Skip to main content
Aprende el vocabulario en inglés sobre comida

Podrás estar de acuerdo con que el mundo de la comida (food), los alimentos y bebidas está entre los bienes -aunque son esenciales y cotidianos- más extraordinarios de nuestra existencia en la Tierra. 

Las prácticas gastronómicas del mundo son extensas y variadas y se han convertido en una práctica artística a la que llaman arte culinario. La comida y todo lo que implica su preparación, forma parte del imaginario cultural y social de los pueblos, reúne a las familias, a los amigos y a los pueblos.

Sin embargo, no es tan fácil hablar de comida en lengua extranjera. Es por ello, que en nuestra academia de inglés en Madrid aconsejamos que si pretendes aprender un idioma como el inglés, en tu caso, acertarás socialmente y de manera contundente, teniendo el manejo del vocabulario en inglés sobre el mundo de la comida.

Hay gente que lo estudia y hace de esto su profesión, como los master chef, cocineros; pero en realidad socialmente, las palabras sobre comida y la práctica de su preparación pertenecen a todos. Para estos efectos, podrían convenirte las clases de inglés online, en las que tendrás la oportunidad de vivir una experiencia cultural que te acercará al idioma.

En este artículo te ofreceremos una introducción y muestra del vocabulario en inglés que se usa en este maravilloso mundo que es el de la comida. Gira en torno a esas palabras comunes y a veces confusas que usarás en inglés para describirla, en relación a: los sabores y a cómo se sienten, condición de los alimentos, verbos de comida, cantidades de alimentos, tipos de alimentos, al comer y beber y preparando bebidas.

Flavors (sabores)

Los sabores  (flavours en el Reino Unido) son los gustos particulares de un alimento.

Los alimentos dulces (sweet foods) tienen un sabor azucarado (sugary flavor), como pastel (cake), helado (ice cream) y chocolate, que se escribe igual que en español.

Los dulces de azúcar (sugar sweets), helados y caramelos se consideran sabores dulces (sweet flavors). Los alimentos salados (savory foods) tienen un sabor picante (spicy) o salado (salty), sin ser dulces.

Mucha gente dice salty food cuando se refiere a comida condimentada, savory food. Savory se usa para alimentos como lasaña, estofado, salmón, hamburguesas y papas fritas. Si alguna vez vas a preguntar para cenar: ¿Prefieres alimentos dulces o salados?, dilo de forma correcta: Do you prefer sweet or savory foods?

Salty

Salado (salty) dirás cuando sientas en la comida una alta concentración de sal. Debes estar atento porque suele usarse como palabra tendenciosa o descripción negativa del alimento. 

Bitter

Amargo (bitter) se utiliza para describir un sabor fuerte (strong) y a veces desagradable (unpleasant), que es lo opuesto al dulce. El café, el chocolate muy amargo (very bitter), la cerveza y la cáscara de los cítricos son amargos.

Tart

Tart, dices para describir un sabor fuerte y ácido, a sharp and acid taste. También se puede usar agrio con sour; pero ten cuidado, porque suele usarse en un sentido negativo, como cuando dices: “éste helado está agrio”.

El limón (lemon), el vino blanco (white wine), el yogur griego (greek yogurt), los encurtidos (pickles) y algunas frambuesas (raspberries) son alimentos ácidos (tart foods).

Smoky

Smoky (ahumado) dirás cuando describas los alimentos que saben a madera ahumada. El tocino (bacon), el whisky y el salmón ahumado (smoked salmon, lox) son todos alimentos estilo smoky. Este es un sabor desarrollado a partir de un estilo de cocción, style of cooking, como ahumar (smoking) o asar carne (roast meat).  

Rancid

Rancid (rancio) dices cuando describes los alimentos que tienen un olor y sabor fuerte o desagradable porque ya no están muy frescos.

Spicy/hot

Picante es el sabor que hace arder la boca a causa de los chiles fuertes (strong chilies). Caliente (hot) se puede usar para describir comida picante o comida que tiene una temperatura muy alta. Hot también se ha convertido en una slang Word para referirse a una persona atractiva. 

Textures

La textura (texture) es la forma en que se siente un alimento cuando lo tocas o lo comes.

Creamy

Los alimentos cremosos (creamy) son smooth, soft and thick, que se traduce como suaves y espesos. Si bien a menudo se elaboran con leche o crema, no siempre es necesario. Los avocados (aguacates), Ice cream (helados), Mac & Cheese (macarrones con queso), yogur y chocolate derretido (melted chocolate) son todos alimentos cremosos.

Crumbly

Desmoronadizo (Crumbly) son alimentos que se deshacen en pedazos pequeños cuando los comes o los rompes.

Crunchy

Crujiente (crunchy) se refiere a un alimento cuya textura es dura, y suele emitir un sonido fuerte al masticarlo (chew it).

Las papas fritas (potato chips), las nueces (nuts), las zanahorias crudas (raw carrots) y la piel de pollo frito (fried chicken) son alimentos crujientes (crunchy foods).

Greasy

Esta palabra entra en acción cuando la comida sabe mucho a aceite. Generalmente, se trata de alimentos que están muy impregnados o que se constituyen de grasa.

Gooey

Gooey se utiliza para describir alimentos húmedos y pegajosos (wet and sticky), a menudo de manera positiva. Esta aplicaría, por ejemplo, para el chocolate que cubre tu helado preferido.

Moist

Significa húmedo en español y se utiliza para describir alimentos que están ligeramente mojados y tienen una superficie suave.

Mushy

Se traduce como pulposo. Su uso es muy diverso y depende del contexto: se aplica para la comida blanda y húmeda, pero por lo general también para alimentos que naturalmente no son blandos pero con el tiempo se tornan en esta condición, como las zanahorias –carrots- y las manzanas –apples-.

Condición de los alimentos

¿Quieres saber en qué estado está la comida? Cuando pasa mucho tiempo en el refrigerador, no solo pierde frescura, sino también es muy probable que se descompongan y haya que desecharlo. Veamos cómo se dice todo esto in english, como parte del curso de inglés online desde casa:

Off: cuando al probar una comida, por ejemplo, un queso (cheese) te sabe mal, entonces taste off.

Raw: se dice de los alimentos que se consumen crudos, como el sushi que es elaborado con pescado crudo (raw fish), verduras (vegetables), algas (seaweed) y arroz (rice).

Ripe: se traduce como maduro, y se utiliza para definir el estado de los alimentos, como por ejemplo, de las frutas (fruits)  que ya están en su punto de consumo. Lo contrario de maduro es unripe.

Rotten: se le llama a la comida que está entrando en proceso de descomposición. Ejemplo, carne podrida se dice rotten meat.

Tough: usarás este término, por ejemplo, cuando al consumir un alimento que debería estar blando, no lo está, porque está duro (tough). El antónimo de tough es tender

Undercooked: alguna vez en tu faceta de cocinero te reprocharán que los alimentos que preparaste están undercooked –poco cocido-. Lo contrario de undercooked sería decir overcooked.

Food verbs

Por supuesto, en esta guía gratuita de vocabulario en inglés no podían faltar los verbos de comida, relacionados a la preparación de alimentos. Toma en consideración los siguientes:

Bake: hornear

Boil: hervir

Cook: cocinar

Fry: freir

Heat: calentar

Poach: escalfar

Roast: asar

Steam: al vapor


¿Quieres profundizar en ello? La sugerencia es que tomes algunas clases de inglés online en EXAM Madrid Academy. Nuestros profesores americanos nativos te guiarán durante todo el proceso de aprendizaje del vocabulario especializado.

Cantidad de alimentos

El vocabulario sobre las cantidades de alimentos también es clave para expresarte con precisión; en algún momento vas a necesitar una barra de mantequilla (butter stick) para una salsa (sauce); o un litro de agua (a liter of water).

También un terrón (a lump), un pedazo (a piece of…); una pinta o tercio de cerveza en el bar (a pint of ale at the pub). Las raciones se dicen portions, o rebanada de pizza (pizza slice); o una cucharada de azúcar (a spoonful of sugar).

Tipos de alimentos

Entre los tipos de alimentos conviene que reconozcas por el momento la barbacoa (barbecue, BBQ); saber preparar un buffet; o una comida de cuatro platos (four-course meal). Vas a ser invitado a un picnic, a tomar una merienda (snack) o la típica cena de TV (TV dinner), luego de tomar tus clases de inglés online.

Comer y beber

¿Acaso sabes nombrar en inglés los gestos que realizas cuando comes y bebes? Este vocabulario también forma parte del mundo de la comida. Hay alimentos que esperan a que muerdas (bite), otros los tienes que masticar (chew) y luego tragar (swalow). Otros habrá que sorber (sip), absorver líquido, como tomarte un vaso de agua (guzzled a glass of water) o tragar (gulp) con muchas ansias.

Preparar bebidas

La preparación de bebidas también tiene su vocabulario especial, entre las cuales podemos mencionar como algunas de las principales add (agregar), fill (llenar), mix (mezclar) y verter (pour). También shake (agitar) y stir (revolver). 

Ahora llega el mejor momento de todos… ¡A poner en práctica todas las nuevas palabras! ¿Cómo? Pues relajándote un poco en la cocina y preparando cualquier delicia que te provoque. Mientras tanto, te esperamos en los cursos de inglés online desde casa de EXAM Madrid Academy. 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    3 + 6 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.