Skip to main content
aprender ingles para negocios online

Aprender inglés para negocios online en 2022 es una de las metas más apuntadas entre los estudiantes que aspiran ingresar a una business school, pues para entrar en ese mundillo tan particular y competitivo, se requiere el dominio de algunas habilidades indispensables, entre estas el manejo de términos específicos que se utilizan para comunicarse efectivamente en dicho entorno de trabajo.

Lo que sabemos de antemano del universo de los negocios y las finanzas es que es bastante exigente, por lo que cualquier candidato deberá sobresalir y destacarse de forma evidente, haciendo uso de todo lo que tiene en su haber para estar entre los primeros lugares.

En referencia directa al idioma inglés, a esta variante se le conoce como Business English y se trata del conglomerado de habilidades que harán posible la comunicación en el entorno laboral, conteniendo todas las palabras, conceptos e idioms particulares que se utilizan en esta área profesional.

Para comprenderlo, lo primero que debes hacer es diferenciarlo y apartarlo de tus habilidades básicas de la lengua inglesa, entendiendo el Business English como una variante o un plus que reúne una serie de elementos clave para, por una parte, comprender a otros colegas y sus respectivos códigos; y por otra parte expresarte de manera eficiente hacia ellos, teniendo ambos en común esta forma del lenguaje que usa palabras y conceptos específicos.

 

¿Cuándo es necesario el inglés para negocios en 2022?

 

En las últimas décadas, el idioma inglés se ha vuelto tan popular en el mundo que podemos darle el título del lenguaje neutral más utilizado, incluso en las esferas diplomáticas. Países en los que se habla español, francés u otro idioma, el inglés supone la forma de comunicación genérica para hacerse y darse a entender entre todos.

Lo mismo aplica para efectos de trabajo y negocios: el inglés representa la forma de comunicación más efectiva. Por tanto, si entre tus planes está estudiar una carrera en el extranjero, como un MBA, o buscar empleo en una transnacional, necesitarás habilidades de Business English.

Estas son indispensables para absorber los conocimientos en clases, o cumplir con éxito las asignaciones laborales del día al mediar con potenciales clientes y asistir a reuniones remotas de trabajo con los managers de distintas ciudades, y ni hablar si entre tus responsabilidades se incluye los viajes de negocios.

Para entrenar tu Business English al máximo nivel, puedes echar un vistazo a los cursos de inglés online 2022 de EXAM Madrid Academy y pedirle a los profes que te preparen con las mejores herramientas de inglés para negocios.

En resumen, dominar el Business English te hace competitivo en el mercado laboral a nivel profesional; y en el campo académico a nivel universitario, tanto en estudios de pregrado como de posgrado.

 

Conceptos elementales y vocabulario del Business English

 

El primer paso hacia el dominio del Business English, que puedes estudiar a fondo en los cursos de inglés online 2022 de EXAM Madrid Academy, es conocer el vocabulario los conceptos básicos y elementales que lo conforman, para que no te tome por sorpresa qué significa cada cosa. Veamos algunos conceptos y palabras que se utilizan en el entorno laboral casi a diario y debes saber sin excepción.

1. Collaboration and teamwork: Como se diría en perfecto español, trabajo en equipo. Estas dos palabras engloban un concepto indispensable para tener éxito, por lo que será uno de los rubros a explorar y estudiar detalladamente durante tu viaje académico y profesional guiado hacia los negocios.

Colaborar en conjunto con tus colegas es esencial para tener éxito en cualquier negociación, así como en lo que respecta al éxito en las ventas y al hecho de fortalecer un equipo de trabajo que esté bien amalgamado, a gusto y comprometido con la causa. Al final, el objetivo debe tener una palabra más: successful teamwork.

2. Think outside the box: Las tormentas de ideas en equipo sucederán con mucha frecuencia en el trabajo. Sucede cuando los miembros del staff de negocios se reúnen para elaborar planes con objetivos específicos y proponer soluciones a distintos problemas que haya que resolver.

To think outside the box hace referencia al aporte valioso y contundente de ideas que planteen soluciones factibles, planes de acción ejecutables que surjan para dar un giro favorable a cualquier situación adversa, o a cualquier solicitud de cambios para obtener beneficios específicos. Su traducción literal es “pensar fuera del cajón”, por lo que se relaciona con aportar ideas únicas y diferentes, ir más allá.

3. ASAP: Muchos conocerán esta abreviatura, sobre todo cuando se utiliza mucho la mensajería instantánea con un colega de los United States. ASAP significa as soon as possible y es una frase que no debe tomarse para nada a la ligera, ni mucho menos subestimarle.

Se trata de un requerimiento de emergencia, que tiene carácter de inmediatez, por lo que si estás realizando una tarea equis en el día de trabajo y te llega un pedido con el ASAP adjunto de manera explícita, sea verbal o por escrito, lo más recomendable es que pongas pausa a lo que estés haciendo y te avoques a ello, siguiendo las instrucciones que te hayan encomendado, pues el jefe o la jefa ¡lo necesitan para ya!

4. Start-up: Qué bonita sensación es esa que recala en los huesos cuando algo nuevo está por comenzar. Es quizá la más espectacular de todas. Cuando relacionamos esta emoción al plano de los business, estamos hablando de una start-up, que significa una empresa emergente, que comienzan a labrar su camino.

Todas las empresas o compañías recién fundadas, que emprenden un nuevo camino en el competitivo mundo de los negocios y las finanzas en inglés, se conocen como empresas start-up o start-up business.

5. Corner the market: esta frase entra en la categoría de idioms de inglés para negocios y se utiliza muy a menudo en conversaciones referentes a los negocios. Cuando alguien dice, por ejemplo, I want to corner the market with my new business plan, se está refiriendo a que desea ser el número uno en lo que está haciendo.

Y al decir número uno, significa serlo en todo el sentido de la palabra, por lo que implica obtener el mayor éxito posible con la planificación, no solo a nivel de popularidad, sino en cuanto a cifras y estadísticas de ventas. Es por eso que la palabra “market” se incluye.

6. Skills set: ¿Tienes lo que se necesita para asumir el desafío del puesto que te ofrecen? La respuesta está en las características de tu skills set, que significa el conglomerado de habilidades requeridas en función de calificar para un rol específico.

Estas skills set son las que dan luz sobre tu experiencia, conocimientos y fortalezas específicas, que se basan en los parámetros exigidos por la empresa para un cargo en particular, con objetivos e hitos por alcanzar bien precisos.

7. Business plan: engloba toda la planificación, objetivos específicos, metas, cifras de ventas, número de clientes, contratos y demás prestablecidos por alcanzar en un periodo de tiempo específico.

Según las especificaciones y elaboración del Business plan es que un proyecto de negocios tendrá éxito o fracasará, siempre y cuando se ejecute con eficiencia, por supuesto. Por tanto, sea en la universidad o en el trabajo, asegúrate de aportar todo lo que tienes en tu haber para que ese business plan asignado sea beneficioso para todo el equipo.

8. Offer/Counteroffer: en esta te explicamos un dos en uno: offer y counteroffer. La primera, offer, se refiere a cualquier oferta que se reciba o que planee hacerse en el ámbito laboral de los negocios. Es muy importante porque de ella depende el éxito o el fracaso de movimientos estratégicos en el área de ventas, es decir, en las negociaciones.

El concepto de offer se complementa con counteroffer, que significa contraoferta, una respuesta elaborada a la oferta inicial en función de cambiar las bases del ofrecimiento, buscando equilibrar la balanza a tu favor o para hacer el trato más justo y equilibrado.

¿Qué te han parecido estos conceptos y palabras? Esperamos que te sirvan para cumplir tu objetivo de aprender inglés para negocios online en 2022. Utilízalos para recrearte en cualquier situación de business que necesites, sea en lo académico o en lo profesional. Y si quieres explorar mucho más detalladamente el amplio universo del inglés para negocios online en 2022, te esperamos en nuestras clases de inglés en línea y presenciales en Madrid.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    5 + 10 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.