Skip to main content
Aprender inglés por internet

Aprender inglés por internet: ventajas y desventajas

Aprender inglés por internet está de moda, pero mucha gente se pregunta cuáles son las ventajas y desventajas de este método de aprendizaje. En nuestro blog repasamos los principales.

Aprender inglés por internet: ventajas y desventajas

Ventajas de aprender inglés por Internet

Comodidad. No es solo la comodidad de estudiar el lenguaje en pijama; estudiar online elimina muchos inconvenientes de ir a clases presenciales, tales como largos viajes hacia y desde la escuela y los horarios de clases limitados o incompatibles.

Interacción con gente de todo el mundo. Muchos de los cursos de aprendizaje online te permiten aprender de profesores e instructores de todo el mundo. Eso te permite tener acceso a una gran variedad de acentos sin salir de tu habitación.

Facilita el intercambio de información. En la mayoría de cursos, toda la información está accesible en internet o se envía mediante correo electrónico. Esta transferencia instantánea y segura de la información proporciona una forma ideal para que los estudiantes se comunican con sus instructores y compañeros de clase.

Oferta. Si un estudiante de inglés no está satisfecho con la calidad de las clases en la escuela de idiomas local, a menudo se le deja con pocas opciones (sobre todo si vive en un pueblo o una ciudad pequeña). Al estudiar en línea, los estudiantes pueden encontrar fácilmente nuevos maestros y programas de estudio que se adapten mejor a sus preferencias.

Desventajas de aprender inglés por Internet

Pasividad. La adquisición de una lengua es tanto activa como pasiva. Internet es bueno para proporcionar el material de aprendizaje, pero no tan bueno cuando se trata de la utilización activa de la lengua.

Faltan las interacciones sociales. Aunque se puede “conocer” a otros estudiantes en línea, no hay reemplazo para conocer gente en persona. Los cursos en línea pueden tentar a quedarse en casa todo el día, pero no lo hagas. Mantén tus actividades sociales habituales fuera del ordenador y asegúrate de pasar tiempo al aire libre.

Puede hacer que el alumno “baje el ritmo”. Con la flexibilidad de horarios viene la responsabilidad adicional de auto-programrse gran parte del curso. Debes estar preparado para ser independiente y adherirte a un horario diario o semanal. En internet, si aflojas o pierdes el tiempo, no habrá alguien que te llame la atención.

En American High-Stand tenemos cursos de inglés tanto presenciales como online, así que tú eliges cómo quieres aprender. Contacta con nosotros: 911 425 466 / 637 970 109.

Share this post

Comments (0)