Skip to main content
Aprender ingles en casa

Hay muchas formas de estimular a un niño para que aprenda inglés en casa. Los ejercicios de bilingüismo permiten que un niño, independientemente de su edad, se acostumbre a hablar inglés y a escucharlo. En este post repasamos algunos ejercicios para aprender inglés en casa fácilmente desde una edad temprana.

Ejercicios de bilingüismo para aprender inglés en casa

  • Lo más importante es no presionar al niño. Si ve el inglés como una obligación acabará por aborrecerlo, además, piensa que tiene muchos años por delante para aprender el idioma correctamente.
  • La televisión suele ser una herramienta muy útil cuando queremos que los niños se acostumbren a escuchar en inglés. Existen decenas de series de dibujos animados en inglés adaptados a todas las edades, que además podemos acompañar con subtítulos. Juegos y canciones les ayudarán a asimilar vocabulario y construcciones sintácticas.
  • Utiliza las nuevas tecnologías para conseguir que tus hijos aprendan inglés. No se trata de hacer más tareas, sino de aprender jugando. Elige siempre apps y juegos que se adapten tanto al nivel como a la edad de tus hijos.
  • Habla con ellos en inglés de vez en cuando. No solo es estimulante para ellos, también puede suponer un reto para que tú aprendas y refresques tus conocimientos del idioma.
  • La lectura es buena para los niños en todos los sentidos, si además conseguimos que lean en inglés podremos conseguir que amplíen su vocabulario.
  • Cread juegos artesanales juntos. Hay en día parece que todo el conocimiento está en una Tablet, y sin embargo no hay mejor ejercicio de aprendizaje que crear un juego de manera artesanal. Hay muchas posibilidades, desde juegos de tarjetas hasta puzles, lo importante es que usen su imaginación y puedan fijar diversos conocimientos de inglés que les sirvan en un futuro.
  • Como decíamos, no podemos obligar a nuestros hijos a que aprendan inglés a marchas forzadas, pero sí podemos animarles a que hablen un poco de inglés a diario, por ejemplo, contándonos que tal les ha ido el día en el colegio o lo que planean hacer el fin de semana. SI son capaces de expresar su rutina en inglés habrán dado un paso de gigante.
  •  Y por supuesto, es imprescindible que estudien en casa y hagan sus ejercicios de inglés. El colegio es el que marca el ritmo y el nivel de inglés de los más pequeños, así que es imprescindible que aprendan correctamente lo que les enseñan en el colegio.

Estos son algunos ejercicios para aprender inglés en casa. Si practican un poco cada día, pronto se acostumbrarán a un idioma muy diferente al suyo.

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestras academias de inglés en Madrid  😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    2 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.