¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

7 pasos para prepararse el TOEFL online desde casa

La educación ha ido evolucionando, tanto que muchas veces nos sorprendemos aprendiendo cómo resolver un problema técnico de cualquier índole a través de herramientas digitales como Youtube o Instagram. Incluso podemos llegar a una publicación de Instagram en las que nos den una receta sencilla, donde terminamos teniendo una tarde distinta en nuestros hogares sin haberlo planificado.

Tal es el caso del examen TOEFL, esa prueba indispensable que debes aplicar para validar tus habilidades del idioma inglés en un país de habla inglesa, porque sabemos que está entre tus planes desarrollar tu carrera más allá del horizonte que nos limita, y precisamente estamos aquí para ayudarte a lograrlo, pero esta vez desde la comodidad de tu hogar. 

Cómo preparar el TOEFL online desde casa por tu propia cuenta

Sigue estos tips para comenzar a emprender el viaje hacia el éxito académico y profesional mediante la obtención de tu certificado TOEFL desde casa.

1. Adaptación al estudio

Para comenzar a preparar el TOEFL online es necesario saber cuáles son tus fortalezas, si se te hace más fácil estudiar a profundidad durante largos períodos de tiempo para comprimir los días de estudio, o si prefieres ir poco a poco aprovechando como es recomendable tus horas de descanso. De igual forma, algunas personas aprenden mucho más visualizando, otros escuchando, y algunos escribiendo lo que están aprendiendo.

De la mano con este tipo de adaptación, se encuentran igualmente el tipo de estudios, si te asocias más con aquellos que son de larga duración o cursos más cortos, este tipo de opciones te podrán ayudar a darle mayor sentido a las decisiones que tomes para empezar a estudiar.

Presentar el TOEFL representa tener conocimiento del inglés en diferentes modalidades, lo que te podrá garantizar ser elegido en universidades de países como Estados Unidos.

Así como determinas el tipo de estudio que es más sencillo para ti, debes conocer las partes que conforman la prueba, para que puedas saber las estrategias a aplicar en cada formato. Tener conocimiento de lo que va a incluir una prueba, siempre representa mayor comodidad para los estudiantes, ayuda con la ansiedad que representa lo desconocido y da confianza en las respuestas al momento de presentar el test.

2. Encontrar un curso TOEFL online

Los cursos suelen ser la mayoría de las veces una excelente opción para equilibrar de manera ideal las cuatro habilidades que se ponen a prueba en el examen: Listening, Speaking, Reading y Writing, en español comprensión auditiva, comprensión y expresión oral, comprensión de lectura y escritura.

Si eliges EXAM Madrid Academy, podrás estudiar detalladamente cada uno de estos apartados, mediante nuestro método de aprendizaje personalizado en el que además del curso TOEFL en Madrid, tienes la opción de realizar el curso TOEFL online desde casa, con simulacros en tiempo real desde nuestra plataforma en línea. 

Nuestras lecciones son impartidas por profesores americanos nativos, que se encargan de darte el feedback apropiado en cada lección. Los ejercicios se personalizan según tu experiencia y la de tu grupo de estudio, conformado por máximo 4 estudiantes que además están en el mismo nivel del idioma inglés.

3. Seguimiento de tus progresos

Desde el inicio hasta el final del recorrido para presentar la prueba, te recomendamos llevar un registro de todo tu progreso, que puedes acumular a raíz de las actividades que vayas completando como práctica de cada sección.

En nuestra aula virtual de cursos TOEFL online no solo podrás encontrar tu recorrido académico, sino también tendrás acceso tanto a los resultados acertados como los erróneos a los que has llegado.

Tendrás a tu disposición las estadísticas que te ayudarán a identificar tus debilidades en cualquiera de las secciones (Listening, Speaking, Reading y Writing). Tener todo en la nube para poder acceder a tu progreso sin limitaciones es un plus que te otorga una ventaja competitiva.

4. Educación con entretenimiento

Asegúrate de tener momentos de tu día en los que puedas encontrar entretenimiento mientras te sigues formando. ¿Cómo puedes estudiar y entretenerte al mismo tiempo? Disfruta de esas series, películas, juegos, libros y canciones que te hacen relajarte, asegúrate de acceder a ellas en inglés. 

El idioma es una de esas cosas que se aprenden con la práctica constante, por medio de la cotidianeidad. Hacer que el inglés sea normalizado en tu día a día, es una manera ideal para que tu cerebro haga más digerible cada momento de aprendizaje.

Además, te sorprenderás de lo rápido que puedes comenzar a comprender todo a un nivel superior. Por ejemplo, entender los diálogos de tus películas favoritas sin necesidad de activar los subtítulos. En caso que decidas activarlos, si dispones de la opción, colócalos en inglés. De tal manera podrás aclarar tus dudas sobre algunas palabras o frases que te generen confusión. Y por si fuera poco, es un recurso muy poderoso para aprender la gramática inglesa. 

5. Distribución del tiempo de estudio

Establecer las fortalezas y debilidades son parte de esta meta, y el tiempo de estudio puede volverse tanto una fortaleza como una debilidad. Pasar demasiado tiempo centrado en un mismo tema podría tornarse pesado para tu mente, haciendo que la retención que puedas tener se reduzca notablemente.

Establece horarios de estudio, descanso, recreación y productividad para que tu curso de TOEFL online desde casa sea lo más exitoso posible. Tener división de diferentes tareas es una estrategia para que tu cerebro procese mucho mejor el resto de información que se presenta al estudiar, no acumules pendientes en ninguna actividad para que tengas la atención necesaria en cada tarea.

6. Más vocabulario, más probabilidades

Imagina que por un momento te mudas a Miami, empiezas a vivir allá, todo es nuevo, pero lo único que estudiaste de inglés fue un par de semanas en una academia de idiomas en Madrid. Vivir y sentir la necesidad de comunicación poco a poco puede hacer sentir a las personas el deseo de aprender el vocabulario, tanto formal como cotidiano, con sus frases y modismos propios de cada región.

Una experiencia muy similar se presenta al empezar a estudiar en Estados Unidos, siendo nativo del idioma español. Aprender a hablar lo más completo posible, se vuelve una necesidad.

El vocabulario que manejes en la prueba te hará más fácil o difícil el camino hacia la meta final de aprobar el examen TOEFL, para luego poder estudiar esa carrera que tanto anhelas. Para su estudio te recomendamos considerar los siguientes elementos:

-Vocabulario académico

Este tipo de vocabulario se presenta en todo el TOEFL, especialmente en la sección Writing o prueba de escritura. Se trata de las palabras que por su definición y contexto tratan temas referentes a las asignaturas que podrías estudiar en la universidad, como por ejemplo ciencias sociales, literatura, historia universal, biología, entre muchas otras. Se asemeja mucho al vocabulario o estilo de redacción utilizado en artículos científicos. 

-Cultura general en el vocabulario

En la sección Writing se establecen diferentes temáticas, en las que te pedirán que escribas sobre ellas. Esto les ayudará a saber tu manejo del idioma inglés, además del vocabulario específico que domines en varios contextos.

La sugerencia se encuentra en poder desarrollar durante tus sesiones de práctica la escritura sobre diferentes tópicos que te reten a aprender tanto del tema como de sus palabras técnicas. Estudia las familias de palabras para obtener un conocimiento más amplio y extenso del uso del vocabulario en contexto, que se basa en la información que le rodea para cobrar sentido y lógica.

-Diferenciación del vocabulario

Sobre los modismos y sus usos en un examen TOEFL, para demostrar confianza y seguridad en el medio social, estos representan esa marca que dice “me estoy adaptando”, sin embargo, a la hora de presentar la prueba TOEFL, la recomendación es evitar el vocabulario informal, ya que podría considerarse inapropiado al no ir en sintonía con en el entorno académico.

Los evaluadores del test TOEFL toman en cuenta el uso del lenguaje, y la mejor forma de aprobar ante ellos es utilizando un vocabulario simple, claro y directo, que sea fácil de comprender y no se preste a confusiones.

7. Busca aliados

Finalmente, cumplir con las metas que te planteas se vuelve mucho más sencillo cuando tienes apoyo. El mejor soporte que puedes conseguir lo hallarás en tu entorno más cercano. Hacer del inglés tu idioma común te hará sentir más cómodo, incluso, esas palabras que te cuestan pronunciar o lograr dar con su significado, poco a poco se irán haciendo más familiares.

Si cuentas con un amigo virtual –real, por favor- que quiera emprender esta meta contigo será beneficioso para ambos. Tener un compañero de estudio online hace más llevaderas las horas de formación, tanto en tiempo como en distribución de los temas.

No es necesario que los dos quieran estudiar exactamente lo mismo en la universidad, existen distintas carreras y grados de estudios que exigen la aprobación de la prueba TOEFL para su admisión. Esto quiere decir que podrán entrar en una misma academia TOEFL (presencial o en línea), dedicar la misma cantidad de tiempo a formarse y estudiar lo que les apasione a cada uno por separado. 

En EXAM Madrid Academy te espera un equipo de profesores americanos nativos, la mejor compañía de estudio que podrías obtener, porque no solo verás paso a paso y detalladamente cada una de las especificaciones teóricas y prácticas del test TOEFL, sino que tendrás la oportunidad de vivir una experiencia cultural que te acercará a lo que significa hacer vida académica y profesional en un país de habla inglesa. Te esperamos en nuestros cursos TOEFL online desde casa

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *