¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

5 pasos para incluir revistas en tu preparación al Reading del examen TOEFL

Que levante la mano quien, en el último año, se haya enterado de algún cotilleo en una revista. Estamos en el siglo XXI, así que revistas electrónicas cuentan (y las Redes Sociales de las revistas también, no se hagan los tontos). 

Muy bien. Ahora levanten la mano si, en lo que llevan de vida, han buscado por placer leer un artículo de una revista académica. Por supuesto que esas revistas que tuviste que leer por alguna asignación en el curso de preparación TOEFL no cuentan, no me vas a mentir diciendo que eso fue por placer. 

Leer, más allá de los 2000 caracteres de Instagram (o los 200 aproximadamente de Twitter) se ha vuelto un mito, algo que ya casi nadie hace, más aún leer con fines educativos.

A mí me hablan de revista académica y me imagino a un anciano hablando en un idioma que no entenderé, usando términos que se escapan de mis conocimientos. Aunque la parte relacionada con la edad del autor de un artículo académico es debatible, el lenguaje técnico y más formal en mi imaginación no se aleja de la realidad. 

¿Por qué eso ha de ser algo negativo? Si nos tenemos que sincerar, más de uno en la calle necesita ampliar un poco el vocabulario con el que Miguel de Cervantes hizo maravillas. Si es así en nuestro idioma natal, ¡imagínense en inglés!

Si, en adición a esto, le agregamos a la ecuación el hecho de estar en el proceso de prepararse para un examen como el TOEFL, cuyo enfoque es netamente académico, donde debes leer entre 3 a 4 textos (¿mencioné que son académicos?) y responder entre 12 y 14 preguntas (que pasarán a ser 10 a partir del 1ero de agosto del 2019) por cada pasaje. ¿Acaso hace falta dar otras razones para comenzar a leer un poco de contenido culto? ¿Qué te parece esta razón? El ETS, organismo encargado de suministrar el examen TOEFL, tiene como primera recomendación para aquellos que deseen obtener una puntuación alta en el Reading del TOEFL lo siguiente:

Read as much and as often as possible. Make sure to include academic texts on a variety of topics written in different genres as part of your reading.

Lo sé, a pesar de todo, sigues necesitando más. Más pronto de lo que imaginas tocaremos eso, porque admitámoslo, ni la mejor academia TOEFL en Madrid (ejem, la nuestra) te va a salvar de tener que leer y ¿qué mejor forma de hacerlo que con la ayuda de tus buenos amigos en EXAM Madrid Academy

Hoy vamos a hablar de 5 pasos para incluir las revistas académicas a tu preparación al TOEFL, especialmente en la sección del Reading, aunque las otras secciones también se verán beneficiadas de manera indirecta. Let’s go!

Paso 1. Termínate de convencer

Cuando te estás preparando para el TOEFL hay una regla de oro que hace milagros. No estoy hablando de mudarse a un país de habla inglesa, aunque si está en tus posibilidades hacerlo, ¡anímate! Estoy hablando de algo mucho más sencillo, aparentemente. Debes hacer que todo tu entorno se base en la absorción del inglés, el doble de lo que te tuviste que ver inmerso mientras dabas tus primeros pasos en el aprendizaje de la lengua. 

Imagina que tienes un botón, cual computadora o teléfono móvil, donde cambies la configuración de idioma, ahora presiónalo y olvida donde cambiarlo de regreso. Debes dormir y soñar en inglés, comer en inglés, leer en inglés, pensar en inglés. Me gustaría decir que es un chiste, pero no, si de verdad quieres triunfar, debes olvidar tu idioma natal.

Leer revistas como parte de tu preparación al TOEFL, sin importar su género, te ayudará a ampliar el vocabulario de una manera agradable y con temas tan variados que, con solo buscar un poco, podrás encontrar el que te atrape. 

Son más ligeras que los libros de texto, por lo que puedes llevarlas contigo donde vayas. Si eso no te convence, actualmente la mayoría han apostado por el mundo digital, por lo que puedes tener un número ilimitado de revistas en la palma de tu mano.

Si nos vamos a lo específico, con las revistas académicas, podrás ir familiarizándote de antemano con el mismo lenguaje que emplean en los textos que deberás leer el día de tu examen. 

Quítate la imagen de un anciano hablando lentamente sobre un tema que no te interesa, el mundo y sus misterios en distintos campos son tan fascinantes que, tras un par de artículos, no podrás parar. 

Con solo leer uno o dos artículos al día, por el tiempo que dure tu preparación, no habrá balón que te lancen en la prueba que no puedas atajar.

Paso 2. Busca las revistas que leerás

Ahora que ya estás tomando un curso TOEFL en Madrid y decidiste comenzar a leer artículos de revistas académicas, quizás puedas estar preguntándote dónde comenzar. 

El internet es un arma de doble filo, así como puede tener joyas, también puede mostrarte “revistas” que solo tienen el nombre de adorno. 

Si deseas buscar contenido de calidad, puedes indagar en foros de aquellos que hayan tomado el examen, ya que siempre están dispuestos a brindar una mano a quienes están por presentar. 

También puedes consultar con tu profesor, si estás en un curso, quien con gusto compartirá sus conocimientos.

Si aún no consigues la revista para ti, dirígete a la página web oficial de las principales universidades de habla inglesa, la mayoría (por no decir todas) cuentan con sus propias revistas, tanto a nivel general como por temática. 

En caso de emergencia, las tiendas de aplicaciones de Android y iOS, incluso Amazon, cuentan con una sección de revistas donde puedes indagar también. 

Si te sientes aventurero, dirígete a la embajada de alguno de los países de habla inglesa e investiga si poseen biblioteca con revistas a la que puedas acceder, o ve a tu biblioteca más cercana y busca en la hemeroteca por material en inglés.

Paso 3. Olvida el cotilleo

En cuanto a la temática que elijas, a mayor variedad, mejor. Sin importar la carrera que desees estudiar, el Reading del examen TOEFL medirá tu habilidad de comprender textos en inglés sin importar el tema tratado. 

No te confundas, no tienes que apuntarte a una clase sobre cada uno de los posibles tópicos, todo lo que te pregunten estará en el texto o podrá ser deducido a partir de él.

La variedad que te recomiendo antes se debe a que, precisamente, aunque no necesitas conocimientos previos específicos, sí que necesitas conocer aproximadamente cómo se expresan académicamente hablando múltiples autores.

Aunque tengan similitudes, un teórico del arte tiene una forma de escribir distinta a alguien que estudia el universo, por ejemplo. Leer distintas revistas te ayudará a tener una idea de los rasgos distintivos de un artículo académico, indiferentemente del área al que esté enfocado.

Si hay una revista de la que te debes alejar de manera rotunda, por lo menos mientras estés preparándote para la Comprensión lectora, es de esas que hablan de cómo dos famosos se casaron o del fallo de vestuario en una alfombra roja. 

Para entretenimiento estarán bien, para comenzar a aprender inglés no está del todo mal, ¿para el TOEFL? Muéstrasela a tu profesor en el curso TOEFL en Madrid y él podrá decirte lo que opina mucho mejor que yo. 

¿Te interesan las ciencias? Columbia University con el Columbia Undergraduate Science Journal donde se pone en la mesa temas de investigación científica reciente. ¿El arte? Museum and Society es una revista publicada por la Universidad de Leicester. 

Si te mueven los números, los negocios, entonces échale un ojo a la revista que publica la Universidad de Michigan: “Michigan Journal of Business”. 

Si no decides un tema específico, pero quieres iniciar en tu lectura, una revista en un tono más cercano al juvenil es Mental Floss, que ha ganado mucha popularidad por la diversidad de temas curiosos desde historia hasta gastronomía y pasando por todo lo que hay entre ambas. 

Paso 4. Más que leer

Si se pudiese aprender inglés con tan solo presionar un botón, la vida perdería un poco de su emoción y la satisfacción de aprobar el examen TOEFL no sería la misma. 

De igual forma, el camino a una excelente puntuación en el Reading no solo estará basado en leer muchas revistas. Más te valdrá leer una sola revista, de forma detenida y participando activamente, que leer 100 sin producir algo en el proceso.

¿Recuerdas lo que te dije antes de los rasgos distintivos de un artículo académico? En el examen TOEFL conocerlos será de gran utilidad al momento de responder las distintas preguntas que te hagan, ya que te permitirá ubicar información con mayor eficiencia y eficacia. 

Al escribir, un autor va dejando pistas en forma de palabras y frases acerca de lo que quiere decir. A medida que leas, analiza cómo se conectan las ideas, cómo se estructura el texto, el propósito de cada párrafo. 

El vocabulario que verás será distinto al que manejas en el día a día, aprovecha eso para aprender nuevas palabras, toma notas de las mismas y luego busca su significado. 

Algunas tienen un uso distinto dependiendo del contexto en el que se utilicen, busca las distintas maneras en las que podrás encontrarlas y más que memorizarlas, intenta introducirlas en tu léxico.

Una vez termines de leer un artículo, escribe un breve resumen objetivo de lo que leíste, y si lees dos artículos que podrían enlazarse, escribe un pequeño ensayo indicando semejanzas y diferencias. De esta forma complementarás tu comprensión lectora con tu habilidad de escribir (Reading+Writing). 

Comparte un artículo con un compañero que también se esté preparando para el TOEFL o que esté aprendiendo inglés y discutan sobre el mismo, en inglés claro está, o grábate a ti mismo dando un monólogo sobre lo leído, no podemos olvidar tu habilidad hablada (Reading+Speaking).

Paso 5. Repite

Como verás, comenzar a leer revistas académicas es solo el primer paso, pero es un paso importante que debes dar.

En EXAM Madrid Academy tenemos los mejores cursos TOEFL en Madrid para ti, donde te recomendaremos el material más completo para prepararte no solo para el Reading, sino para cada parte de este examen. 

Comenzar a leer revistas y seguir estos tips que te ofrecemos te abrirá una puerta, pero solo a través del continuo perfeccionamiento de las habilidades podrás conseguir tus objetivos y estamos dispuestos, junto a nuestros profesores americanos nativos, para darte todas las herramientas que necesitas.  

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *