Skip to main content
Academia Americana EXAM MADRID ACADEMY

Además de los cursos de inglés general, el inglés para propósitos académicos es una de las bases de estudio de la metodología aplicada en la American Academy EXAM Madrid. Aprender el idioma con una finalidad y características específicas, es un método muy efectivo en función de simplificar las técnicas de preparación para asumir los desafíos de la vida universitaria. 

Este tipo de formación se basa en contextos académicos, englobando un programa de estudio enfocado en el Listening, Reading, Speaking y Writing o las habilidades esenciales para que al estudiante le sea posible escuchar, leer, hablar y escribir en inglés, todo dentro de un ambiente académico. 

 

EXAM Madrid: La importancia del inglés académico

 

Si tus metas están fijadas en cursar estudios en una universidad norteamericana o desarrollar tu carrera en un país de habla inglesa, necesitarás aprobar uno o varios exámenes de admisión como el TOEFL, TOEIC, SAT, GRE o GMAT, requeridos por las instituciones más prestigiosas del mundo como certificación de que posees los conocimientos indispensables para ser un candidato eligible. 

Los cursos TOEFL, cursos SAT, cursos GRE, cursos TOEIC y cursos GMAT de la American Academy EXAM Madrid poseen elementos del English for Academic Purposes (EAP), que benefician al alumnado mediante el aprendizaje de las reglas elementales y convenciones básicas del lenguaje, como la gramática para escribir y la pronunciación para hablar. 

Las guías que se utilizan en los cursos de inglés de EXAM Madrid son las oficiales, certificadas por los creadores de cada test, que funciona como el complemento ideal a la instrucción de nuestro equipo de profesores expertos en cada una de las pruebas de admisión. 

 

Si ya estás visualizando tu futuro más allá de las fronteras de España, seguramente te has preguntado: ¿Qué es lo que tengo que aprender para destacarme en un nivel académico? ¿Cuáles son las características específicas del idioma inglés en la universidad?

La respuesta es el conocimiento guiado hacia reconocer cuál es el formato y la estructura básica de todo a lo que te enfrentarás, sumado a la práctica y el estudio. Estos son algunos de los recursos académicos que estudiarás con la American Academy EXAM Madrid para fortalecer tu formación del inglés guiado hacia propósitos académicos en Listening, Reading, Speaking y Writing:

1- Clases con los expertos

Dicen que la mejor manera de aprender inglés es con alguien que lo posea como lengua materna, esa que nunca se olvida, aunque pases casi toda tu vida en un país extranjero. Ahora sumemos a esta ventaja que quien posee el inglés nativo es además experto en TOEFL, GMAT, TOEIC, GRE y SAT. ¿Cuál es el resultado? ¡El equipo de profesores de la American Academy EXAM Madrid!

Las clases de EXAM Madrid son como un podcast de los más entretenidos, sustanciales, productivos y trascendentales que podrías escuchar en una charla TED o transmisión online de una fuente confiable, solo que en esta ocasión el discurso está elaborado explícitamente para enseñarte inglés y guiarte hacia el camino del éxito, hacia lograr tus metas estudiantiles y profesionales. 

Conocerás gente muy agradable y no habrá un minuto desperdiciado ni una hora que parezca larga, porque la metodología formativa de la American Academy EXAM Madrid se basa en la práctica, con simulacros en tiempo real de los exámenes y situaciones completamente verídicas, fieles a lo que enfrentarás en la realidad.  

2- Resúmenes

Los artículos, tesis, opiniones de expertos o análisis de una disciplina en particular, contienen siempre un sumario, texto que resume en pocas pero muy acertadas y precisas palabras cuál es su propósito, para que al lector le sea posible entender lo que está por leer e identificar las ideas principales. 

En inglés, los resúmenes o sumarios los identificas como Abstract. Estos incluyen generalmente no solo la idea principal del texto, sino también su conclusión, dependiendo del tipo de artículo que se tome como referencia. En EXAM Madrid verás los artículos más competentes para la vida académica, tal y como lo experimentarás en la universidad. 

De igual forma, te explicaremos por qué tomar como referencia única al sumario para hacer un análisis es un error. En los cursos de nuestras academias de idiomas en Madrid conocerás cómo dominar la complejidad de los extractos de material escrito en diversos niveles, desde los más simples hasta los más complejos.

Todo dependerá de tu nivel de inglés, el cual evaluaremos y definiremos en la prueba de nivelación gratuita que podrás tomar al primer contacto con EXAM Madrid Academy. A partir de los resultados de tu prueba de nivelación, nuestro equipo de expertos elaborará un plan completamente personalizado, enfocado en tus debilidades y fortalezas.  

3- Informes experimentales

Pruebas como SAT, GMAT y GRE utilizan informes experimentales en su contenido. Estos informes son aquellos que detallan los resultados de investigaciones de psicología experimental o ciencias. 

Plantean un problema, presentan una hipótesis, procedimientos, resultados y conclusiones, una serie de datos que debes aprender a interpretar para dar con las respuestas acertadas, que encontrarás dentro de las preguntas de opción múltiple que conforman los test de admisión. 

Los profesores expertos en TOEFL, TOEIC, SAT, GRE y GMAT de la American Academy EXAM Madrid están al tanto de esto y por eso es que en nuestras clases te daremos las herramientas para practicar y convertirte en un especialista bilingüe. 

4- Reseñas de libros

Análisis de obras literarias como práctica para entrenar tu capacidad de razonamiento hablado (en Speaking) y escrito (en Writing), enseñándote cómo se conforma la estructura y organización de ideas. 

Estas reseñas representan uno de los recursos académicos de los cursos de preparación TOEFL, cursos TOEIC, cursos SAT, cursos GRE y cursos GMAT de EXAM Madrid que más se asemejan con los pasajes de lectura de los exámenes. 

Las reseñas de libros exponen una breve descripción o fragmento del texto completo, incluyendo mensajes explícitos e implícitos, entre ellos la idea principal y los puntos clave; así como una evaluación de las fortalezas y debilidades del trabajo dispuesto para tu análisis, una de las tareas que comúnmente verás en las  secciones de lenguaje, escritura o verbales. 

En adición, este es un recurso que puedes complementar en gran medida, tanto dentro como fuera de clase. Generalmente, la extensión de las reseñas es de entre 500 y 700 palabras. Encontrarás una forma muy entretenida de aprenderlo con el equipo docente de EXAM Madrid.

5- Artículos de investigación

Se tratan de investigaciones científicas reales, basadas en evidencia y experimentación para exponer una situación que engloba asuntos como productos, análisis, validaciones y comparaciones, entre muchos otros. 

Los artículos de investigación conforman una gran parte del contenido en el que se basan exámenes como el TOEFL, SAT, GRE y GMAT. Se manifiestan como el producto final de una investigación que se alcanza mediante pensamiento crítico, contraste, evaluación de fuentes de información, organización y composición. 

En los cursos de preparación de la American Academy EXAM Madrid te daremos las mejores tácticas y estrategias para que te sea posible explorarlos, interpretarlos y evaluarlos dentro de una gran variedad de tópicos. 

Los artículos de investigación proporcionan una de las experiencias más gratificantes durante tu práctica y preparación con EXAM Madrid Academy, pues es uno de los recursos que deja más aprendizaje, debido a su calidad estructural y diversidad temática. Terminarás sabiendo de todo un poco. 

6- Diálogos con profesores americanos nativos

Mantener una conversación en inglés… ¿Estás preparado? El inglés conversacional es la habilidad más temida entre las cuatro principales del lenguaje. Si estás pensando adentrarte en tu preparación para el examen TOEFL, o si estás por apuntarte a un curso de inglés general para conseguir ese trabajo que tanto deseas y que requiere hablar inglés en cierto nivel, seguramente te has cuestionado: ¿Cuál es la clave para dominar el Speaking?

Lo primero es aprender con las personas adecuadas. Los profesores de la American Academy EXAM Madrid tienen una especialidad que le saca ventaja a cualquier otra, y es el Speaking o inglés hablado. En EXAM Madrid te brindamos clases gratuitas de Speaking los fines de semana. Así es, sin costo alguno. ¡No es cuento! Estas corren por cuenta de nuestras academias de idiomas en Madrid y son aparte de tus cursos. 

Aprenderás el arte de la comprensión auditiva, el estrés de la voz de los interlocutores, la intencionalidad generada a partir del tono y la pronunciación rítmica, pues el inglés no es un idioma que se habla igual a como se escribe. Anímate a explorar los cursos de EXAM Madrid y descubre por qué.  

7- Modo de estudio: ¡Realidad!

Si no estás familiarizado con la metodología de la American Academy EXAM Madrid, aquí te damos un indicio: Estamos en contra de las clases aburridas, interminables e improductivas. 

Es por eso que, luego de una década llena de éxitos validados por estudiantes complacidos y consolidados en sus carreras, nuestras academias de idiomas en Madrid se han enfocado en lograr los modos de estudio que hoy en día aplicamos, una formación innovadora, fresca y personalizada, guiada especialmente hacia las necesidades de cada estudiante y con especial énfasis en la práctica. 

 

Los mejores recursos para estudiar inglés académico con EXAM Madrid

 

Es por eso que, en los cursos de inglés de EXAM Madrid Academy, experimentarás simulacros en tiempo real de las pruebas de admisión, que representan un requisito indispensable para ingresar a las universidades de los Estados Unidos y países de habla inglesa. 

Te garantizamos que con los cursos de preparación TOEFL, cursos TOEIC, cursos SAT, cursos GRE y cursos GMAT de EXAM Madrid Academy, recibirás una instrucción intensiva aplicada por profesores americanos nativos entrenados para potenciar tus habilidades en cualquier modo que lo requieras: Si es para fines personales, profesionales o académicos. ¡Ingresa a nuestra web y personaliza tu curso!

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    3 + 15 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.