Skip to main content
6 estrategias para sacarse +25 puntos en el TOEFL Speaking online

La prueba oral del examen TOEFL online representa uno de los desafíos más importantes y entretenidos del test. Es donde das rienda suelta a tus habilidades de expresión en inglés, dejas a un lado la timidez y te lanzas a una aventura de dominio del idioma. 

Y tal es el reto que, a diferencia de las secciones Reading (comprensión lectora) y Listening (comprensión auditiva) que son calificadas por inteligencia artificial (IA), el apartado oral o Speaking es evaluado por un grupo de expertos humanos, además del sistema automatizado de IA.

En síntesis, lo que se someterá a evaluación en la prueba, tal y como lo experimentarás en nuestros cursos de TOEFL online desde casa, es demostrar que dominas el idioma inglés de forma oral en todos los aspectos, lo suficiente como para poder desarrollar tu potencia en una universidad de un país de habla inglesa, como Estados Unidos, Australia, Canadá o el Reino Unido. 

Además, los evaluadores se fijan en tu nivel de confianza, seguridad y claridad al momento de expresar tus ideas –ya que en el campus y en el ámbito laboral te verás cara a cara con entrevistadores-; y por último qué tan consistente y óptima haya sido tu intervención en cuanto a coherencia de las respuestas y calidad de las mismas. 

Como parte del curso TOEFL online desde casa, ideal para preparar el TOEFL iBT Special Home Edition que se aplica en línea desde tu ordenador personal, hemos elaborado 6 estrategias para sacarse 25 puntos o más en la sección Speaking. Let’s go! 

 

1. Keep it simple… with a partner

Aunque muchos podrían jactarse de haber conseguido sus objetivos por su propia cuenta, nosotros somos de los que pensamos que acompañados, la vida es más bonita y todo fluye de la mejor manera. ¿Concuerdas? 

De cualquier forma, en lo que al TOEFL Speaking respecta, esto es un hecho: relacionarte con un hablante nativo del idioma inglés es la mejor manera de sentirte familiarizado con todas las complejidades que implica la parte oral. 

Es por eso que en las clases de TOEFL online de EXAM Madrid Academy cuentas con un equipo de profesores americanos nativos, expertos en la enseñanza del idioma y en el TOEFL. Al cabo de pocos días verás cómo se eleva trepidantemente tu nivel. 

Si prefieres hacer todo de forma autodidacta, no te resignes a hacerlo completamente solo, explora en nuestro foro y en las redes sociales cualquier compañero que esté interesado en tenderte una mano de forma remota. 

Invítale a ser tu english language partner y sácale el mejor provecho posible, porque no solo estarás aprendiendo a entenderles y a expresarte, sino que aprenderás mucho sobre su cultura y terminarás viviendo una experiencia muy agradable. 

2. Crea un registro semanal de sumarios

Los sumarios poseen dos características muy bien marcadas: son extremadamente útiles y… ¡Entretenidos! Son aquellos fragmentos de información que tienen como finalidad resumir en pocas palabras de qué trata un tema o un asunto en particular. Pueden aplicarse casi a cualquier escenario, y su rol en la preparación del curso de TOEFL online, para preparar el examen TOEFL iBT Special Home Edition en línea, es crucial. 

Para practicar tus sumarios, te recomendamos llevar un registro, que revisarás una vez a la semana para intervenirlo. Este registro será grabado en notas de voz, puedes usar la grabadora de tu móvil si no posees una aparte. 

Comienza leyendo un párrafo de un libro referente a tópicos que podrías ver en la universidad. Escoge el tema que más te guste. Recuerda hacer tu lectura en voz alta y clara, como si estuvieras frente a una audiencia. 

Una vez hayas culminado tu lectura, activa la grabadora, dale a “rec” y enfócate en interpretar con tus propias palabras lo que has entendido del párrafo, recítalo de igual forma en voz alta y clara, grabando todo. 

Cuando haya pasado una semana, accede a tu biblioteca de notas de voz y escucha tus sumarios nuevamente con atención. Abre un documento en tu ordenador y comienza a escribir todo lo que has recitado en la grabación. 

Esto te servirá para dos cosas esenciales: practicar el Writing o la habilidad de escribir en inglés, y a revisar detalladamente todos tus errores, de modo que te sea posible corregirlos y mejorar progresivamente. 

Haz este ejercicio con varios sumarios, entre tres y cinco a la semana, y verás una mejora en muy poco tiempo. También puedes pedirle a tu profesor de EXAM Madrid Academy, con el que prepares el curso de TOEFL online desde casa, que te dé un feedback de tu desempeño en cada audio. 

Finalmente, para complementar esta tarea, busca un audio de podcast, entrevista, radio o cualquier fuente en inglés. Escucha con atención durante 30 segundos mínimo y grábate recitando exactamente las mismas palabras. Luego reproduce el audio y compara cómo te ha ido en contraste con el hablante nativo del que tomaste el discurso. 

3. Haz rondas de tópicos libres con límite de tiempo 

Esta estrategia puede interpretarse como un juego muy divertido. Lo primero que tienes que hacer es elaborar una lista de temas o tópicos muy variada. Aquí te dejamos algunos de los más importantes:

-Preferencias personales o hobbies

-Universidad

-Países que te gustaría visitar y por qué

-Lugares favoritos

-Experiencias o anécdotas con amigos

-Experiencias o anécdotas con familia

-Top 3 de momentos más importantes (cuenta uno a la vez)

-Lo que hiciste en el día

-Lo que harás mañana

-Planes de futuro

La tarea es grabarse hablando sobre cada uno de estos tópicos durante un minuto. Pero sin hacer trampa… ¡Hablando todo en inglés! Tienes 20 segundos para preparar tu respuesta. 

4. Instrúyete sobre la vida universitaria en el campus

En el TOEFL Speaking verás preguntas referentes a la vida universitaria, situaciones que se desarrollan dentro de un campus con frecuencia. Esta es una parte muy importante del examen TOEFL iBT Special Home Edition, que se presenta online desde casa. 

Para dominar este tipo de tópico te recomendamos instruirte sobre dichas situaciones. Para ello, elabora una lista con las universidades que te interesan o llaman la atención, esas en las que te gustaría estudiar. 

Por ejemplo, si incluyes de Estados Unidos a Harvard, Princeton y Michigan, explora en la web sus newsletters del campus sobre vida universitaria y léelos de principio a fin, relaciónate y familiarízate con todo lo que se discute y expone en estos medios. 

Luego, cuando estés en clases de TOEFL online, puedes discutirlos con tus compañeros y profesores en nuestra aula virtual. Finalmente, no dejes de dar tu opinión sobre los planteamientos expuestos en cada artículo, siéntete parte del proceso. 

5. Habla en grupos de pensamientos

Uno de los errores más críticos en el apartado de Speaking es hablar como un robot, palabra por palabra, sin articular y conectar apropiadamente las ideas. De esto depende que tu discurso se comprenda con éxito o sea un completo fracaso. 

La buena noticia es que, para sacar más de 25 puntos en el TOEFL Speaking, no necesariamente tienes que ser bilingüe a la perfección. Basta con prepararte estratégicamente, y es en este punto donde entran en juego los grupos de pensamientos, que son “packs” de palabras interconectadas entre sí para un fin determinado. 

Esto te ayudará a plantear tus ideas correctamente, sin caer en el abismo de un discurso confuso e incompleto. Para saber cómo formar grupos de pensamientos, busca artículos, noticias o libros académicos e identifica en cada párrafo el inicio de una idea o planteamiento y su primer corte lógico, tal y como funciona la progresión lógica de la lectura, con sus respectivas pausas. 

Para complementar esta actividad, busca podcast o entrevistas que posean transcripciones, de modo que puedas estar seguro de captar los grupos de pensamiento. Con esta herramienta adicional podrás comparar las pausas y analizar con base al texto, los elementos de estrés, entonación y pronunciación del interlocutor. Absorbe todos estos conocimientos y aplícalos en tus discursos. 

6. Prepara el TOEFL online desde casa  

Los cursos de TOEFL online de EXAM Madrid Academy te otorgan una gran ventaja, porque no tendrás que salir de casa para aprender cada una de las secciones del test. En nuestra aula virtual cuentas con un software de simulacros del TOEFL en tiempo real que te permite emular las condiciones de la prueba, cronómetro activado.

Además, recibirás un feedback al instante con los resultados de tu desempeño y también las calificaciones de nuestro equipo docente en tiempo récord. De esta manera podrás practicar de forma remota el inglés conversacional face to face, a través de una videollamada, y compartir tus conocimientos con un máximo de cuatro alumnos por clase. 

Pásate por nuestra sección de cursos TOEFL online y prepara el examen TOEFL Special Home Edition, que puedes aplicar temporalmente desde tu ordenador personal debido a las restricciones globales por el covid-19. Cualquier duda que tengas, contáctanos. ¡Buena suerte! 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 10 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.