Skip to main content
TOFEL EXAM

¿Que es el TOFEL? O TAL VEZ QUERIAS DECIR TOEFL

 

¿TOFEL?, ¿TOEFL?, ¿TEFL? ¿TOFU? Sí, has oído bien, hoy hablaremos de TOFEL VS TOEFL, y no, no es una comida vegetariana o algo ecológico de moda.  ¿No estás seguro de cuál es el correcto? Hay muchas palabras en inglés que se parecen o suenan por igual, pero que tienen significados muy diferentes.

Si has llegado a esta página puede ser por varias razones:

 

  1. Buscabas TOFU y tecleaste por error TOFEL. Tofu es esa comida vegetariana que substituye los lácteos, tiene muchas proteínas y tiene un sabor entre quesito de vaca y papel de periódico 😷.
  2. Buscabas sacarte el certificado TEFL (Teaching English as a Foreign Language), si ya!! esto no te lo crees ni tu 😂, un certificado para la enseñanza del inglés como segundo idioma, si estabas haciendo la búsqueda en Español.
  3. Puedes tener Dislexia: La dislexia, también conocida como trastorno de lectura, se caracteriza por problemas con la lectura a pesar de la inteligencia normal. Se tiende a confundir el orden de las letras o leer ciertas palabras o frases al revés. De esta manera cambiando el orden natural TOEFL a TOFEL. Es algo muy común, y un 15% de la población mundial sufre de dislexia.
  4. Una errata, te equivocaste y tecleaste TOFEL en vez de TOEFL (Test of English as a Foreign Language).
  5. Pero a pesar de todo lo anterior, lo más seguro va a ser ésta última. Te tienes que sacar el examen de inglés, lo has buscado en Google tal como te suena TOFEL porque eres de habla Hispana y claro, eso es lo bueno que tiene este idioma, como suena pues se escribe y que el resto del trabajo lo haga Google 😉. Pues si tienes el examen TOEFL ✅  y has metido TOFEL para buscarlo....pues vamos mal.

Sea cual sea la razón por la cual has llegado a este blog, te queremos ayudar y si es el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) lo que andabas buscando, tranqui has encontrado el blog de la considerada la mejor academia en preparación al curso de TOEFL.

Si tu objetivo es sacarte el examen con la mejor nota posible para acceder a una beca o te lo piden como prueba de acceso en alguna universidad Americana, deberías de plantearte dicha preparación al TOEFL de forma presencial en una academia, ya que por mucha práctica que hagas desde casa, online...nada se asemeja al practicar ciertas partes como la del speaking con un profesor nativo o que te corrigan los writings y te expliquen paso a paso los trucos que te hará salir de rositas en este test.

 

En la preparación del examen TOEFL hay millones de opciones y de material que usar, pero no todo lo que reluce es oro

Hoy en día, hay millones de recursos online que te pueden ayudar a preparar el examen toefl desde casa pero...¿Justifica esto el que puedas preparártelo tu mismo desde casa? well...Nope!! El TOEFL no es como el examen de conducir que puedas hacer miles de exámenes y una máquina te vaya a corregir, puedes mejorar pero también puedes coger malos hábitos y empeorar sin darte cuenta, y creedme, esto es lo peor que puede pasar porque es más difícil corregir luego estos malos hábitos, acaso no te lo decía tu madre de pequeño?

Otro problema de la preparación del TOEFL por tu cuenta es la elección del material. Mejores no apuntemos a nadie pero mucho del material "ahí afuera" incluso el mejor del mundo mundial con sus logos y todo su marketing, carece de un valor educativo en cuanto a la preparación del examen. Y es por un par de sencillas razones: 

  1. No está estandarizado a cada país de venta. Y todos sabemos a estas alturas que cada país, cada idioma, tiene unos patrones.
  2. Los libros son papel, lo que se escribe en papel está caducado ya desde ayer.

 

Bueno, hoy ya has aprendido algo. Los significados de TOFEL (versión Española de TOEFL), el TOEFL, el TEFL y el TOFU. Además ahora ya sabes que si vas a prepararte para el examen TOEFL desde casa, como ya te hemos avisado de que no lo hagas, pues si lo haces y suspendes ya sabes a donde acudir a la TOEFL Clinic 🔜 EXAM MADRID, y aquí te ayudaremos a que consigas tu nota y te sobren puntos para el carnet u otra cosa 😉 👌.

Aquí te dejamos un enlace a nuestro CURSO TOEFL ✅ donde podrás informarte más sobre el examen, ver videos y pedirnos una prueba de nivel gratuita.

Share this post

Comments (0)