Skip to main content
3 claves para elegir la respuesta correcta en el GRE Reading 2022

La prueba de comprensión de lectura del examen GRE 2022 tiene un tipo de pregunta que se considera como la más importante, debido a sus exigencias y cantidad de contenido que abarca del total del apartado Verbal Reasoning o Razonamiento verbal.

Se trata de Reading Comprehension (Comprensión de lectura) y como bien lo dice su nombre, es la que pone a prueba tus aptitudes respecto a la interpretación lógica y el entendimiento de material escrito.

En el GRE Reading 2022 verás aproximadamente 10 pasajes de lectura con entre una y cinco preguntas que se desprenderán de cada uno. La extensión de los pasajes varía, mientras algunos son cortos, de un párrafo, otros pueden alcanzar la cuota de cinco.

Y a ti, ¿Qué tan bien se te da la lectura en inglés? Esta es una de las habilidades más enriquecedoras e intimistas que se someten a evaluación en el test GRE.

Además de comprender el contenido suministrado, deberás elegir la mejor alternativa de entre cinco respuestas posibles. Adicionalmente, algunas preguntas son de respuesta múltiple, por lo que varias de las opciones disponibles serán correctas y tu tarea es determinar cuáles son.

Esta guía gratuita de comprensión de lectura GRE 2022 la hemos elaborado con cinco puntos clave que, al dominarlos, potenciarán a un alto nivel tus conocimientos en la materia. Let’s go!

 

¿Cómo responder correctamente en la prueba de lectura GRE 2022?

 

Sigue estas recomendaciones para tener éxito al momento de responder las preguntas de la prueba de lectura GRE 2022, en la que tendrás que demostrar tu capacidad para comprender e interpretar la información suministrada por el test.

 

1. ¿Qué hay dentro de los pasajes de lectura del GRE?

 

Una de las principales preguntas que se hacen los estudiantes cuando se preparan para aprobar la prueba de lectura GRE 2022 es ¿de qué son las lecturas? ¿Tengo que estudiar algún tópico en específico?

Si bien no necesitas preparación especial en ningún ámbito para pasar airoso en el GRE Reading, es muy importante que te sientas en comodidad y familiarizado o familiarizada con el contenido que verás en los pasajes de lectura.

En este sentido, te revelamos que los pasajes son fragmentos tomados de libros, artículos científicos o artículos académicos sobre ciencias sociales, artes y humanidades, cultura popular, ciencias físicas y biología esencialmente, con algunas variaciones.

Por ejemplo, algunos podrían tratar sobre la contribución de un artista y su nivel de influencia en la sociedad, descubrimientos científicos trascendentales, dilemas que despiertan preguntas sobre la actualidad y el futuro, como sucede en la política escrupulosa de las masas.

También hipótesis sobre asuntos diversos en los que el autor expone su visión, pero que fácilmente podría ser debatido y discutido, o un tópico genérico en el que se afirman dos posiciones contrapuestas.

El lenguaje utilizado en estos fragmentos de texto que deberás analizar y comprender es de alto nivel, por lo que lo más recomendable es que al momento de planificar tu preparación, sea de forma independiente o apuntándote a un curso GRE, guardes un espacio para dedicarte a la lectura en inglés, que sea afín a estos temas.

Básicamente, encontrarás este tipo de material en textos y publicaciones académicas. Puedes explorar los programas de estudio de algunas universidades y las muy útiles TED Talks para encontrar fuentes de información escrita. También medios de comunicación óptimos como la BBC y The New York Times, que incluso poseen secciones especiales dedicadas a la lectura en inglés y al aprendizaje del idioma en general.

 

2. ¿Cuántos tipos de pregunta hay en el GRE Reading?

 

En lo que compete a los tipos de pregunta del GRE Reading, podemos mencionar tres elementales, que te explicamos a continuación:

1. Preguntas de opción múltiple (una sola correcta): tu tarea es elegir una respuesta de entre cinco alternativas. Como se indica en el subtítulo, solo existe una respuesta correcta.

2. Preguntas de opción múltiple (una o más correctas): sigue casi los mismos lineamientos del tipo anterior, solo que al momento de responder, puede que más de una respuesta sea correcta. Tendrás que elegir una o varias según se indique en las instrucciones del test.

3. Preguntas de selección dentro del pasaje de lectura: el objetivo es elegir una oración dentro del pasaje, la que más coincida con la descripción requerida en el ejercicio. Utilizando el puntero, deberás seleccionar dicha oración y en los casos en los que el pasaje de lectura sea extenso, de más de dos párrafos, la prueba señalará y especificará la ubicación.

Ahora, ahondando sobre la esencia de las preguntas, verás algunas que tratarán sobre los siguientes tópicos:

Tono del autor: indaga en la actitud del autor citado en el texto respecto al propósito del pasaje de lectura. Estas son frecuentemente un poco difíciles de identificar, pues contienen datos que en ocasiones pueden interpretarse como confusos o incompletos. Sin embargo, no lo son del todo.

Datos específicos: aquí el objetivo es identificar hechos específicos dentro del pasaje de lectura. Suelen ser más fáciles, ya que para acertar bastará con tener una comprensión básica y superficial, precisando en qué lugar encajan los datos del ejercicio dentro del pasaje.

Descripción: entre varias opciones disponibles, tendrás que determinar cuál de ellas describe mejor una situación concreta. Por tanto, implican una buena aplicación de análisis de las situaciones expuestas en el pasaje de lectura. Algunas de ellas te piden fijarte específicamente en algunas líneas del texto.

Excepción: ¿Cuál de las siguientes opciones no corresponde con el asunto planteado? Así es la premisa que en general deberás resolver en las preguntas de tipo excepción. Al menos cuatro de cinco serán correctas, excepto una. Tu trabajo es seleccionar la que no.

Preguntas implícitas: en este tipo de pregunta llega el momento de poner en acción tu capacidad de inferencia, de modo que te sea posible determinar de manera correcta un supuesto o determinado caso. Aquí se activa tu capacidad de análisis y atención a los detalles.

Estructura y organización: siguiendo los lineamientos de su título, estos ejercicios piden identificar la estructura del texto o la manera en la que está organizado, utilizando como base datos descriptivos que así lo indiquen.

Significado: cuando el objetivo es indicar la opción de respuesta que mejor defina el significado de una palabra en contexto, se trata de una pregunta de significado. Puedes identificarlas cuando veas que se te pide dar respuesta acerca de lo que el autor refiere al utilizar la palabra en cuestión.

 

3. ¿Cómo abordar cada tipo de pregunta?

 

Una de las claves para responder acertadamente los tipos de pregunta GRE Reading es desglosar estructuralmente los pasajes de lectura, una habilidad que puedes adquirir practicando lectura en inglés asiduamente y tomando nota de los puntos principales de tu material de práctica, organizando todo con base a una estructura predefinida.

Para ello, te recomendamos identificar la premisa del texto, el planteamiento del problema, las afirmaciones hechas por el autor y la conclusión.

El objetivo primordial es dar con la idea principal, que se basa en la información más importante que el autor suministra. Lo segundo es precisar la información secundaria pero relevante, el contexto que rodea a la idea principal, que es lo que te ayudará a comprender de qué trata el texto.

Seguidamente, fíjate en los ejemplos y evidencia que utiliza el autor para demostrar o fundamentar su punto. Finalmente, mantente al tanto de las implicaciones resultantes de los argumentos y afirmaciones del autor.

Durante tu aplicación del GRE Reading 2022, relaciona estos elementos estructurales con el contenido de las opciones de respuesta. Así podrás encontrar rápidamente la solución.

Ejemplos de preguntas en el GRE Reading Comprehension 2022

Ahora daremos un vistazo a una pregunta que se desprende del apartado del GRE Reading Comprehension, para que puedas verificar de primera mano todo lo que te hemos indicado en esta guía de comprensión de lectura GRE.

Ejemplo:

Questions 1 to 3 are based on this passage.

Reviving the practice of using elements of popular music in classical composition, an approach that had been in hibernation in the United States during the 1960s, composer Philip Glass (born 1937) embraced the ethos of popular music in his compositions. Glass based two symphonies on music by rock musicians David Bowie and Brian Eno, but the symphonies' sound is distinctively his. Popular elements do not appear out of place in Glass's classical music, which from its early days has shared certain harmonies and rhythms with rock music. Yet this use of popular elements has not made Glass a composer of popular music. His music is not a version of popular music packaged to attract classical listeners; it is high art for listeners steeped in rock rather than the classics.

1. The passage addresses which of the following issues related to Glass's use of popular elements in his classical compositions?

Select only one answer choice.

A. How it is regarded by listeners who prefer rock to the classics

B. How it has affected the commercial success of Glass's music

C. Whether it has contributed to a revival of interest among other composers in using popular elements in their compositions

D. Whether it has had a detrimental effect on Glass's reputation as a composer of classical music

E. Whether it has caused certain of Glass's works to be derivative in quality

Respuesta correcta: opción E.

2. The passage suggests that Glass's work displays which of the following qualities?

Consider each of the three choices separately and select all that apply.

A return to the use of popular music in classical compositions

An attempt to elevate rock music to an artistic status more closely approximating that of classical music

A long-standing tendency to incorporate elements from two apparently disparate musical styles

Respuesta correcta: opción C.

3. Select the sentence that distinguishes two ways of integrating rock and classical music.

Respuesta correcta: última oración del pasaje, que podrás ver subrayada.

Ahora… ¡A leer y practicar! Ya tienes todo lo que necesitas para subir de nivel en cuanto a la sección de Comprensión de lectura del examen GRE 2022. Cualquier otro requerimiento que desees, estamos a tu disposición con los cursos GRE 2022 online y presencial en EXAM Madrid Academy. ¡Mucha suerte!

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    12 + 2 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.