Skip to main content
Aprender inglés por Internet

Aprender inglés por internet está de moda y son muchos los sitios webs que se promocionan como el mejor lugar para estudiar la lengua de Shakespeare. Pero, ¿de verdad se puede aprender inglés solo por internet? Lo cierto es que tenemos algunas dudas al respecto. Vamos a verlas.

Contras de aprender inglés por internet

Quizás la mayor desventaja del aprendizaje online es la falta de interacción humana. Aunque es algo que las nuevas tecnologías intentan suplir con los sistemas de chat o videoconferencia, una conversación por Skype todavía no es tan enriquecedora como una charla en clase. Además del hecho de que online siempre se pierden los importantes matices del lenguaje corporal (uno de los factores más importantes para aprender correctamente cualquier idioma).

Vamos otros de los contras de intentar aprender inglés solo por internet:

Baja calidad o falta de acreditación

Muchos sitios de aprendizaje de inglés en línea son gratuitos. Eso significa que no gastarás nada, pero también que es posible que la formación no sea de tanta calidad como esperabas. Además, la mayoría de las veces no sirve solo con saber inglés, hay que acreditarlo de alguna forma y para conseguirlo tendrás que enrolarte en alguna academia.

Requiere mucha fuerza de voluntad

La inexistencia de horarios es vista como una de las grandes ventajas de la formación online, sin embargo también puede ser uno de los grandes frenos. Porque seamos sinceros, ¿quién tiene la fuerza de voluntad suficiente para dedicarle un par de horas al día a estudiar inglés si no hay nadie que te controle? No todos.

Hay un factor  de desmotivación

Según un estudio de The Chronicle of Higher Education, los estudiantes de formación online tienen un 15-20% más de probabilidades de abandonar las clases de lo que lo hacen los estudiantes de formación presencial.

En definitiva, el aprendizaje online debe ser visto como un complemento de la formación clásica. Y es que ni siquiera el más completo curso online de inglés puede sustituir por completo el contacto personal con un profesor, o las relaciones humanas que se desarrollan en un grupo de clase.

Está claro que aprender inglés por internet es una gran ayuda para el estudiante, pero en pocos casos los resultados serán tan buenos como cuando se combinan con una educación supervisada en el aula. En nuestra academia te preparamos para aprobar el examen TOEFL en Madrid.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    5 + 3 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.