Skip to main content
TOEFL MADRID GRATIS

Existe una gran variedad de opciones para prepararse el TOEFL de forma gratuita. Conoce las mejores para estar a punto con la prueba de audio y prueba de habla. 

 

La formación complementaria al curso de preparación TOEFL que te recomendamos tomar para sacarle el máximo provecho al examen, es de gran importancia, pues te ayudará a incrementar tus habilidades progresivamente, haciendo uso de herramientas alternativas fáciles de aplicar y completamente gratuitas. 

 

Cómo prepararse el TOEFL Listening y Speaking fuera de clase

 

Si lo tuyo es dedicarle unas horas extra al proceso de prepararse el TOEFL en Madrid, existe una gran variedad de recursos que puedes tomar y hacerlos parte de tu preparación fuera de clase. Es cuestión de actitud y compromiso con el objetivo de alcanzar tus metas académicas y profesionales. 

El Listening y el Speaking son las dos fases más complejas del test TOEFL. Estar listo para aprobarlas pasa por el nivel de comprensión auditiva que poseas del idioma inglés, a la par con tu capacidad para comunicarte de forma fluida y mantener una conversación con ritmo, pronunciación, acentuación y sentido completamente adecuados. Ambas habilidades representan la capacidad de la persona para escuchar y hablar clara y correctamente en inglés. 

Entonces te preguntarás… ¿Qué puedo hacer para alcanzar un nivel ideal en el TOEFL? Estas son las nueve mejores opciones para practicar gratis el Listening y Speaking del examen TOEFL:

 

Practica el Listening y Speaking del TOEFL de forma gratuita con estas herramientas

 

1- El sitio web ets.org 

Al ingresar al sitio web oficial de Educational Testing Service (ETS), los creadores de la prueba TOEFL, encontrarás un sinfín de información de la fuente más fiable. Podrás conocer el formato y la estructura del test y obtener un acercamiento a las muestras o samples de pruebas realizadas con anterioridad, así como una gama de recursos para practicar tanto el Listening como el Speaking del TOEFL en casa. Mantente informado sobre las novedades del examen visitándolo a menudo. 

2- Charlas TED

Las vídeo conferencias TED Talks son uno de los recursos más eficientes a la hora de preparar el Listening o prueba de audio del TOEFL. El nivel del idioma inglés que se habla en estos encuentros cargados de sabiduría e información valiosa es de una calidad óptima, con una fluidez de gran nivel que se muestra perfecta para todos aquellos que buscan perfeccionar su capacidad de comprensión auditiva del lenguaje. 

Además, la diversidad de tópicos que poseen abarca desde temas de ciencia y tecnología hasta artes y humanidades, por lo cual escoger uno que sea de tu agrado no será un problema. Las TED Talks son publicadas de forma gratuita en internet a través de vídeos. Prepara tu libreta o app de tomar notas y comienza a escribir tus apuntes de las ideas más interesantes que encuentres en ellas. Adicionalmente, tienes la opción de ponerle subtítulos en español, por si deseas comparar luego tus anotaciones y cerciorarte de que has dado en el blanco, aprendiendo nuevas palabras y su pronunciación, entre otros elementos inmersos en el Listening. Encuentra las Ted Talks en YouTube.

3- Aprender los “idioms”

En el Speaking te servirá mucho aprender los idioms. ¿Y qué son los idioms? Son aquellas frases que poseen un significado completamente diferente al que se les da a determinadas palabras en el diccionario, o lo que se conoce comúnmente como coloquialismos. Un americano nativo fácilmente comprenderá qué significa “beat around the bush”, mientras que las personas que no poseen el inglés como lengua materna seguramente no tienen idea de a qué se refiere. En este caso, la frase que utilizamos como ejemplo se aplica cuando alguien se rehúsa a responder o hablar directamente sobre un tema del que fue cuestionado. 

Aprender algunos idioms contribuirá a que te sientas más familiarizado con el idioma inglés y, por qué no, hasta un par podrías usar en la prueba de habla del TOEFL. Pero sin abusar de ellos. Conocerlos será positivo y te acercará un paso más a poseer un nivel de inglés elevado. Hay idioms específicos que se utilizan comúnmente en el test TOEFL. Estúdialos en internet, donde hallarás muchos que históricamente han sido usados en la prueba. Es una forma muy divertida de prepararse el TOEFL. 

4- Recursos oficiales ETS

TOEFL Interactive Sampler 

Ingresa al sitio web oficial de ETS y descarga gratuito el software TOEFL Interactive Sampler, que contiene una prueba TOEFL para practicar, muy parecida y fiel a la que te encontrarás el día del examen. De esta manera podrás ver de primera mano a qué te enfrentarás en las cuatro secciones (Reading, Listening, Speaking y Writing) y despejar cualquier duda que tengas con respecto al contenido de cada parte del test. Podrás practicar fuera de clase y adoptarás el ritmo apropiado que debes llevar para aprobarlo. 

TOEFL Quick Prep

Descarga online este paquete de práctica presentado en documentos PDF y material multimedia con los ejercicios más prácticos para preparar el test TOEFL. Se enfoca en un método simplificado que contiene distintos ejemplos reales de la prueba, transcripciones y audios. 

Sample Questions

En este recurso podrás estudiar los tipos de pregunta específicos del examen TOEFL, así como aprender su formato y estructura. Descárgalo también en la web oficial de ETS.

5- Conversación en inglés con un americano nativo

Esta es la mejor manera de enfrentarte sin rodeos a lo que significa mantener una conversación fluida en el idioma inglés: hablar con un americano nativo. Si tienes un colega que vive en Madrid, pero es de los Estados Unidos, invítale un café y comparte una tarde de anécdotas en su lengua materna. En los cursos de preparación TOEFL de EXAM Madrid recibirás la instrucción de profesores americanos nativos expertos en cada una de las secciones del TOEFL, con especial énfasis en el Speaking. 

Al hablar con un americano nativo, podrás no solo aprender nuevas palabras, el ritmo y la pronunciación, sino compararlo con cómo lo haces tú, comenzar a pulir tus habilidades y poner a prueba tus conocimientos. También te ayudará a incrementar tus capacidades de Listening, porque estarás expuesto al acento nativo. En la American Academy EXAM Madrid te ofrecemos clases de Speaking gratuitas los fines de semana. 

6- Podcasts educativos

Escuchar podcasts educativos en la web es una gran opción para potenciar al máximo tus habilidades de Listening. Las universidades más prestigiosas del mundo, como Oxford, ponen a disposición de los estudiantes estas transmisiones auditivas gratis, donde se tratan temas académicos que podrías encontrar interesantes y que te servirán como referencia para entrar en la onda universitaria, pues en eso está basado el contenido del examen TOEFL. 

Al estudiar los podcasts experimentarás la forma en la que se discuten distintos temas de debate entre profesionales que poseen el inglés como lengua materna. Podrás afinar tu capacidad de comprensión auditiva, mejorar tu vocabulario y llevar una gran ventaja cuando llegue el momento de aprobar el test TOEFL. 

7- App móvil TOEFL Go!

Ingresa a la tienda de apps de tu móvil y descarga gratis TOEFL Go!, la aplicación para smartphones oficial de ETS. En ella encontrarás ejemplos de preguntas, consejos, recomendaciones y módulos de práctica, entre otros beneficios que podrás tener en la palma de tu mano. 

Lleva a todo lugar este recurso y practica en cualquier momento que lo desees. Es una de las opciones recomendables para comenzar a adaptarse al TOEFL si vas iniciando tu proceso de preparación, por su usabilidad simple y precisa. 

8- Foros web

Apúntate a una comunidad online de estudiantes como tú que se preparan para aplicar las pruebas de admisión más importantes. Al ingresar a los foros y formar parte de ellos conocerás muchas personas de distintas partes del mundo con las que podrás practicar el Listening y el Speaking, persiguiendo la meta de obtener un nivel conversacional fluido en el idioma inglés. 

Para lograrlo, es indispensable la práctica dentro y fuera de clase. En los foros tienes la oportunidad de aclarar con la comunidad cualquier tipo de dudas y conocer a fondo la estructura y el formato que conforman el TOEFL. Uno que te recomendamos es www.urch.com, en el que podrás conocer diversos grupos de estudio en áreas académicas, justo lo que necesitas para preparar el TOEFL. Es una plataforma gratuita, simple y ligera en la que solo necesitas abrirte una cuenta para comenzar a disfrutar de todos sus beneficios. 

9- Youtube, cine y televisión

Y como la mejor forma de aprender es divirtiéndose en el proceso, ¿Qué te parece si pones tu película, serie o canal de Youtube favoritos en inglés y sin subtítulos? Es una actividad recreativa que probablemente haces con frecuencia sin ningún fin educativo… hasta ahora. 

Ya que lo sabes, aprovéchalo y estarás aprendiendo y preparándote el TOEFL mientras lo pasas de maravilla con lo que más te gusta. En adición, si deseas dedicarle un plus, puedes probar buscando tutoriales o vídeos referentes específicamente al TOEFL iBT. Vamos, que tener el buscador a tu disposición es una ventaja que hay que saber aprovechar por completo. Que nada te detenga en tu ritual de preparación para la prueba. 

 

Ejemplos TOEFL Listening

 

 

Estos son los mejores recursos para prepararse el TOEFL gratis

¿Qué te han parecido estos recursos gratuitos para el Listening y Speaking? Lo único que falta es que añadas a tus tareas pasarte por el blog de nuestra academia EXAM Madrid, donde obtendrás las mejores herramientas, tácticas y estrategias para prepararse el TOEFL. 

Publicamos contenido variado, actualizado a diario, con vídeo-cursos TOEFL realizados por nuestros profesores americanos nativos, que te darán lo necesario para sacar la mejor nota en el examen. 

Nuestra metodología de formación está basada en la práctica, así como los post que realizamos a diario en el blog. Te recomendamos visitarlo constantemente para hallar los recursos gratuitos más eficientes, comprobados y garantizados por nuestro equipo docente; y para apuntarte a uno de nuestros cursos, pásate por el sitio web de EXAM Madrid Academy y escoge la modalidad que mejor vaya contigo. 

 

 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.