Skip to main content
BECAS MEC 2016-2017

El Ministerio de Educación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto que regula los requisitos, umbrales de renta, tipos y dotación de las becas MEC del curso 2018-2019.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, Grados y Másters universitarios, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Artísticas superiores, Estudios religiosos superiores, Estudios militares superiores y de Grado, Enseñanzas de idiomas realizados en Escuelas oficiales, Formación Profesional Básica y Curso de preparación para el acceso a la Universidad de mayores de 25 años.

Este año solamente será necesario matricularse de 30 créditos más de los aprobados, sin necesidad de haber aprobado un porcentaje de créditos en concreto.

 

A continuación os indicamos las cuantías de las becas de estudio, Becas MEC

 

Beca de renta: dotación de 1.500 euros para estudiantes universitarios, de Formación Profesional y Bachillerato que no superen el umbral 1.

Beca básica: dotada con 200 euros para estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato que no reciben beca de renta (entre el umbral 1 y 3).

Beca de residencia: dotada con 1.500 euros para universitarios, alumnos de FP y Bachillerato que no superen el umbral 2 y necesiten vivir fuera de de su domicilio familiar para poder realizar su formación.

Beca de matrícula: Con una dotación que supone el precio público oficial de los servicios académicos universitarios respecto a los créditos en que el estudiante se haya matriculado por primera vez en el curso 2018-2019.

Beca de insularidad: Cantidad extra para estudiantes de Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla que necesitan acudir a la Península o a otra isla para poder estudiar. No podrán superar el umbral 2.

Beca variable: Tiene una dotación mínima de 60 euros. El importe varía en función de la nota media del año anterior y de la renta familiar, entre otras variables, y se calcula con una fórmula establecida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el artículo 9.2 del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre.

Aquí te adjuntamos el Real Decreto del BOE que recoge toda la información correspondiente para solicitar las becas MEC para el curso 2018-2019

Si necesitas ayuda en nuestras academias de idiomas en Madrid, te podemos echar una mano 😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    6 + 1 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.