Skip to main content
AMERICAN ACADEMY MADRID

HAPPY 4th OF JULY!! 

 

En USA se celebra por todo lo grande, como fiesta nacional. Todo el país se tiñe de rojo, blanco y azul para salir a las calles y demostrar su patriotismo. Barbacoas, fuegos artificiales y procesiones por las calles. 

En nuestras academias de inglés American School of Languages y Exam Madrid Academy lo celebramos también a nuestra manera. Como estamos en España y orgulloso de ello, el equipo de profesores Americanos se junto con algunos alumnos y lo celebramos "typical Spanish". 

Unos pinchos, comida Española y por la noche fiesta!!! 

A continuación te dejamos un poco de historia, qué es el 4th of July, qué simboliza y como se vive en Estados Unidos y en nuestra academia de inglés Americana en Madrid.

También te dejamos unos datos interesantes en nuestro info gráfico del día de la independencia, para que aprendas más sobre este día tan especial no sólo en USA pero en la American Academy también!!!

 

Happy 4th of July! Estados Unidos celebra su Independencia y American Academy también.

 

Estados Unidos celebra este 4 de julio el aniversario número 242 de su Independencia, fecha en la que oficialmente impusieron su autonomía del imperio de Gran Bretaña, acontecimiento histórico que se celebra este 2018 entre barbacoas, fuegos artificiales y desfiles alusivos a la justa que los liberó de la dependencia europea y gestó las bases de libertad que hoy disfrutan sus ciudadanos. 

Adentro de la sede de los Archivos Nacionales, en Washington, se exhibe con orgullo el documento original de la Declaración de la Independencia, a un lado de la Constitución americana y de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano. 

Luego de la tradicional lectura del documento, que se realiza cada año, los americanos asisten al desfile alegórico a su cultura que se pasea por la Avenida Constitución, extendiéndose por 10 cuadras hasta la Casa Blanca, donde se posa imponente el monumento a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos. 

La libertad, la igualdad, el derecho a la vida y a la felicidad son los derechos que pregonó el movimiento independentista. Sus bases se gestaron en la democracia a través del sufragio universal y secreto; y una plena libertad de prensa, ideales representados imponentemente en una de las primeras repúblicas democráticas del mundo y, sin duda, una de las más representativas, que dio paso e inspiró a otros pueblos del mundo.  

De esta manera se comenzó un largo camino hacia el pleno ejercicio de los derechos democráticos, en los que los ciudadanos obtuvieron la legalidad para escoger a sus gobernantes y realizar todo el proceso abiertamente hacia la opinión pública, para asegurar la transparencia.  

El 4 de julio de 1776 fue el día en el que se difundió pública y masivamente el documento que declara la Independencia, escogido como la fecha de celebración, aunque la votación del congreso se realizó el 2 de julio, dos días antes. 

 

AMERICAN ACADEMY EXAM MADRID

 

¿Cómo se celebra el 4 de julio?

 

En la actualidad, la fiesta federal es reflejo fiel del tan conocido patriotismo que caracteriza a la nación americana. Las banderas de las barras y las estrellas se ondean con orgullo y emoción este día en todo el territorio estadounidense, desde los pueblos más recónditos hasta las grandes ciudades que lucen sus paisajes de agujas en las metrópolis que nunca duermen. 

Los desfiles son parte importante de la celebración: Cientos de miles de espectadores asisten a las cabalgatas y exhibiciones de carrozas que reflejan el sentimiento patriota, que se ha tratado de distintas maneras en escenarios culturales como el cine y la literatura. 

Norteamérica se tiñe de rojo, blanco y azul. Los coches se quedan en los garajes y la fecha se celebra a pie, dejando fluir el sentimiento patriota en la calle. En cada esquina hay una fiesta, música, show y entretenimiento al mejor estilo de los Estados Unidos: Concursos de comida, festivales de canto, muestras gastronómicas de platillos típicos de la región, entre otros eventos que hacen del 4 de julio un día muy especial. 

Pero el espectáculo principal siempre es llevado a otro nivel, más allá de las calles y avenidas: Al cielo. Los fuegos artificiales son una de las atracciones más clásicas y llamativas de la celebración independentista. Quienes asisten pueden disfrutarlo haciendo parte del ritual o simplemente admirando el show de luces. Así se despide el tan esperado día, y esta tradición es tan profunda que, hasta una semana antes de la fecha, los americanos ya comienzan a lucir las maravillas pirotécnicas en el firmamento. 

Persiguiendo sus ideales de unión, felicidad y libertad, los americanos se reúnen en familia cada 4 de julio para festejar con una barbacoa cargada de hamburguesas y hot dogs para todos los presentes. De postre es tradición que las familias hagan su propio helado, por lo cual la creatividad fluye en este mes con recetas para el gran día. 

El efecto #Happy4th trasciende los límites del país norteamericano y se ha convertido en un evento histórico que se festeja en muchas ciudades del mundo, como Madrid. Ciudadanos norteamericanos que residen fuera de su patria, suelen llevar la fiesta a sus hogares y dar así una muestra de la cultura estadounidense.

De tal manera que, así como lo vemos en las películas, lo leemos en los libros y lo admiramos en las transmisiones vía internet o en la televisión, el 4 de julio es un día enérgico, colorido y cargado de patriotismo, en el que las barras y las estrellas dejan una estela representativa de los ideales que conforman a su nación. 

Happy 4th of July! 

 

 

july-4th-american-academy-exam-madrid
 
 

Disfruta y si te gusta comparte en redes sociales, deja tus comentarios y pídenos el siguiente post o info graphic que quieres. Nuestro equipo te responderá en la mayor brevedad posible  💪💪💪🇺🇸🇺🇸🇺🇸

Share this post

Comments (1)

  • Gabriel

    Independence day!!!!!!

    Cómo mola, yo fui y fue genial todo!
    Una gran academia, la comida y organizando la noche del 4 de julio.
    Gracias.

    Fri, 07/06/2018 - 01:19

Leave a comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
1 + 15 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.