¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

7 métodos para aprender inglés fácil sin salir de casa

Llegó el momento que tanto has deseado, ese en el que te estiras luego de una tibia noche de sueño profundo, con una taza de café en mano y la pijama puesta todo el día mientras… ¡Aprendes inglés de una manera muy fácil! 

Así será cuando comiences a aplicar los métodos que te daremos a continuación, como parte de tu curso de inglés online, para que te conviertas en un experto o experta del idioma a distancia, desde la comodidad de tu hogar. 

Y es que como ahora dispones de tiempo suficiente para dedicarte a potenciar tus habilidades de Listening, Reading, Speaking y Writing, es propicio que conozcas los atajos más eficientes para lograr entrar en tu zona de confort al comunicarte en la lengua inglesa. Here we go! 

1. Traza tus metas

Todo se vuelve mucho más simple, sencillo y cercano cuando tienes claro qué es lo que quieres, qué es lo que buscas y hasta dónde quieres llegar. Si tu plan es estudiar en una universidad extranjera, en el Reino Unido, Australia, Estados Unidos o cualquier país de habla inglesa, comienza por ponerle una fecha estimada a tu viaje.

Apunta cuáles son las ciudades que llaman tu atención, dónde te gustaría vivir y explora las instituciones educativas a las que puedes postularte para ingresar a estudiar la carrera que deseas. 

De esta manera podrás evaluar costos de vida, de matrícula, determinar cuánto dinero necesitas o si te cae como anillo al dedo una beca de escolaridad. Al tener todos estos datos, estarás muchísimo más cerca de alcanzar tus objetivos. 

En caso que tus planes sean más simples y te conformas con un buen trabajo, es el momento de pasarte por algunas empresas en las que puedas poner en práctica todos tus conocimientos, habilidades y experiencias. 

Este es el primer gran paso que darás en tu camino hacia el aprendizaje del idioma inglés, porque aunque puede que no veas cómo esto puede ayudarte a ser bilingüe, créenos que sin organización y planificación, jamás te será posible llegar a ningún lado. 

2. Familiarízate con el idioma inglés “real” 

¿Cómo es eso? ¿Acaso el inglés de los tutoriales de Youtube es falso? Si y no… te lo aclaramos: el método más efectivo, rápido y contundente para aprender inglés online es que te mezcles, hables, familiarices y compartas con un profesor americano nativo. 

Nadie mejor que un hablante nativo, y que además es profesional en la enseñanza del idioma como segundo lenguaje, para mostrarte el verdadero inglés, el que se habla en las calles, en los bares, en las comidas familiares, en el campus universitario, en la oficina, en el metro y en cualquier escenario posible. 

Contáctanos para conversar con un tutor de nuestro equipo docente. De esta manera tendrás, además de las lecciones del curso de inglés online y full Access a nuestra aula virtual, un acercamiento intimista que te hará experimentar casi en primera persona cuáles son las distintas convenciones del idioma inglés face to face, con las clases a través de una vídeollamada. 

3. Potencia al máximo tu conocimiento sobre gramática

La gramática inglesa es tan esencial como el aire para respirar. Sin ella te será imposible tanto comunicarte, como entender lo que te dicen. Luego de trazar tus metas y buscar un compañero o compañera de aprendizaje que haya nacido en un país de habla inglesa, lo más importante es comenzar a estudiar las reglas gramaticales.

De ellas dependen la comprensión y la expresión del idioma. Como complemento perfecto, es necesario que amplíes tu glosario de términos y aprendas nuevas palabras cada día, pero no solo la definición de cada una, sino su uso en contexto.

Probablemente te estés preguntando en este momento: ¿Y por dónde comienzo? No te preocupes, que en el curso de inglés online hemos pensado como nuestros alumnos y por eso te recomendamos entrar en nuestra web y visitar nuestros cursos de inglés online. Encontrarás casi todo lo que se te pueda ocurrir sobre las convenciones básicas del idioma inglés, pasando por la gramática, la ortografía y el uso del vocabulario en contexto, con lecciones muy específicas y ejemplos. 

4. Zapping in english

¿Tienes televisión por suscripción? ¿Has precisado los canales que son completamente en inglés, como CNN y la BBC? Pues es momento que los explores más detalladamente. 

Quedarás perplejo al principio, cuando todo lo que escuches sea “machucado” en un lenguaje que probablemente poco conoces. Sin embargo, al cabo de pocos días, si lo haces habitualmente notarás cómo casi por arte de magia, comienzas a comprender cada vez más lo que dice el ancla de las noticias o esa reportera guapa. 

Esto se debe a que tu cerebro busca adaptarse a las situaciones que realizas con frecuencia y disciplina, siempre con el objetivo de aprender algo nuevo. 

Si complementas tus estudios de gramática y las clases de inglés conversacional online con la visualización de canales completamente en inglés, te convertirás en bilingüe en tiempo récord. Mejorará tu nivel de comprensión auditiva y la fluidez en el Speaking, ya que los narradores de noticias suelen hablar a un ritmo bastante rápido. 

En caso que no dispongas del servicio de televisión satelital, con una conexión a Internet puedes seguir los Streaming online. ¡Pruébalo! 

5. Karaoke ON

No, no necesitas cables, micrófono y un televisor. Solo tienes que descargarte las líricas de tus bandas y artistas favoritos al móvil. 

Súbele volumen, toma cualquier objeto que se asemeje al micrófono y siéntete una estrella mientras aprendes inglés con música. Es una actividad muy eficaz, porque aumenta los niveles de placer y reduce los niveles de estrés, ya que estarás haciendo algo que te gusta y a la vez aprendiendo. 

Presta especial atención a las líricas de las canciones sin buscar su traducción. Mantenlas en su inglés original y en caso que te topes con palabras desconocidas, haz una lista de ellas para luego investigarlas. 

En tu próxima sesión musical de cantante de ducha, te sentirás muy feliz, o quizás estúpido, al entender esas canciones que tantos años llevabas balbuceando y ahora comprendes que lo que dice, poco te identifica… o quizá mucho. 

6. Las palabras en inglés por áreas específicas

Cuando te recomendamos ampliar al máximo tu vocabulario aprendiendo nuevas palabras cada día y su uso en contexto, faltó la otra mitad de esa naranja, y es esta: leer por áreas específicas.

Vamos por partes, leer. Es quizá el hábito que más te hará sabio y mayor cantidad de recursos te suministrará al momento de entender y comunicar el idioma inglés. La lectura te dota de grandes habilidades de retención, memoria y conocimiento. 

Es un método que sirve no solo para potenciar la habilidad de Reading, sino también todas las demás, como lo son Speaking (oratoria), Listening (audición) y Writing (escritura). 

Ahora la segunda parte: las áreas específicas. Con esto nos referimos a que existen grupos y familias de palabras que se utilizan comúnmente en tópicos, temas o categorías particulares. Por ejemplo, a nivel universitario, puedes explorar el vocabulario de inglés académico. A nivel profesional, puedes investigar palabras en la categoría Business English. 

Y así sucesivamente encontrarás grupos inmensos que te servirán para acercarte más hacia tus objetivos específicos. Por ejemplo, si aspiras a ser periodista deportivo en un país de habla inglesa, deberás buscar el inglés instrumental en el área de sports, que abarca los términos populares de béisbol, basket o fútbol.

Lo mismo sucede si vas a estudiar para ser chef, ya que existen palabras comunes para el área de la gastronomía. Solo necesitas saber hacia dónde apuntarás (método 1 de esta guía) para poder avanzar. 

7. Determina cuál examen de inglés necesitas aprobar 

Según tus necesidades y aspiraciones, deberás presentar un examen de inglés para obtener el certificado que valide tus habilidades. Es lo que te pedirán como requisito indispensable para poder integrarte a la vida en un país de habla inglesa.

Por ejemplo, si tu meta es estudiar en una universidad de los Estados Unidos, necesitarás el examen de SAT y el examen de TOEFL con una puntuación mínima para cada uno, dependiendo del nivel de exigencia de la institución a la que deseas ingresar o postularte como candidato. 

Si lo que buscas es un trabajo, entonces más que el TOEFL o el IELTS, necesitas el examen de TOEIC, que se enfoca específicamente en tópicos referentes al ámbito laboral y empresarial.

Si ya eres profesional y decidiste que quieres hacer un posgrado en negocios, como un MBA o carreras afines, entonces necesitas certificarte en el test GRE o GMAT, ambos muy parecidos y prácticamente con el mismo objetivo. 

La mejor noticia es que en EXAM Madrid Academy tenemos a tu disposición los mejores cursos online para todos estos exámenes, además de las clases de inglés online con profesores americanos nativos. Admitimos un máximo de 5 alumnos por clases online, para garantizar los mejores resultados. 

Ya tienes todas las herramientas para empezar tu preparación desde casa, con la pijama puesta, a tu ritmo y a tu tiempo. ¡Contáctanos para saber más! 

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *