Skip to main content
Las 6 mejores apps para preparar el examen SAT en el móvil

Las mejores SAT apps para preparar el examen en el móvil tienen un objetivo en común: que puedas acceder a las características, contenidos y preguntas de la prueba en la palma de tu mano, desde tu smartphone. Tener pase libre a estos elementos es, hoy en día, una ventaja muy importante.

Y es que, en el camino hacia el cumplimiento de tus expectativas académicas, cuando de entrar a la universidad de tus sueños en un país como los Estados Unidos se trata, tener bajo la manga un buen score en el test SAT es, más que un beneficio, una necesidad indispensable.

A diferencia de otras pruebas de admisión, el SAT engloba todas las habilidades posibles que un candidato potencial debe tener: desde las aptitudes orales en inglés, de análisis crítico de lectura y escritura, hasta el complejo universo de las matemáticas y el álgebra.

No en vano, cualquiera podría sentirse un poco o muy intimidado, más si se trata de aspirantes como tú y como yo, que no poseemos el inglés como lengua materna. Pero como casi todo en la vida, tiene solución.

Las bondades de la tecnología te permiten obtener un panorama mucho más amplio y completo que en tiempos pasados. Lo mejor de todo es que obtienes feedback al instante, por lo que te parecerá una excelente idea invertir tus ratos libres en el estudio del examen mediante estas aplicaciones.

Puedes sacarle el máximo provecho descargando las apps y probándolas, para determinar cuál es tu nivel de conocimientos sobre el test y aprender todo sobre su estructura y contenido. Checa las 6 mejores apps para preparar el examen SAT desde tu móvil.

1. SAT Test Prep by Magoosh

Los expertos de Magoosh han englobado sus mejores recomendaciones, tips y ejercicios de práctica en esta aplicación, que está disponible para equipos con sistema operativo iOS y también para Android.

Incluye preguntas de las secciones Reading, Writing and Language y Math (comprensión de lectura, lenguaje y escritura y matemáticas). Y para hacerlo más dinámico, sus especialistas han elaborado una serie de vídeos con revisiones de test de pruebas estilo simulacro y explicaciones de cada fase del examen.

Posee una versión gratuita con 54 preguntas; mientras que para la versión paga incluye más de 400 preguntas exclusivas, elaborados por el equipo de docentes. Como plus, tienes la opción de crear un plan de estudio programado, para hacer seguimiento a tu progreso y organizar tus propios métodos de acceso a las herramientas disponibles.

2. Vocabulary Upgrade II

Esta, a diferencia de la anterior, no está enfocada específicamente en el examen SAT, pero sí en el aprendizaje del idioma inglés, haciendo énfasis en una de las bases determinantes para tener éxito en el test y obtener una puntuación ideal: el uso del vocabulario, la ortografía y la estructura de las oraciones en inglés.

No en vano, consideramos que vale la pena mencionarla en nuestro top, pues además del peso que tiene por la importancia del vocabulario, utiliza como medio de enseñanza métodos muy dinámicos, entretenidos e interactivos, presentados en formato de test, historias y juegos auténticos.

Adicionalmente, la aplicación –que puedes descargar solo en dispositivos iOS- contiene su propio diccionario y lecciones en audio para practicar la pronunciación de las nuevas palabras que aprendas y sumes a tu glosario personal de términos en inglés. Para efectos del examen de SAT, al explorarla tendrás nuevas habilidades que te ayudarán especialmente en la sección Writing and Language.

3. Khan Academy

La Khan Academy es uno de los medios más especializados, confiables y eficientes que puedes utilizar para preparar el examen SAT, ya que es una filial de College Board, la organización creadora del test. Por eso es una de las mejores SAT apps para descargar en tu móvil, disponible para iOS y para Android.

Si has explorado la web buscando tips, estrategias y guías del SAT, seguro que te habrás pasado por el sitio web de la Khan Academy, ya que desglosan por partes cada una de las secciones de la prueba. Pues esta aplicación contiene fragmentos de esa web y mucho más material exclusivo.

Como complemento, tendrás acceso a todas sus lecciones sobre el idioma inglés como segundio idioma, que presentan mediante guías especializadas, vídeos, ejercicios y simulacros de prueba SAT para practicar desde casa. Y si querías un remate para convencerte de descargarla… ¡es gratuita!

4. SAT: Practice, Prep, Flashcards

Desarrollada por Varsity Learning Tools, es una de las mejores SAT apps para preparar el examen en el móvil ya que utiliza una metodología de aprendizaje que se asimila mucho a lo que verás realmente el día que presentes la prueba. Puedes descargarla en dispositivos iOS y Android.

Sus preguntas han sido elaboradas por especialistas que conocen de la A a la Z la estructura y el contenido de la versión base más reciente del SAT. Incluye todas sus secciones, tanto Math como Reading y Writing and Language, con contenido exclusivo y extenso.

Los expertos de la app valorarán tu desempeño y progreso, que además podrás compartir con tus tutores, compañeros de clase o cualquier otra persona que te esté acompañando en el camino de preparación para obtener tu score ideal.

5. SAT Test Prep Practice

Contiene preguntas de práctica con respuestas muy bien explicadas de cada una de las secciones de la prueba, por lo que si una de tus necesidades imperativas al estudiar el examen SAT es obtener un detalle que desglose el contenido por partes para comprender de dónde provienen las respuestas correctas, esta aplicación es una excelente alternativa. Descárgala para iOS y Android.

Al ingresar a la app, puedes elegir entre dos modalidades de estudio del test SAT: examen de práctica o el estilo de flashcards, esas tarjetas informativas que contienen hasta ejercicios, para que puedas poner en acción lo que has aprendido.

Para complementar tu preparación, tienes la opción de contactar con su equipo de expertos a través de la misma app, y consultarles todas las dudas que tengas sobre alguna parte en específico del examen.

6. SAT Daily: Exam Prep

Si ya tienes en mente la puntuación específica que necesitas sacarte en el examen SAT para alcanzar tus objetivos académicos, entonces esta app te ayudará a llegar a la meta. Podrás recibir explicaciones detalladas de cada ejercicio y poner a prueba tus conocimientos. El equipo de expertos de la aplicación evalúa tu desempeño y te guía por el camino correcto para que mejores progresivamente.

Disponible para descargar en iOS y Android, SAT Daily: Exam Prep contiene un sistema de adición de preguntas que se renueva y actualiza constantemente, por lo que siempre estarán dándote nuevos ejercicios, exclusivos e inéditos.

Es completamente gratis y puedes configurarla para ver más tarde cualquier lección de tu interés, así que en cierta medida es personalizable y muy fácil de usar.

¿Ya comenzaste a descargarlas? Recuerda que puedes complementar esta selección con cualquier otra aplicación que influya en el aprendizaje del idioma inglés, que se especialice en lectura (Reading), escritura (Writing) y fórmulas matemáticas en inglés. Entre tanto, estas seis mejores SAT apps para preparar el examen en el móvil te ayudarán. Go for it!

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    1 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.