Skip to main content
7 apps para preparar el TOEFL en tu smartphone

Seguramente pasas buena parte del día pegado a la pantalla de tu Smartphone... ¿cierto? Pues te tenemos una excelente noticia: puedes sacarle el máximo provecho a ese tiempo e invertirlo en ganancias para tu preparación para el examen TOEFL si sabes cómo. Y eso es justo lo que te contaremos en este artículo. 

El móvil es una herramienta muy productiva para potenciar tus habilidades del idioma inglés en todas sus áreas. Existe una gran variedad de apps, entre pagas y gratuitas, que puedes instalar para dar un paso adelante en tu preparación. 

En esta ocasión te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para preparar el TOEFL y las ventajas de incluir una rutina de estudio en la palma de tu mano. Ya verás que con estos tips estudiar te será mucho más fácil e intuitivo, como parte de tu curso de preparación TOEFL en Madrid. 

 

Cómo aprovechar el smartphone para preparar el TOEFL

 

 

Ventajas de  utilizar tu smartphone para estudiar inglés

A veces creemos que estudiar es solo tomar libros, papel y lápiz, que las computadoras y celulares están hechos más para entretenernos que para el estudio. Sin embargo, ese pensamiento está muy alejado de la realidad.

De hecho, hoy son más los recursos tecnológicos como las tablets, laptops y teléfonos inteligentes los que se usan para acceder a fuentes de conocimientos y métodos de estudios gratuitos. 

Seguramente es algo que ya has pensado, pero no tienes la información precisa para actuar y comenzar a confiar en estos métodos de aprendizaje. Por eso te abrimos el camino para que te animes a instalar unas buenas apps, pero primero te contamos las ventajas:

Te acompaña a todos lados

¿Has pensado que podrías salir de casa hasta sin ropa, pero nunca sin tu móvil? Esa afirmación es un hecho, así que tener apps para preparar el TOEFL siempre al alcance es una gran ventaja competitiva durante tu etapa de estudio. Esperamos que lo tomes en cuenta… y si sales a la calle con ropa, pues mejor.

Conocimiento en la punta de tus dedos

Casi literalmente con solo usar el touch de nuestro móvil podemos acceder a cualquier cosa que deseamos, desde compara un café hasta ver la última temporada de Game of Thrones. Pero también puedes ingresar a diccionarios online en inglés o descargar apps para aprender el idioma. Incluso hay algunas que te permiten mejorar en tu pronunciación teniendo la oportunidad de conectarte con personas de países de habla inglesa para mejorar tu nivel conversacional. 

La cantidad de herramientas y aplicaciones es bastante amplia

Alarmas, recordatorios y calendarios para programar tus estudios son parte de los recursos que obtendrás al adentrarte en la tecnología para pasar eximido en el TOEFL en Madrid. Recuerda que una de las mejores maneras de avanzar cuando aprendes un idioma nuevo es realizar un plan de actividades semanales. 

Tú decides cuándo dedicarte

El móvil puedes usarlo prácticamente en cualquier lugar. Tú decides cuáles son los momentos del día más apropiados para dedicarle unos minutos a tu preparación TOEFL en Madrid.

Y como es un complemento del curso TOEFL, estarás rellenando los espacios vacíos con actividades extra que solo te traerán beneficios. Notarás que tus habilidades de Listening, Speaking, Reading y Writing mejoran en tiempo récord. 

Las aplicaciones son interactivas y divertidas

Si algo tienen las aplicaciones para aprender inglés es que su interfaz es muy intuitiva y bastante entretenida. No son el típico programa de estudio de repetición continua, muchas de estas apps son bastante emocionantes y tienen métodos lúdicos para no aburrirte mientras aprendes. Eso es precisamente lo que tiene en común las apps y los cursos de preparación TOEFL de EXAM Madrid Academy

Algunas de ellas te pedirán que pronuncies frases o palabras, en otras tendrás que identificar imágenes con palabras, incluso hacer traducciones del español al inglés y viceversa. Lejos de parecer que estudias, creerás que estás jugando mientras aprendes algo que realmente te interesa.

Como ves son muchas las ventajas de aprender inglés a través de tu smartphone. No temas intentar cosas nuevas y recuerda que existen muchas aplicaciones, si con la primera no te fue bien, intenta con otra. 

Ahora que tienes claro cómo mejorará tu vida incluyendo la tecnología en tu aprendizaje, te recomendamos las mejores apps para aprender inglés y preparar el examen TOEFL:  

1. TOEFL Listening Pro

Para la sección Listening o prueba de comprensión auditiva del examen TOEFL, debes preparar tu oído muy bien para superarla, pues las tareas de esta parte se basan en preguntas sobre audios o grabaciones, entre esos conversaciones, que solo podrás entender con éxito si dominas la habilidad de escuchar y comprender el idioma inglés. Además, solo tienes una oportunidad de escuchar las grabaciones. 

En ese sentido, la app TOEFL Listening Pro te permite afinar tu oído para la prueba TOEFL, pues en ella encontrarás conferencias y conversaciones basadas en el contenido y el formato del examen. Además, cuentas con diferentes niveles que van aumentando la exigencia progresivamente. La aplicación te permite realizar pruebas para evaluar tu avance

2. TOEFL Essential Words

Con tres niveles, principiante, medio y avanzado, esta aplicación posee una gran cantidad de preguntas basadas en modelos reales de exámenes TOEFL.  

Encontrarás 400 simulaciones del test que contienen 400 preguntas, 100 para cada sección. Como plus, también tiene pruebas para otros exámenes como el SAT el TOEIC y el GRE. Es completamente gratuita y puedes utilizarla offline. 

3. TOEFL Vocabulary

Esta es la aplicación definitiva para el TOEFL, su método es muy sencillo y práctico: poco tiempo invertido, pero de manera frecuente. Posee más de 30 temas detallados  con tips y estrategias específicas para potenciar tus habilidades en las cuatro áreas: Listening, Reading, Speaking y Writing.

Y para pasarlo bien mientras aprendes, contiene mini juegos para mejorar el vocabulario, y a través de imágenes entrenar tu memoria perceptual. Puedes realizar el seguimiento de tu progreso con los marcadores del administrador. 

4. Duolingo 

Dicen que “la práctica hace al maestro”, y ese es precisamente la esencia de Duolingo. Su método de aprendizaje se basa en la practicidad, a través de una interfaz intuitiva y divertida que parece más un juego.

Te ayuda a ampliar tu vocabulario y sus niveles de aprendizaje son practicados cada día en pruebas que debes realizar para no bajar de nivel. Si realizas una prueba paga podrás obtener un certificado. 

Un dato interesante: existe una correlación entre el TOEFL iBT y Duolingo Test Center, es decir, sus pruebas están basadas la una en la otra, por lo que esta aplicación no te la puedes perder. 

5. Menrise

A diferencia de Duolingo, Menrise es una aplicación que te ayuda mucho más a nivel conversacional (Speaking), esto porque su método te ayuda a comunicarte con hablantes nativos del inglés a través de juegos y vídeos. De esta manera podrás comparar tu pronunciación del inglés con la de un hablante nativo de forma directa. Y eso es justo lo que encontrarás en los cursos de preparación TOEFL de EXAM Madrid Academy, donde te espera un equipo de profesores americanos nativos. 

Como plus, esta app ofrece prácticas offline, por lo que si te quedaste sin red móvil, puedes continuar con tu preparación. 

6. Babbel

Además de sus métodos de práctica verbal, ortografía y compresión lectora, también posee unos exámenes muy interesantes llamados “lengua-twister”, donde se amplía el vocabulario a través de canciones y refranes.

Posee también una sección de inglés empresarial, donde el contenido de aprendizaje se basa en áreas de marketing, publicidad, recursos humanos, por lo que se convierte en una de las favoritas para los pequeños empresarios.

Babbel también te da la oportunidad de comunicarte con otros estudiantes de la aplicación, de esta forma puedes mejorar notablemente y de manera natural tu inglés conversacional. 

7. FluentU

Aquí podrás ver tu contenido favorito, desde vídeos musicales, tráilers de películas, películas completas o series, subtituladas. Allí podrás tener a la mano la definición de cualquier palabra. Tú controlas el contenido, lo que quieres ver y por cuánto tiempo.

Además, el programa te realiza preguntas según tu nivel de inglés y conforme vayas avanzando, se volverán cada vez más difíciles, por lo que siempre tendrás retos por superar.

¿Qué te parecieron las apps? Ahora tienes un nuevo hobby en tu Smartphone que va más allá del Instagram y el Twitter. Y si te animas a destacarte en tu preparación, te recomendamos pasarte por la sección de cursos TOEFL en Madrid de EXAM MADRID ACADEMY

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    8 + 11 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.