¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

7 tips para aplicar a una universidad extranjera con éxito

Salir de la ESO y buscar opciones para aplicar en una universidad del extranjero, puede ser todo un trabajo, sobre todo por la cantidad de pruebas que tienes que averiguar si debes presentar; si quieres entrar en el mundo de los negocios necesitas tener una buena nota en el GMAT, si lo tuyo va por otros mundos, posiblemente tendrás que presentar la prueba TOEFL para demostrar que tu inglés está a la altura del compromiso académico.

Y en una vista general, para demostrar tus capacidades al salir de la secundaria, te esperará el SAT con los brazos abiertos. La determinación se encuentra en saber si tú también lo quieres abrazar, no es tan malo, te puedo asegurar que, si muchos han logrado superar estos retos, tú puedes con un par de pruebas.

En cada universidad en la que vayas a presentarte, necesitara realizar la presentación de las pruebas que te exijan como requisito, y también cumplir con los plazos que ellos mismos establezcan para entregar los recaudos de documentación.

Para poder estar más centrado en todo el proceso, organiza todo como un conjunto de tareas que van teniendo una secuencia de entregas, con diferentes plazos para concretarlos, nivel de complejidad, momentos de estudio. Con un buen ritmo en el que puedas irlas cumpliendo y teniendo espacios de recreación, todo se hará más sencillo.

1.  Busca formas de estudiar

Esa frase conocida que dice “el mundo da muchas vueltas”, es totalmente cierta, una de esas vueltas actualmente nos obliga a quedarnos en casa para cuidar de nuestra salud, y todos estos cambios en la sociedad no tienen que implicar dejar los estudios y la formación de un lado. 

Las oportunidades que están abriendo las universidades para cursar todo a distancia, son muy variadas e interesantes; incluso, ahora es posible presentar algún curso SAT online. De hecho, los cursos online están siendo la solución para muchas personas.

Contar con un profesional que pueda guiarte paso a paso va a representar una ventaja sustancial al momento de los resultados. Los profesores y academias que están capacitadas con recursos, y ya tienen precedentes, son buenas referencias para tomar una decisión.

Complementa con otros recursos

Toda la ayuda posible será valorada y en la web podrás encontrar muchas opciones para complementar la formación semanal. Explora nuestras guías gratuitas de SAT, que te ayudarán a hacer simulacros de pruebas.

Haciendo este tipo de prácticas podrás definir tus debilidades y fortalezas para centrar tus esfuerzos, esto podrá variar dependiendo del tipo de ejercicio que puedas visualizar con mejores resultados.

De la mano con los profesores de EXAM Madrid Academy, tendrás las bases para saber cuáles guías son las mejores. En el curso de SAT online que elijas, encontrarás profesores que te ayudarán a entender esos pequeños detalles y planes de estudio que se ajusten a tus necesidades.

2. Investiga requisitos

¿Sabes cuántas universidades existen? No creo que alguien pueda saber esa cifra con exactitud sin haber investigado antes, ahora ¿sabes cuántas universidades imparten la carrera que quieres estudiar? Esa cifra sí deberías tenerla muy clara. 

Intenta dar con un balance de las universidades que tienen la carrera que te gusta, el plan de becas que tienen (si estás interesado en una beca), la ubicación del campus, el plan de estudio y el tiempo que llevará completar la carrera, entre otras características que hagan que te enamores más de una que de otra.

Una vez tengas un top de universidades que te convenzan más, entra en todas las páginas web que tengan disponibles con la información que solicitan para sus inscripciones. En nuestra academia de SAT en Madrid te facilitamos toda esta información, con la mejor asesoría para el proceso.

3. Envío de puntuación SAT

Cuando cumples con la parte del proceso en la que presentas la prueba, y te hacen entrega de los resultados, tienes al menos dos perspectivas para tomar en cuenta, una más económica que la otra.

Por medio del College Board se realizan los envíos de resultados a las universidades, cada aspirante tiene la oportunidad de enviarlos al destino de su preferencia (una vez ya se hizo la selección de carrera y universidades más apropiadas a tus preferencias).

La primera opción es realizar el envío a las primeras 4 universidades que estén en tu lista de favoritos, el costo de este envío es de menos de $1, incluyendo las 4 universidades. La segunda opción es realizar el envío a las universidades que prefieras, sin límites. La principal diferencia es el costo, pues mientras más universidades incluyas en el envío, mayor será el costo final.

4. Establece límites visibles

Tener fechas es igual a tener metas, y tener fechas topes te hará sentir mayor responsabilidad contigo mismo. Plantéate que es igual a los proyectos que se fijaban en la ESO cada cierto tiempo.

Las fechas y tiempos límites que te establezcas tanto en casa, como en la academia o en los cursos online en los que estés, te harán trabajar con propósitos, disminuyendo los momentos perdidos en el proceso para presentar la prueba SAT.

Haz visual y física esa lista de quehaceres, pues verlos de forma diaria y común te hará saber que están ahí, aparte podrás ir tachando los pequeños pasos cumplidos. Esas marcas de logros conseguidos dan un sentimiento de satisfacción que ayuda a impulsar todas las metas que te propongas.

5. Recomendación de profesores

¿Te has puesto a pensar la cantidad de profesores con los que compartiste tu vida académica? Si la respuesta es parecida a un “no” o un “¿para qué? Pues… es momento de pensarlo, esos hombres y mujeres que te hicieron muchas veces dormir hasta tarde, o cancelar planes por la presentación de una prueba importante, son los mismos que hicieron posible una parte importante de tu recorrido académico.

En este punto donde además tendrás que entregar varias cartas, una de las cartas de recomendación más relevantes será la de un profesor que te haya impartido clases en la secundaria, elige uno que sea capaz de explicar tus fortalezas en el área académica, y que de esa manera sepa justificar tu elección de carrera. Lo ideal será un profesor que tenga recorrido en la institución, de esta forma los responsables de evaluar la carta puedan tener fácil acceso para comprobar la información.

Ten en cuenta la disponibilidad del docente, sus tiempos en contraste con los tuyos para el tiempo de entrega ante la universidad, prepara todo con tiempo de antelación para que no sea una sorpresa la petición de la carta de recomendación.

6. Record académico

Al finalizar la secundaria se generan una serie de documentos que comprueban tus estudios, las notas totales que obtuviste, tus promedios, los profesores que te certificaron en las materias cursadas, los años que estudiaste, las secciones y los períodos académicos junto a tus datos personales, como tu nombre completo.

Debes solicitar este record de notas ante la secundaria en la que estudiaste, este se supone debe ser un documento que se tiene a la mano, ya que se sobreentiende que existe y es obvio que debes presentarlo ante las universidades. Sin embargo, muchos olvidan esta solicitud, y al momento de hacerla, se unen los tiempos de entrega de requisitos en las universidades, y es posible que pierdas varias oportunidades por no tenerlo listo.

7. Ensayo personal

Esta será tu presentación más personalizada e íntima, el espacio en el que las universidades buscan entender por qué deberían admitirte. La gran mayoría de las instituciones tienen la redacción de un ensayo personal como requisito obligatorio, pues buscan el mejor equilibrio entre el plan de estudios que ofrecen y esas fortalezas que deben estar en tu redacción, incluyendo tu preferencia hacia la universidad por una serie de factores que debes explicar.

El comité de admisiones propone una serie de hitos para considerar cada ensayo. Toma en cuenta esta lista, conviértela en una agenda de requisitos obligatorios que deben estar en tu ensayo, luego perfecciónala con otras recomendaciones que te daremos más adelante:

-Describe lo perfecta que será esa universidad para tu formación.

-Explica qué tiene de especial ese país para ir hasta él a estudiar.

-Cuáles metas tienes durante tu estadía en la universidad, y cuáles para cuando te gradúes.

-Los posibles aportes que darás a la universidad, también hará que se enamoren de tu postulación.

-Muestra pasatiempos, habilidades que vayan de la mano con el tipo de estudiante que aspiran tener.

– Tu comportamiento como compañero habla muy bien de ti y tus valores.

Puedes comenzar haciendo párrafos por separado, para luego unirlos y darles sentido a la representación de tus ideas, este ensayo no suele salir a la primera, la perfección la lograrás con borradores donde mejores en los detalles.

Sé personal, no escribas como un robot, no le tengas miedo a describir cómo te sientes, las metas que tienes, los tropiezos y las historias que puedas contar sobre ti serán valiosas para lograr la admisión. No seas genérico.

Usa un lenguaje formal y cordial, donde se establezca el respeto que tienes por la institución sin parecer un autómata. Encuentra ese punto intermedio que tanto agrade al comité de admisión. Puedes pedir ayuda a tus antiguos profesores, su objetividad podrá jugar a tu favor.

Sé tú mismo y así podrás expresar mucho más que fingiendo grandes historias que en realidad no pasaron. ¡Buena suerte! 

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *