Skip to main content
6 ideas de frases en inglés para romper el hielo en videollamadas

¿Qué es eso de romper el hielo en formato virtual? ¿Se trata de un ‘cubo’ de hielo digital creado por computador? ¿O es un Nifti? Ni cerca estuvo eso, pero de lo que sí se trata es de dar el primer paso con actitud, carácter, personalidad y confianza en cualquier entrevista de trabajo, reunión laboral, exposición por clases vía Zoom, Skype y cualquier otra ventana de videollamadas en las que se requiera tu presencia, a nivel profesional o académico.

Y es que, si algo nos ha dejado esta nueva normalidad, es precisamente los encuentros remotos, a larga distancia, cada quien desde su cómodo hogar. Por eso a más de uno le habrá pasado que le habrán visto la marca de calzoncillos, por usar solo el traje de arriba, y de la mitad para abajo modo chill in da house.

Muchas veces, durante esos meetings vía Zoom, Skype y afines, otra vergüenza suele ocurrir con bastante frecuencia, más incluso: los silencios incómodos prolongados al principio. Lo más difícil parece ser, algunas veces, que la entrevista online o reunión de trabajo online en inglés comience finalmente, todo más dramático y penoso si le sumamos el delay natural de la conexión a Internet y nuestros issues de pronunciación en inglés. ¡Qué difícil ser hablante no nativo!

Como ambos sabemos que no es para tanto, pero sí puede hacerse mucho para arreglarlo, te recomendamos seguir estas frases en inglés para romper el hielo en videollamadas.

 

¿Cómo romper el hielo en inglés en una videollamada?

 

Si eres como yo, más de una vez te habrás preguntado ¿cómo romper el hielo en inglés en una videollamada? La respuesta está en saber de qué se trata, y no es más que ese primer contacto casual con los participantes, el espacio de inicio con el que se pone fin a la espera y se marca el comienzo del asunto que los convocó, y nada mejor que una buena frase para lograrlo.

Hacerlo es más sencillo todavía: solo tienes que saber de antemano qué podrías decir, estar preparado, y más cuando se trata de un virtual meeting en el que el idioma será el inglés, y no tu cómodo y nativo español.

Porque queremos que tengas tu propia lista de frases en inglés para romper el hielo en una videollamada, te invitamos a que chequees estas que hemos seleccionado para ti, y apuntes las que más te gusten o necesites.

1. Would you rather…?

Si te da la sensación de que el ambiente está un poco denso, como que le falta algo de buena onda y desenfado, prueba preguntarles a los presentes o a uno, alguna pregunta de tipo ‘would you rather’. Si no las has escuchado nunca, son unas preguntas estilo reto divertido en el que pones al cuestionado a elegir entre una u otra cosa. Tomar partida de casos que podrían funcionar y ser atractivos por igual.

-Would you rather take cold showers every day or eat cold meals every day?

-Would you rather take cold showers every day or eat cold meals every day?

-Would you rather lose the ability to read or lose the ability to speak?

-Would you rather be a kid your whole life or an adult your whole life?

-Would you rather all your future meetings be online or face to face?

-Would you rather be friends with Superman or Wonder Woman?

Luego de soltar alguna de estas, viene el complemento que no puede faltar, y es tu historia. Comienza respondiendo a la pregunta tú mismo, dando tu opinión de manera corta y clara, para que permitas participar a los demás.

2. How is it going?

Puede que parezca la más cliché de todas, pero no hay que subestimar nunca a un how you doin’? ya que tienen un poder especial. A mí en lo particular no me parece tan cliché, sino más bien una frase clásica para romper el hielo en inglés, tanto que ha pasado de generación en generación y sigue utilizándose en la actualidad.

Deja que tus compañeros te cuenten cómo lo han pasado hasta entonces, ya que tú también podrás decirles si pasaste una noche larga, si dormiste como un bebé o si ya tienes todos los deberes listos.

-On a scale of 1 to 10, how are you feeling today?

-How are you doing?

-How is it going?

-How was your day/night?

-What have you been up to lately?

Pruébalas y verás cómo siempre alguien salta de primero a reveler todas sus cosas… Bueno, no, solo algunas de ellas. Y lo major de todo es que, sin darte siquiera cuenta, ese silencio incómodo ni siquiera habrá podido empezar.

3. Where are you joining from?

Todos, como seres humanos, tenemos una condición única y exclusiva que nada ni nadie puede arrebatarnos… Y es nuestra posición en el tiempo y espacio. ¿Esperabas otra cosa? De cualquier forma, allí donde me lees, y aquí donde lo he escrito, solo indica que todos venimos y estamos en alguna parte.

Pregúntales a todos desde dónde se unen a la conferencia vía zoom o conferencia vía Skype y pasará un buen rato hasta que alguien deje de hablar. Es también un ice breaker ideal para que haya continuidad luego de su uso, porque abre la conversa a otros escenarios.

- Where are you joining us from?

Pocos ice breakers son tan contundentes, infalibles y absolutos como éste, pues lo que es completamente seguro es que todos los que estén conectados tendrán algo que decir al respecto.

4. Ranking variado

En el cuarto espacio de nuestro top, cruzamos la línea de las frases superficiales y nos adentramos a un escenario en el que entran en juego las dinámicas grupales, que son muy satisfactorias para generar buena onda en el grupo, salir un poco de la rutina y motivar a todos los compañeros.

Esta dinámica consiste en elaborar distintas premisas de ranquin en inglés para que todos participen y den su opinión. El objetivo es netamente divertirse. Para hacerlo más efectivo, te recomendamos utilizar las funciones de los programas de videollamadas de tu preferencia, ya que muchos tienen la opción de crear fichas. Si no, hazlas en cualquier otro software y proyéctalo en la pantalla de tu reunión.

-Rank these Tarantino movies from your most favorite to your least favorite.

-Rank these Rock bands from your most favorite to your least favorite.

-Rank these García Márquez books from your most favorite to your least favorite.

-Rank these TV Series from your most favorite to your least favorite.

5. What is your dream job?

Esta pregunta enmarca todas las que sean referentes a asuntos de trabajo, por lo que es especialmente útil si tu reunión virtual es de corte profesional y no académico.

-What is your dream job?

-What are your greatest strengths?

-What type of work environment do you prefer?

-How are you dealing with confinement?

-What motivates you right now?

-Where do you see yourself in ten years?

6. Share your desktop

Ver un poco más allá de la circunferencia de la cámara web puede atraer una experiencia mucho más ligera, amena y desenfadada de lo esperado. Por eso es que, para este ice breaker, los participantes deberán acceder a mostrar su pequeño universo de trabajo en casa.

Pídeles en inglés, con la siguiente frase, que se animen (solo quien quiera) a mostrar su escritorio y dar una breve explicación de qué uso y significado tiene cada elemento para su respectivo propietario.

-I’m going to ask you to grab a nearby item from your desktop and share it with us! Please tell us the story behind it.

-For those who wants to participate and have the guts… Put down the camera and share your desktop with us!

Esperamos que las encuentres divertidas, atractivas y, sobre todo, muy útiles. Deseamos que te animes a utilizarlas y te sirvan para generar buen rollo en el grupo de estudio o en el ambiente de trabajo. Si tienes las tuyas propias, no dudes en compartirlas con nosotros. Y apúntate a nuestros cursos de inglésSee you online!

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.