Skip to main content
Que ver en Madrid-Exam Madrid Academy

Te apuntaste a una de esas experiencias de intercambio de idiomas y lo pasaste genial cuando fuiste a EEUU o a Inglaterra. Pero como es un intercambio ahora tienes que alojar en casa a un estudiante extranjero y no sabes qué hacer con él para tenerle entretenido. Nosotros te sugerimos que le lleves a hacer un poco de turismo y en EXAM MADRID ACADEMY te proponemos 5 cosas que ver en Madrid y que hay madrileños que apenas conocen.

5 cosas que ver en Madrid

1 Templo de Debod

Si tu amigo extranjero no ha estado nunca en Egipto, con esta visita matarás dos pájaros de un tiro, pues el templo de Debod es un auténtico templo egipcio en pleno Madrid, y muy cerca del parque del Oeste, uno de los pulmones de la capital. Imprescindible que le llevas allí para ver atardecer.

2 Caixa Forum

Cerca de museos tan emblemáticos como el Prado o el Reina Sofia, pero menos conocido por el gran público está el Caixa Forum. Las exposiciones de esta galería de arte son de gran calidad y cuentan con el importante reclamo de ser gratuitas en muchos casos. Sin duda alguna, un buen plan para una tarde cultureta.

3 Estación de Atocha

A poca gente se le ocurriría ir a una estación a otra cosa que no sea coger un tren. Pero la estación de Atocha tiene un encanto especial que la convierte en uno de los sitios más valorados de la ciudad. A destacar su arquitectura y el albergar en su interior un gran jardín con más de 500 especies de fauna y flora.

Cine Doré (Filmoteca)

Suponemos que tu amigo extranjero está aquí no solo para divertirse, sino también para aprender algo del idioma. Para eso, nada mejor que ir al cine, y sin duda el Cine Doré, que alberga la filmoteca nacional, es uno de los de más solera. Además cuenta con un estilo Art Decó inigualable.

5 Madrid Rio

Y aunque el Manzanares ha vivido  tiempos mejores, siempre es una grata experiencia pasear por su orilla. Más ahora cuando tenemos una maravilla como Madrid Rio, escenario ideal para hacer un poco de deporte o simplemente dar una vuelta contemplando los impresionantes rascacielos de Madrid.

Estos son  nuestros planes, que se alejan un poco de las rutas comúnmente dirigidas a los extranjeros. ¿Conoces más cosas que ver en Madrid? No dudes en compartirlas con nosotros en los comentarios.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    16 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.