¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

6 estrategias para escribir tu ensayo TOEFL como un experto

Escribir un ensayo con límite de tiempo es una tarea muy exigente, incluso para quienes poseen el idioma inglés como lengua materna. En la tarea independiente de la sección Writing del TOEFL, tendrás solo 30 minutos para redactar tu ensayo, que debe demostrar la calidad de tus habilidades a través del uso correcto de la ortografía, la gramática y el vocabulario contexto. 

Además, la sección Writing del test TOEFL es la última, por lo que podrías estar un poco agotado mentalmente, así que necesitas estar muy equilibrado, listo y con las ideas bien claras para tener éxito en la prueba de escritura. 

La tarea independiente consiste en expresar de forma escrita tu opinión sobre una experiencia personal con base a un tópico específico. Esto significa que no habrá respuesta correcta o incorrecta, sino que tu misión es fundamentar o validar tus argumentos lo más claro posible. 

Feel like a writer: Cómo escribir el Independent Writing en el TOEFL

Estas son las estrategias más efectivas para escribir el writing independiente del TOEFL como todo un experto, como parte de tu curso de preparación TOEFL con Exam Madrid Academy

1- Utiliza tu opinión estratégicamente

Escribir tu ensayo independiente lo más claro y conciso posible podría provocar que vayas incluso en contra de tu propia opinión. ¿Por qué? La lógica detrás de esta afirmación es que, si tu opinión sincera se basa en argumentos emocionales o abstracciones extremadamente idealistas, en lugar de hechos concretos o experiencias personales, te aseguramos que te convendrá mucho más elegir el lado más fácil de apoyar. 

Durante tu proceso de práctica en el curso TOEFL en Madrid con la American Academy EXAM Madrid, aprenderás a separar dos elementos del ensayo independiente: Primero, tu opinión sincera, que en teoría debería ser más fácil de apoyar. Sin embargo, y esto representa el segundo elemento, defender posiciones en las que no crees, muy probablemente sería la contradicción perfecta al primer elemento y por ende te facilitaría defender de forma óptima el argumento. Esta es la clave del ensayo independiente: Más que dar tu opinión personal, se trata de defender correctamente tu argumento, cualquiera que sea. 

Como parte de tu curso de preparación TOEFL con EXAM Madrid, practica ambos casos: dar tu opinión personal al natural, con fundamento; y dar la opinión que mejor exprese un argumento, incluso cuando esa opinión sea contraria a lo que de verdad piensas. 

2- Conoce los errores inocentes y evítalos

Existen muchos errores posibles en la aplicación del examen TOEFL en Madrid. La experiencia de EXAM Madrid como la auténtica academia TOEFL en la Comunidad de Madrid, nos ha conducido a identificar muchas de estas falencias. Te mostraremos tres de las más comunes, para que conozcas lo que debes evitar hacer el día de la prueba. 

-Disculpas inocentes: Los evaluadores saben que el inglés no es tu idioma nativo, por tanto, ¡no te disculpes de antemano por tus habilidades imperfectas! En muchas ocasiones, los estudiantes comienzan su ensayo independiente ofreciendo apologies por su mal inglés. Esto lo que hará es condicionar al evaluador durante toda la evaluación. En conclusión, incluso si tu ensayo es excelente, haber advertido de tu nivel de habilidades te restará puntos muy valiosos. 

-Mente en blanco: Esta es una de las batallas que debes librar contra ti mismo en tu curso de preparación TOEFL con EXAM Madrid. En ocasiones, tienes en tu pensamiento un sinfín de ideas por escribir, pero no encuentras la manera de darles rienda suelta y dejar que fluya la redacción. Como resultado, podrías estar en problemas al ver que el reloj no se detiene, te queda poco tiempo y no has escrito casi nada. En estos casos, ten siempre presente que es mejor tener algunas ideas en lugar de no tener ninguna. No intentes ser perfecto cuando estás contra el reloj. 

-Ni muy corto ni muy largo: Además de tener la mente en blanco, en contraste, podría ocurrirte que las ideas fluyan a la máxima potencia, lo cual podría conducirte al otro extremo del problema: escribir un ensayo extremadamente largo. Lo ideal es encontrar el equilibrio perfecto, y en ese sentido, en el curso TOEFL de EXAM Madrid te tenemos la respuesta. ETS, la compañía creadora de la prueba, ha publicado la cantidad ideal de palabras para un independent writing en el TOEFL, y es de 300 palabras máximo. Sin embargo, escribir entre 300 y como límite 500 palabras, también es un excelente número. 

-La tarea independiente es la independiente: No confundas los roles o la misión de la tarea integrada con los de la tarea independiente. Recuerda que en la tarea integrada no se exige dar tu opinión personal. Estudia por separado ambas y estarás listo para superar los distintos desafíos que plantea cada una. 

3- Encuentra el equilibrio entre calidad y cantidad

En el TOEFL Writing, los ensayos más cortos son los que obtienen las puntuaciones más bajas. Esto se debe a que, dada su escasa cantidad de palabras, no existe espacio suficiente para incluir detalles. Por consiguiente, el ensayo no solo es más corto, sino de poca calidad. En caso contrario, un ensayo más extenso, cercano al número ideal de entre 300 y 500 palabras, deja espacio suficiente para detallar las ideas y explicar claramente tus argumentos. 

La recomendación final para encontrar el equilibrio entre calidad y cantidad es que guardes suficiente tiempo para revisar minuciosamente la gramática, el vocabulario, la estructura y la claridad de tu redacción. Esos son los elementos que lo harán de gran calidad. 

4- Realiza simulacros de TOEFL Writing en tiempo real

Cuando el tiempo está involucrado, todo cambia. No puedes sentarte sin limitaciones a poner orden a tus ideas y estructurar cuidadosamente el modo en el que las escribirás. Al estar activado el cronómetro, tendrás que pensar rápido, escribir rápido y editar/corregir rápido tu ensayo. E incluso, se complica todo un poco más si tienes problemas con el tipeo en el teclado de un computador. Son detalles que, con la práctica, podrás mejorar y dominar. 

Practica fuera de clase con este método: Escoge un tópico de tu preferencia, libremente. Luego activa el reloj con tiempo límite de 30 minutos e inviértelos por completo escribiendo. No hagas otra cosa en esos 30 minutos más que redactar sin parar. Una vez haya culminado el tiempo, lee cuidadosamente todo lo que has escrito y hazte las preguntas lógicas de autoevaluación. ¿Cómo estuvo la gramática? ¿Y la ortografía? ¿Cuántas sentencias escribiste? ¿Tienen congruencia las ideas expuestas? ¿Están estructuradas lógicamente en función de la opinión que en principio decidiste manifestar? 

En clase, una de las características principales de los cursos de preparación TOEFL en la American Academy EXAM Madrid es la aplicación de simulacros en tiempo real del TOEFL Writing y todas las secciones del test, como práctica para tomarle el ritmo a la prueba. Al obtener tus resultados, el equipo de profesores americanos nativos de nuestras academias TOEFL en Madrid elaborarán un plan de estudio en función de fortalecer tus debilidades y potenciar tus habilidades al máximo. 

5- Trabaja en las transiciones

Una de las claves indispensables para dominar la habilidad de la escritura en el TOEFL son las transiciones. Según las uses de forma correcta, o en efecto las uses —pues muchos no las utilizan siquiera— es que tu redacción se entenderá armoniosamente. Estas palabras o frases son las que conectan las distintas ideas del ensayo progresivamente. 

Una transición podría ser tan corta como una palabra o tan larga como una oración completa. Aplicarlas correctamente trae beneficios como un ritmo natural para el lector, una estructura lógica de redacción muy clara y una comprensión efectiva sobre cómo están relacionadas entre sí las distintas ideas planteadas en tu ensayo. 

Entre los recursos del curso TOEFL de la American Academy EXAM Madrid están las transiciones más comunes, que puedes utilizar en distintos casos según el contexto de lo que estés escribiendo: 

-Para expresar similitud: similarly, like, as, likewise, in the same way.

-Para dar contraste entre ideas: nevertheless, yet, still, on the other hand, despite, although.

-Para ubicar al lector en tiempo: First, second, etc…; next, then; at first; after that; currently; simultaneously.

-Para hacer énfasis: actually, even, indeed, especially.

-Para concluir y cerrar ideas: In conclusion, finally, therefore, thus.

6- Identifica los tópicos del ensayo independiente

Hay tres tipos de tópicos principales en el ensayo independiente del TOEFL. El primero, hace referencia a estar de acuerdo o en desacuerdo (agree or disagree), que entre los tres es el más común. En él se presentarán dos opiniones diversas sobre un argumento. Tu tarea es elegir una de las dos posturas y dar razones y ejemplos específicos para fundamentar tu opinión. 

El segundo, trata sobre explicar los dos lados de un argumento. A diferencia del primero, en este caso no escogerás una posición, sino que discutirás ambas posiciones sobre un tema. En ocasiones, se te pedirá comparar las ventajas y desventajas entre ambas y dar ejemplos para apoyar tus afirmaciones. 

El tercero, es elegir una postura entre varias opciones. Por ejemplo, la pregunta se formularía de la siguiente manera: “Which age group do you believe the majority of television advertising should be directed towards? Use specific reasons and examples to support your answer”. 

Ejemplos

Agree or disagree:

-Do you agree or disagree with the following statement? When people solve problems as a group, they come up with better solutions that if they were to try to solve the problem individually. Use specific reasons and examples to support your answer.

-Do you agree or disagree with the following statement? All children should be required to take a foreign language class from the time they start school until they begin university. Use specific reasons and examples to support your answer.

Explicar ambos lados

-Compare the advantages and disadvantages of requiring college freshman to complete at least a year of college classes before selecting a major versus having them choose right away. Use specific reasons and examples to support your answer.

-Discuss the advantages and disadvantages of living in a large city versus living in a small town. Use specific reasons and examples to support your answer.

Elegir una postura

-What do you believe is the most important problem facing the world today? Why is it the most important? Use specific reasons and examples to support your answer.

-If you could learn one new skill you’ve never had the opportunity to try before, what skill would it be? Explain your choice by using specific reasons and examples.

¿Listo para comenzar a teclear? Estás a un paso de complementar tu preparación de la mejor manera: Tomando un curso de preparación TOEFL con la American Academy EXAM Madrid. Te garantizamos que obtendrás la mejor puntuación. Revisa nuestros cursos TOEFL en Madrid pasándote por el sitio web de EXAM Madrid Academy. 

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *