos elementos clave es indispensable para no pasar por alto los detalles que de verdad importan y acertar en tus respuestas. 

5- Siempre hacia adelante

Si encuentras una pregunta muy complicada, te sientes estancado y por más que le das vueltas en tu pensamiento no hayas la respuesta correcta, no te quedes esperando a encontrarla. Continúa con las siguientes para así no agotar el tiempo en un solo ítem. Mientras más preguntas respondas, mayores probabilidades tendrás de obtener una buena puntuación. 

6- Avanza estratégicamente

El GRE tiene una ventaja que debes saber aprovechar. Podrás marcar algunas preguntas dentro de una misma sección, para volver a ellas luego, por si en el momento tienes dudas y prefieres seguir respondiendo otras que sí encuentres más sencillas y sepas las respuestas. Recuerda que cuando dirigimos nuestros recursos cognitivos a un nuevo problema y lo resolvemos, esto nos permite ver otras posibilidades, elemento que juega a favor de esta estrategia.

7- Aplica el descarte asertivo

Una forma de llegar a la respuesta correcta es eliminando las alternativas que reconocemos incorrectas. Puede parecer el camino más largo, pero resulta muy efectivo cuando no estamos seguros sobre acertar. Con este método reduces las opciones y aumentas tu probabilidad de dar con la respuesta correcta.

8- Dale un voto de confianza al azar

En el examen GRE no hay penalización respuestas incorrectas, así que si estás seguro de que no sabes la respuesta a alguna pregunta, arriésgate y escoge una. Es mejor errar que dejarlo en blanco. 

9- En razonamiento analítico, esboza tus ensayos

Una estrategia importante para responder la sección de razonamiento analítico implica esbozar tus ensayos. De esta manera le darás una estructura podrás organizar las ideas argumentativas que quieres desarrollar. Enfócate en describir apropiadamente cada uno de tus argumentos. Y si no hallas las palabras para darle apertura a tu texto, puedes comenzar a desarrollar tu idea central.

11- Lectura rápida y analítica

En cuanto al Razonamiento Verbal, la lectura rápida y analítica es fundamental para dar respuesta a las preguntas que esta sección comprende. Es por eso que en nuestras academias de idiomas en Madrid te ofrecemos preparación en estos tópicos, incluyendo entrenamientos cronometrados que te permitirán perfeccionar tu técnica al momento de responder y dar con la respuesta correcta.

12- Consciente de tus errores

En cada sesión de práctica, en la medida que vayas adquiriendo nuevas habilidades y tomando los distintos módulos para manifestar lo que has aprendido, sobre todo en los exámenes de práctica que tomes, apunta todo aquello que encuentres más complejo y no sepas cómo resolver. Haz una lista y estarás identificando todas tus debilidades, en las que deberás trabajar especialmente. 

Adapta tu plan de estudio en función de fortalecerlas para completarlas luego con éxito. Recuerda siempre tomar nota de las debilidades en cuanto a contenido y formato. Podría darse ambos casos, en los que encuentres difícil la formulación de un problema o en los que no des con la solución dentro del contenido. 

13- Investiga palabras especiales del GRE

Existe una extensa lista de palabras que se usan frecuentemente en el GRE. Aprende su significado y cómo usarlas y estarás un paso adelante en tu preparación. Recuerda que, de cualquier forma, siempre se dará el caso en el que te toparás con palabras que no conoces, por más que te esfuerces inhumanamente en aprender todas las posibles. Sin embargo, justo aprendiendo todas las que puedas es la mejor manera de acercarse lo más posible a la perfección.

Conocer las palabras más utilizadas en el GRE te dará, además, la habilidades de invertir menos tiempo en las preguntas referentes al vocabulario, como lo verás en las preguntas de completación de texto y equivalencia de oraciones, pertenecientes a la sección verbal. 

14- En los ensayos, establece un esquema de longitud

Cuando estés en la sección Analytical Writing Assessment (AWA), establece un esquema de longitud para redactar tus ensayos, tal y como te lo recomendamos en el curso de preparación GRE con EXAM Madrid Academy. En la prueba GRE, generalmente los ensayos más largos, con mayor elaboración, obtienen mayor puntaje. Pero esto no quiere decir que debas volverte un psycho redactando una tesis de 9 párrafos solo para cumplir con este dato. 

Establecer un esquema de longitud promedio, preciso y conciso en cuanto al contenido, es la mejor manera de salir eximido en cuanto a la extensión de los textos. El consejo que te damos es elaborar ensayos de cinco párrafos, divididos de la siguiente manera: uno de introducción, tres de desarrollo de la idea y dos que arrojen tu conclusión. 

15- Descarta las palabras aisladas en la sección Verbal

Si entre las opciones de respuesta de los tipos de pregunta Equivalencia de oraciones hay alguna que no se asemeje en nada a las demás alternativas, que represente un caso aislado dentro de todo el ejercicio, puedes eliminarlas con seguridad. Recuerda que se te pedirá escoger dos palabras que rellenen el espacio en blanco de la oración individualmente, es decir, que cualquiera de las dos que coloques, tendrá el mismo sentido. Esto te ayudará a ahorrar mucho tiempo y simplificar los minutos estratégicamente para cada sección que deberás afrontar en el GRE. 

16- Elimina opciones de respuesta sin datos verídicos

Si percibes alternativas de respuesta que carecen de datos verificables dentro de la información de la sección, entonces puedes eliminarlas. Las opciones factibles deben tener evidencia manifiesta en ejemplos, estadística o datos que validen las afirmaciones. 

Aquellas que no poseen evidencia son muy fáciles de reconocer, por lo que si aplicas este tip, estarás apto para descartarlas y fijarte en la correcta, sin distracciones y sin perder tiempo valioso. 

17- En el ensayo argumentativo, no concuerdes con la conclusión

El Argument Essay te solicita evaluar la lógica del argumento presentado en el ensayo, mas no modificarlo. Esto quiere decir que el argumento que se te presenta en la prueba es incorrecto y la conclusión no puede ser aceptada, tomando como referencia la evidencia y el razonamiento que el test GRE suministra. Concretamente, no es posible corregir o modificar de forma acertada el argumento utilizando esa evidencia para dar una nueva conclusión. 

Ya tienes lo necesario para simplificar eficientemente el tiempo de respuesta en el examen GRE. Aplica estos tips durante tu proceso de práctica y pasarás eximido. Si deseas aprovechar al máximo el tiempo en la prueba y en tu preparación, te invitamos a formar parte de los estudiantes de nuestra academia de inglés tomando un curso GRE. Explora la gran variedad que te ofrecemos pasándote por nuestro sitio web. 

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *