¿Quieres info de nuestros cursos?Te enviemos información personalizada y una prueba de nivel

Step Into Your Academic Future with Exam Madrid Academy!

ingles profesional empresas
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Name
Si quieres dejarnos tu email, te mandamos la info del curso que necesites
Si quieres dejarnos tu número te llamamos para darte información

SAT for dummies: todo lo que debes saber de la prueba Writing and Language

Para dominar la prueba de lenguaje y escritura del SAT, Writing and Language en inglés, es necesario enfocarse en una habilidad primordial para alcanzar dicho objetivo: meterse en la piel de un editor. Así es, más allá de lo oficioso de la escritura o el trabajo que conlleva redactar un ensayo, es el trabajo de edición de texto el que demanda mayores exigencias, pues la parte más compleja del Writing es perfeccionar algo que ya está escrito. Saber cómo hacerlo es un recurso invaluable que debes tener entre tus capacidades, para aprobar esta parte del examen. 

Tu trabajo será mejorar la estructura, el sentido, la lógica, el contenido y la fluidez de los párrafos, con la meta de que su mensaje sea mucho más claro y eficiente, además de correcto. 

Cómo dominar el SAT Writing and Language: convertirse en editor

La puntuación de la parte de Writing and Language, pese a que es una subsección independiente, será combinado con el de Reading, por tanto tu puntuación será el resultado de ambas, pero al momento de tu curso de preparación SAT, son completamente diferentes para estudiarlas. Ambos scores combinados, tanto de Reading como de Writing and Language, arrojan una puntuación que se ubica en una escala de entre 200 y 800 puntos. 

Antes de avanzar, lo primero que debes saber es exactamente de qué se trata Writing and Language. Si has leído algún material del SAT antiguo, estarás al tanto de que antes de entrar en vigencia la nueva versión de la prueba, la sección era “Writing” a secas. Y aunque tanto la extinta “Writing” como la actual Writing and Language someten a evaluación tu comprensión de las reglas que estructuran el idioma inglés, existen diferencias enormes que distinguen a una de otra, por lo que te recomendamos olvidarte de la primera y concentrarte en la segunda, ya que es la única que existe. 

Sobre las diferencias abismales que te comentamos, la principal es que Writing and Language hace énfasis en la manera en la que el lenguaje funciona dentro de diferentes contextos. Ya no se trata de corregir oraciones individuales como antes, sino que todas las preguntas se basan en los pasajes de lectura y muchas de ellas te pedirán mejorar el significado, estilo de redacción y fluidez de las ideas. 

Por tanto, los otrora tipos de pregunta del SAT obsoleto, algunos como completación de oraciones e identificación de errores, han sido eliminados. Y si bien necesitas indispensablemente conocer las reglas gramaticales para corregir los textos en la nueva Writing and Language, el cambio principal es que todas estas preguntas actuales se hacen en función del contenido de los pasajes de lectura, es decir, en contextos determinados. 

Ahora que eres capaz de diferenciar entre el antiguo SAT y el actual, veamos cómo está estructurada la sección de lenguaje y escritura. 

Estructura de la sección Writing and Language del test SAT

Deberás responder un total de 44 preguntas en 35 minutos para completar la subsección Writing and Language, lo cual se traduce en aproximadamente 48 segundos para responder cada pregunta. Esto demuestra que debes llegar a la prueba SAT en Madrid plenamente seguro y confiado en tus habilidades. La mejor manera de lograrlo es apuntándote a un curso de preparación SAT en Madrid, como los que te ofrecemos en la American Academy EXAM Madrid. 

Todas las preguntas de Writing and Language son de selección múltiple y contienen cuatro alternativas de respuesta, marcadas con las letras A, B, C y D. Y como te lo indicamos arriba, todas están basadas en el contenido de los pasajes de lectura del examen. No necesitarás ir más allá de lo que allí se te muestra y expone, de lo que se te suministra en la prueba. 

La cantidad de pasajes promedio es de cuatro, cada uno con una extensión de entre cuatro y cinco párrafos, aproximadamente 400-500 palabras por pasaje, de los cuales se desprenden 11 preguntas que, multiplicadas por cuatro, dan un total de 44 preguntas. 

¿Cómo son los pasajes de lectura del SAT?

Si bien es cierto que no puedes saber con exactitud el tipo de pasaje de lectura que te tocará el día del examen SAT, puedes hacerte una idea en general del gran panorama, sobre los tópicos que se tratan en los pasajes. Las cuatro categorías principales y más comunes de temas son: 

-Humanidades: se enfocan en arte y literatura, presentan a un autor o refieren temas en boga de poesía, música u otras ramas artísticas. 

-Ciencias: biología, química, física y ciencias afines son también expuestas en los pasajes de lectura del SAT. 

-Carreras profesionales: aquí entra en materia lo que es tendencia en áreas como salud, negocios, marketing, tecnología, redes sociales y otros temas relacionados.

-Estudios sociales: Ciencias políticas, antropología, historia y psicología, entre otras asignaturas similares, se hallan en los pasajes de lectura sobre estudios sociales. 

Los pasajes pueden presentarse como un argumento, un texto informativo, explicativo o una narrativa no ficticia. Además, otro de los recursos que podrías encontrarte en ellos son gráficos informativos, carteleras o tablas. Pero no te alarmes, que no se trata de hacer cálculos… estos tres tipos de gráficos los verás en todas las secciones del test SAT en Madrid. 

¿En cuáles habilidades hay que enfocarse? 

Específicamente, la prueba de lenguaje y escritura o Writing and Language del examen SAT evalúa una gran cantidad de habilidades, que varían entre aquellas en las que debes fijar tu atención en los detalles y otras que toman como referencia el panorama completo. Por ejemplo, algunas partes ponen a prueba tu capacidad para comprender la estructura de las oraciones y el uso correcto de la ortografía y la gramática; mientras que por otro lado, a la vez, evalúan tu habilidad para organizar las ideas e información dentro de los pasajes. Concretamente, esta parte del SAT se asegurará de que estés en plena capacidad de usar el lenguaje de forma efectiva, en función de desarrollar ideas y demostrar con evidencia y fundamento tus afirmaciones. 

Por tanto, debes enfocarte en las habilidades que te permitan detectar y corregir errores dentro de un texto y mejorar la organización de párrafos escritos por otro autor. Así es, como lo mencionamos al principio del artículo: meterse en la piel de un editor. Tu tarea pasa también por demostrar que manejas con facilidad y naturalidad las reglas gramaticales del idioma inglés, su uso y puntuación. 

Otras preguntas están basadas en el vocabulario, por lo que en algunas tareas deberás elegir las palabras adecuadas para dar sentido y forma al significado de oraciones dentro de un contexto específico. 

Los cuatro tipos de pregunta dentro de Writing and Language son: 

1- Command of Evidence: se basan en determinar cuál es la mejor evidencia dentro de uno o un par de pasajes de lectura, para dar respuesta a una pregunta anterior. También requieren que apliques la interpretación de los datos presentados en gráficos informativos, así como en la conexión entre palabras y datos. Además, Command of Evidence o comando de evidencia hace referencia a la revisión de un pasaje de lectura, con la finalidad de aclarar las ideas principales, fortalecer las bases en las que se valida el planteamiento del autor y dar forma al enfoque argumentativo.

Ejemplo:

Este es un extracto del pasaje de lectura que utilizamos como ejemplo, con su respectiva pregunta. 

His fine brushwork conveys detailed street-level activity: a peanut vendor pushing his cart on the sidewalk, a pigeon pecking for crumbs around a fire 19 hydrant, an old man tending to a baby outside a doorway. His broader brush strokes and sponge-painted shapes create majestic city skylines, with skyscrapers towering in the background, bridges connecting neighborhoods on either side of a river, and 20 delicately painted creatures, such as a tiny, barely visible cat prowling in the bushes of a park. To art critics and fans alike, these city scenes represent the innovative spirit of twentieth-century urban Modernism.

Which choice most effectively establishes the main topic of the paragraph?

A) Kingman is considered a pioneer of the California Style school of painting.

B) Although cities were his main subject, Kingman did occasionally paint natural landscapes.

C) In his urban landscapes, Kingman captures the vibrancy of crowded cities. (respuesta correcta) 

D) In 1929 Kingman moved to Oakland, California, where he attended the Fox Art School.

2- Words in Context: tratan sobre el significado y uso de palabras y frases referentes a pasajes que contienen párrafos múltiples, cargados de textos importantísimos para los lectores dentro de una gran variedad de tópicos. Las preguntas sobre palabras y frases, inmersas en pasajes extensos, arrojan pistas que deberás identificar con base al contexto, mientras determinas el significado, analizas el impacto retórico y eliges qué palabras o frases utilizar en una situación particular dentro de un texto.

Ejemplo: 

These cats are so cherished by the museum that officials recently decreed original paintings to be made of six of them. In each, a cat is depicted upright in a humanlike pose and clothed in imperial era Russian attire.

A) No change

B) Commissioned (respuesta correcta) 

C) Forced

D) Licensed

3- Expression of Ideas: Conocidas como Expresión de ideas en español, las preguntas dentro de esta área del test se fundamentan en aumentar la calidad y el elemento sustancial en el mensaje del autor, que en este caso es el rol que deberás asumir para aprobar. Los puntos clave son el desarrollo, la organización y el uso efectivo del lenguaje en relación al propósito del escritor. Estas preguntas abordan aspectos retóricos de los pasajes de lectura. En ese sentido, utilizarás tu conocimiento y habilidades para convertir a los pasajes en su versión más clara, mejor formulada, eficiente y atractiva. 

Ejemplo: 

Though these conservation methods can be costly and time-consuming, they are well worth the effort. Nutritionists consider Greek yogurt to be a healthy food: it is an excellent source of calcium and protein, serves to be a digestive aid, and it contains few calories in its unsweetened low- and non-fat forms. Greek yogurt is slightly lower in sugar and carbohydrates than conventional yogurt is. Also, because it is more concentrated, Greek yogurt contains slightly more protein per serving, thereby helping people stay satiated for longer periods of time.

The writer is considering deleting the underlined sentence (reproduced below for your reference). Should the writer do this?

A) Yes, because it does not provide a transition from the previous paragraph.

B) Yes, because it fails to support the main argument of the passage as introduced in the first paragraph.

C) No, because it continues the explanation of how acid whey can be disposed of safely.

D) No, because it sets up the argument in the paragraph for the benefits of Greek yogurt. (respuesta correcta). 

4- Standard English Conventions: Evalúan todo sobre la estructura de las oraciones, su uso y correcta puntuación. Deberás corregir errores para dejar en tu opción de respuesta la mejor versión de las oraciones en cuestión. Aquí es cuando pondrás en práctica todo lo que has aprendido de gramática, como los tiempos verbales y la construcción de las oraciones. 

Ejemplo: 

[Q18] fell as particles onto the ice sheet. Scientists have long known that soot particles facilitate melting by darkening snow and ice, limiting [Q19] it’s ability to reflect the Sun’s rays. As Box explains, “Soot is an extremely powerful light absorber. It settles over the ice and captures the Sun’s heat.” The result is a self-reinforcing cycle. As the ice melts, the land and water under the ice become exposed, and since land and water are darker than snow, the surface absorbs even more heat, which is related to the rising temperatures.

Question 18: 

A) NO CHANGE (fell)

B) falls

C) will fall

D) had fallen

Question 19:

A) NO CHANGE (it’s)

B) its

C) there

D) their

Recomendaciones finales

Explora y aprende la mayor cantidad de reglas gramaticales que puedas, así como los signos de puntuación, que si bien son muy importantes, no dejan de ser básicos y elementales para aprender el idioma inglés. La mejor recomendación que podemos darte es que, si está en tus posibilidades, te apuntes a un curso de preparación SAT, como los que te brindamos en la American Academy EXAM Madrid, con un equipo de profesores americanos nativos especialistas en la enseñanza del test SAT en Madrid. Mira las modalidades de curso SAT que tenemos para ti todo el año entrado en nuestra web dedicada a la enseñanza de inglés.

Exam Madrid Team
Exam Madrid Team
Artículos: 875

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *