Skip to main content
Top 20 de palabras más difíciles en inglés

Durante mis últimas sesiones de estudio del idioma inglés, he notado que muchos exámenes y libros contienen palabras que son difíciles de aprender, pues su importancia a la hora de captarlas es considerable, ya que muchas veces el puntaje de los estudiantes se ve afectado por la falta de comprensión de ellas.

En sí, se trata de las palabras que son más difíciles en inglés, ya sea por la dificultad de comprensión, su pronunciación o su ortografía.

Claro está que no todos tenemos las mismas formas de aprendizaje de un idioma, por lo que esa dificultad va a depender de tus características específicas, la cantidad de vocabulario en inglés que conozcas e incluso tu país de origen.

Luego de enfrentar muchos exámenes de distintos niveles de dificultad, pude comprender que el uso excesivo de estas palabras también afecta la comprensión o la búsqueda de materiales de apoyo, en caso de investigar sobre un tema particular en inglés.

Esto me ha conducido a un hecho: escribir en inglés utilizando palabras difíciles no es tarea fácil. Tal vez le hayas preguntado a tu profesor lo siguiente: ¿Cuáles son las palabras más difíciles en inglés? Pues bien, esta pregunta es importante hacerla, porque es una forma de evitar repetir la misma palabra varias veces en el texto y su uso incorrecto.

 

¿Cuáles son las 20 palabras más difíciles en inglés?

 

En este apartado te mostraré algunas palabras que he encontrado entre las más difíciles de aprender en inglés, y a las que puedes echar un vistazo al aprender el idioma.

Si logras identificarlas, no dependerás tanto de correctores gramaticales o de ortografía automáticos (electronic spellcheckers). Para hacerte la tarea más fácil al aprender inglés online en este 2021, puedes estudiar estas palabras de forma clasificadas según el tipo de dificultad.

1. Palabras más difíciles de pronunciar

Generalmente, cuando estudiamos inglés podemos enfrentarnos a problemas de pronunciación, producto de una desconexión total entre la forma en la que se escribe y la forma en que se pronuncia.

Esto tiene que ver con una adaptación que debes hacer de la posición de tu boca a otros sonidos a los que no estás acostumbrado, sencillamente porque no existen en tu lengua materna.

De hecho, existen palabras con las que debemos tener cuidado al pronunciarlas. Esas son las palabras más difíciles de pronunciar en inglés y pueden llegar incluso a ser un dolor de cabeza en el aprendizaje del idioma.

En mi experiencia como estudiante de inglés, comprendí que debía ejercitar por horas la memoria muscular con ejercicios repetidos de la boca, los dientes y la lengua para poder adaptarme a un sonido desconocido.

A continuación, te enumeraré algunas de ellas junto con su significado, para que puedas practicar. No te sientas mal si has pronunciado erróneamente algunas de ellas, pues una lengua evoluciona cada día.

No es necesario que te adhieras tan rigurosamente a las reglas de pronunciación. Más bien, enfócate en cómo se usan estas palabras en la lengua inglesa. Lo importante es que los hablantes nativos puedan entenderte, para que logres tu fin comunicativo.

Anathema

Se pronuncia uh-NATH-uh-muh. Se utiliza para referirse a una persona hacia la cual se siente una fuerte repulsión o rechazo.

Anemone

Su pronunciación es uh-NEH-muh-nee. Tiene que ver con un animal marino sedentario.

Colloquialism

Se pronuncia kuh-loh-kwee-uh-liz-uhm. Se utiliza para definir una palabra, frase o conversación que no es formal.

Debauch

Se pronuncia dih-BAWCH. Está relacionado con la acepción de corromper moralmente.

Timbre

Se pronuncia TAM-ver. Se utiliza para referirse al sonido o a la calidad del tono de una voz o de un sonido musical determinado.

2. Palabras más difíciles de escribir

El idioma inglés también incluye palabras que están llenas de letras que parecen innecesarias, que le restan sentido a las oraciones o que quizás deberían describirse de una manera más simple.

Sin embargo, estas palabras no dejan de ser importantes, ya que si quieres redactar tu currículum, una carta de motivación para ingresar a una universidad extranjera o un ensayo académico, una palabra mal escrita puede sacarte de la lista de candidatos a un trabajo o conducirte a perder puntaje para la admisión a la universidad de tu preferencia.

Siempre preguntaba a mis profesores ¿por qué existen palabras tan difíciles de escribir en inglés? La respuesta fue siempre que esa dificultad estaba relacionada con la incoherencia en la pronunciación, una combinación inesperada de letras que tienen poca o ninguna evidencia fonética, o confusiones sobre qué letra crea un determinado sonido.

Presta atención a las siguientes palabras más difíciles de escribir en inglés, para complementar acertadamente tu práctica del idioma:

Pharaoph

Este término se utiliza para referirse al gobernante del antiguo Egipto (Faraón en español). Entra en esta categoría porque hay una tendencia a escribirse según su pronunciación.

Pronunciation

Por su pronunciación, solía confundir esta palabra con pronoun. Por ende, no tienes por qué caer en esta trampa ortográfica, pues la forma en que se pronuncia de esta palabra puede ser engañosa en comparación con la forma en que se escribe.

Handkerchief

Esta palabra (pañuelo en español) es muy útil en inglés, ya que se usa en el contexto de la moda versátil y en concursos de ortografía. Así que tómala en cuenta para pulir y practicar la escritura correcta en inglés.

Gobbledegook

Este vocabulario se usa para definir un balbuceo incoherente sin sentido y que está representado por sonidos o ruidos aleatorios para los oyentes. Aunque esta palabra se vea extraña, goza de un significado profundo para cualquier hablante que haya escuchado a un niño, o haya visto un programa de televisión en inglés.

Bourgeois

Esta es importada del francés y se refiere a la clase media en función de sus valores materialistas o actitudes convencionales. En la escritura sobre el comunismo, este término describe a la clase capitalista en oposición al proletariado (la clase trabajadora).

3. Palabras con significado difícil de memorizar

Existen palabras que se utilizan en la conversación oral o escrita en inglés cuyo significado no se entiende con frecuencia. Esto implica que genere problemas para memorizarlas, porque si no logras entender el significado, es muy difícil que logres retenerlo en tu mente, aun cuando logres dar con el significado correcto.

En esta categoría, elegimos 5 palabras cuyo significado es más difícil de memorizar, específicamente porque no siempre sus connotaciones se reflejan del todo en el diccionario.

Non plussed

Como podrás notar, esta palabra da la impresión de tener un significado asociado con algo negativo, relacionado con su origen del latín que tiene que ver con la acepción “no más” (no more, no further). Sin embargo, esta palabra se utiliza para describir que alguien está confundido y no sabe cómo reaccionar, o que se quedó sin palabras.

Uncanny

Si conoces la palabra canny (astuto) seguramente relacionarás el significado de uncanny con este vocabulario. No obstante, su definición tiene que ver con “superar lo normal”. En los comics se observa el uso del término “Uncanny X-men” para hacer referencia a los poderes sobrenaturales de estos superhéroes.

Dilatory

Quizás confundas esta palabra con depilar, pero no está relacionada con este vocabulario. Una forma fácil de aprenderte su definición es que la asocies con demorar o perder el tiempo, que es su significado real.

Hoi polloi

Si no estás familiarizado con esta palabra, tal vez la conectes con algún animal. En realidad, hoi polloi se utiliza para hacer referencia a la gente común o las masas.

Martinet

Martinet no tiene nada que ver con marioneta o títere, así que no caigas en la trampa de la confusión que genera esta palabra por su forma. Su significado es todo lo contrario: se usa para describir a alguien que exige disciplina o que se hagan las cosas siguiendo rigurosamente un conjunto de normas.

4. Palabras difíciles de memorizar en el ámbito legal

Si estás estudiando inglés para un fin legal específico, conocido como inglés instrumental, notarás que uno de los aspectos que hace que este ámbito sea más difícil de entender tiene que ver con su vocabulario, ya que son términos poco habituales.

En esta categoría, veremos en detalle algunas palabras difíciles de memorizar en el ámbito legal, para que puedas comenzar a tener una cierta familiaridad en esta área.

Arbitration

No debes confundir esta palabra con el árbitro en el fútbol (referee). En el ámbito jurídico, es una forma alternativa de resolver conflictos en los que las partes involucradas se comprometen a acatar la decisión de un árbitro.

Assignment

No es asignación, sino cesión de derechos legales de una persona a otra.

Certiorati

No tiene que ver con cerciorarse de algo, sino con la orden emitida por un tribunal para la revisión de la decisión en el tribunal inferior.

Deed

Se parece a la palabra Indeed (cierto, de hecho, en verdad), pero es una escritura; es decir, un documento legal escrito que describe una propiedad y establece sus límites.

Subpoena

Esta palabra está relacionada con una orden que recibe una persona para comparecer ante un tribunal.

Además de esta lista de palabras, hay muchas más y están en todas partes. ¿Qué puedes hacer como estudiante de inglés? Recurrir a trucos de memorización, como categorizar las palabras según su nivel de dificultad o utilizar un diccionario en inglés que te ayude a memorizar las palabras rápidamente.

Aunque parezca engorroso utilizar un diccionario con mucha frecuencia, esta herramienta te ayudará a encajar rápidamente entre los hablantes nativos del idioma inglés.

También puedes utilizar una imagen que te resulte significativa para asociarla con la palabra difícil en inglés. De esta manera podrías recordarla con mayor facilidad.

Usa tu rutina diaria o las redes sociales para aprender este tipo de vocabulario, pues son oportunidades que te ayudarán a crear asociaciones para memorizar. Incluso, la interacción con niños incluye palabras difíciles en inglés usadas en contexto. El contexto es clave para la comprensión de cualquier significado.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    6 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.