Skip to main content
Aprender inglés con amigos para potenciar tus habilidades sociales

Ser una persona social es una herramienta must have en tu camino hacia el éxito académico y profesional. Si está entre tus aspiraciones conseguir un trabajo de élite, necesitarás hacer uso de esta habilidad para conectarte “con los que son”. A través de este recurso es que podrás establecer una red de contactos que te otorgará una ventaja competitiva al momento de labrarte un futuro brillante. 

En estas líneas nos dedicaremos a darte las razones por las que convertirte en bilingüe te ayudará no solo a dar un paso hacia adelante en el camino a la obtención de tus objetivos, sino que además te divertirás mucho en el proceso, porque al final del camino tendrás muchos conocidos con quienes podrás establecer una amistad. 

1. El inglés amplía tu alcance sin medida

No solo en la calle, en la universidad, en un bar o en el trabajo. Hablar inglés amplía el rango de alcance con respecto a cuántos grupos de personas puedes llegar. Mediante la comunicación en inglés puedes hacer amigos en redes sociales, blogs o cualquier fuente en la web. 

Al dominarlo, tienes la posibilidad de compartir experiencias e intercambiar ideas con personas procedentes de otros países, porque además de aquellas que provienen de países de habla inglesa, el público que habla otros idiomas utiliza el inglés como lengua neutral y universal. 

2. La diversidad en los cursos de inglés en Madrid

Al tomar un curso de inglés en Madrid, compartirás con otras personas que por distintas razones están aprendiendo el idioma. Entre ellos y los profesores puedes compartir aprendizajes, conocimientos, temas de interés, de cultura y trabajar en conjunto para alcanzar el mismo fin. 

Esto potenciará tu capacidad para comunicarte en un idioma que al principio será nuevo para ti, pero que con el paso del tiempo y en la medida que diversifiques las vías en las que lo comunicas, te hará sentir cada vez más cómodo y familiarizado desde todos los ámbitos. 

3. Te convertirás en un experto 

En esta oportunidad te visualizarás con tu certificado de inglés aprobado. A partir de ese momento, estarás capacitado para convertirte en un experto, por lo que muchas personas que estén empezando su preparación te buscarán para que seas su asesor personal. 

Serás ese amigo o amiga con quien se puede despejar cualquier duda respecto al lenguaje inglés y podrás transmitir tus conocimientos en un ambiente muy agradable y enriquecedor para ambas partes. Como plus de este punto, ¡Conocerás gente nueva! 

4. Aprendizaje en tándem

¿Qué mejor manera de aprender que con un amigo? Porque te aseguramos que no estás solo en este camino. El aprendizaje de idiomas en tándem consiste en retroalimentarse mutuamente con dos lenguas diferentes. Si tu amiga gringa quiere aprender español y tú inglés, es el momento perfecto para establecer una relación muy fructífera.

En adición, podrán compartir las particularidades de sus culturas, así que no solo aprenderás inglés, sino que podrás tener un acercamiento muy divertido y enriquecedor que abrirá tu mente hacia cosas nuevas. A la vez, esto te permitirá recibir nuevos conocimientos, más allá de lo académico. Una gran ventaja es que practicarás la parte oral de inglés face to face, como en los cursos de inglés en Madrid de EXAM Madrid Academy.  

5. Minimiza tu margen de error

Siempre es recomendable tener una opinión sobre tu progreso y desempeño. Cuando aprendes inglés acompañado y te apartas un poco de esas prácticas individuales aupadas por los recursos online, tienes la posibilidad de obtener un feedback sobre tu trabajo de práctica, sea inglés oral, escrito o en cuanto a la comprensión auditiva del mismo. 

Con un compañero tienes críticas constructivas que te ayudarán a identificar verídicamente cuáles son tus principales debilidades, para que luego puedas comenzar a trabajar en ellas y avanzar. 

6. Te ayuda a romper el hielo

Cuando has terminado de leer toda la teoría y llega el momento de la práctica, ¿sientes confianza o inseguridad? Seguramente te inclinas más por la segunda opción. Pero si lo practicas con un amigo o amiga, te aseguramos que esa preocupación se desvanecerá. 

Tener contacto con otro ser desde el principio de tu preparación es el mejor remedio para ganar confianza y romper el hielo al momento de conversar en inglés con extraños. Es una habilidad indispensable que necesitarás para que te sea posible trabajar o estudiar en un país de habla inglesa, así que no pierdas tiempo y comienza ya a practicar con ese dude que puede llegar a convertirse en alguien muy especial.

7. El amor está en el aire

¿Y por qué no? Quién puede negarse a que en ese proceso de intercambio de ideas y experiencias, termines flechado por el amor. Pero tranquilo, tranquila… si no te gusta, no tiene por qué ser él o ella precisamente. 

Cuando ya posees un nivel de inglés aceptable, tienes la oportunidad de conocer mucha gente nueva. Al aprender inglés se borran los límites de comunicación del lenguaje y como resultado estarás capacitado para convivir con muchísimas más personas. En ese camino, te aseguramos que podrías conocer a tu media naranja. 

8. El complemento perfecto

Lo más probable es que tu amigo o amigos, sean diferentes a ti. Esto quiere decir que mientras a ti te gusta más la lectura, a él o ella se le puede hacer más fácil la parte oral… o viceversa. De cualquier forma, complementarse entre sí es un método muy eficiente al momento de trabajar para potenciar tus fortalezas y mejorar tus debilidades. 

Mientras ellos te aconsejas y enseñan lo que mejor se les da, tú haces lo mismo con ellos. ¿El resultado? ¡Magia! Estarán encaminados por el mismo patrón que conduce directo hacia el éxito. Y si te apuntas a un curso de inglés en nuestras academias de inglés en Madrid, no solo te esperan nuevos compañeros, sino profesores americanos nativos muy buena onda. 

9. Uno, dos, tres o más

Una posibilidad es que ese amigo o amiga con quien deseas aprender inglés, tenga otros dos o tres más que anden en las mismas. La escena pinta bien, pues todo puede terminar en… ¡Un grupo de inglés! 

Mientras más, mejor (siempre y cuando el límite no se exceda de las seis personas). Cuando estás solo es mas fácil distraerse, por lo que permanecer en grupo, enfocados todos en el mismo objetivo, representa una ventaja al momento de aprender inglés. Te lo recomendamos ampliamente. Y al salir y terminar con las obligaciones y metas del día, todo puede cerrarse con un café o un trago para desestresarse. 

10. Todos en la misma página

Te tenemos dos noticias buenas y… ninguna mala, tranquilo. La primera es que cuando comienzas a aprender inglés en compañía de otras personas que tienen el mismo fin, estarán todos en la misma página, poseerán relativamente el mismo nivel del idioma y podrán avanzar en conjunto, sin que nadie quede atrás. 

La segunda excelente noticia que te traemos es que en los cursos de inglés en Madrid de EXAM Madrid Academy sucede lo mismo: cuando te acercas por primera vez a nuestra academia de inglés en Madrid, te aplicamos una prueba de nivel completamente gratuita. Luego, te recomendamos el mejor curso, que más se adapte a tus necesidades y exigencias.

Acto seguido, entrarás a una clase de inglés en Madrid con grupos de máximo seis alumnos, en  la que todos poseerán el mismo nivel del idioma, para garantizar el mejor de los resultados. 

¿Listo para aprender inglés entre amigos? Explora la gama de cursos de inglés que te ofrecemos todo el año y comienza a prepararte para la mejor etapa de tu vida. ¡Te esperamos en EXAM Madrid Academy!

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    7 + 2 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.