Skip to main content
Becas para estudiar en Estados Unidos

Cumplir el sueño de estudiar en una universidad de los Estados Unidos es un anhelo que comúnmente se torna difícil hacer realidad, debido a los elevados costos de las matrículas que poseen las casas de estudio en el país norteamericano, desde las más prestigiosas hasta las menos solicitadas por estudiantes internacionales.

Entonces, ¿qué hacer si tu plan es emigrar a EE UU y hacer tu vida académica en una institución estadounidense? Lo primero es subir el ánimo, que hay muchísimas opciones que puedes considerar. Concretamente, el remedio para aquellos jóvenes emprendedores que aspiran llegar a esas fronteras y carecen de ingresos económicos suficientes como para costear una anualidad tan cara en la universidad de sus sueños, es aplicar a una beca académica. 

 

Cuáles son las mejores becas académicas que debes solicitar si planeas estudiar en los Estados Unidos

 

Las scholarships son el recurso más utilizado y efectivo para hacer posible ese deseo tan demandado por un sinfín de alumnos en España y el mundo de cursar estudios de pregrado y posgrado en los Estados Unidos. 

El paso uno es hacer una planificación completa, en la que debes tener claro qué es lo que quieres estudiar, cuáles son tus aspiraciones profesionales, a cuáles universidades aspiras postularte para ser admitido, en qué ciudad de EE UU te gustaría vivir (incluyendo zona rural o en la metrópoli), cuál es tu estado de cuenta o todo el dinero del que dispones para invertir en tu educación; y entender que esto es lo que será tu vida en los próximos cuatro años, como mínimo. 

Una vez hayas definido todos estos elementos, también deberás investigar exhaustivamente las posibilidades que tienes de postularte a una beca de escolaridad, la cual tiene la finalidad de suministrar a sus beneficiados un monto de ingresos destinados a cancelar el costo de la matrícula y, en algunos casos, sus gastos de estadía. 

Existe una gran diversidad de universidades, carreras, escuelas y facultades en la nación norteamericana, una oferta académica que se muestra muy atractiva y variada a nivel cultural, factores que la han convertido en una opción de peso para todas las personas que planean desarrollar sus carreras profesionales fuera de sus países natales. 

 

Y como en la American Academy EXAM Madrid queremos que tengas por dónde comenzar tu búsqueda y sepas cuáles son tus alternativas, te dejamos una lista de las universidades y programas de becas académicas a las que puedes postularte para estudiar en los Estados Unidos.

 

13 opciones para postularte a becas académicas en los Estados Unidos

 

 

Berkeley College

Esta universidad privada especializada en el área de los negocios ofrece uno de los programas de becas más completos y llamativos de los Estados Unidos, debido a su inclinación por el bussiness administration, uno de los ámbitos profesionales que poseen mayor demanda por los estudiantes estadounidenses e internacionales. 

Así que si consideras que tienes lo necesario para triunfar con tu propio negocio o estar al frente de cualquier otro, no dudes en aplicar para optar por una contribución académica del Berkeley College. Consulta a través del correo electrónico international@BerkeleyCollege.edu las próximas fechas de apertura de convocatorias y sus respectivas fechas de cierre. 

 

Humphrey Fellowship Program

El servicio público de los estudiantes avocado al compromiso con el sector público y privado, representa la base del programa Humphrey Fellowship, que abarca una amplia gama de campos de estudio, como desarrollo económico, desarrollo rural y de agricultura, leyes y derechos humanos, recursos naturales, salud pública, Teaching English as a Foreign Language (TEFL), gerencia de recursos humanos, planificación urbana y regional, banca y finanzas, entre muchas otras.

Impulsada por el gobierno de los Estados Unidos, el programa incluye distintas universidades del país, que son seleccionadas para cada estudiante por la misma organización, según los intereses y el campo profesional de preferencia del alumnado. 

 

American University

El aporte económico académico de la American University se enfoca en contribuir al desarrollo educativo de estudiantes internacionales que se enfrentan a su primer año universitario. 

El rango del aporte para el año 2017-2018 se ubicó entre $6.000 y $25.000 por la matrícula anual. Este aporte se puede renovar para cada uno de los cuatro años que dura la carrera, siempre y cuando se cumpla con un rendimiento académico exitoso y continuo en el tiempo. Si estás fresco y preparado para asumir el nuevo y gran reto de desarrollar tus habilidades del conocimiento en el campus por primera vez, te interesa saber más sobre las becas académicas de la American University.

 

Berea College

Esta casa de estudio de los Estados Unidos otorga el 100% de financiamiento a estudiantes internacionales para su primer año de escolaridad, es decir, que incluye no solo el pago del costo de la matrícula, sino gastos de vivienda, comida, transporte y honorarios para cada estudiante beneficiado. 

Además, dota de trabajos de verano al alumnado para que cumpla con sus obligaciones de ahorrar la cantidad de $1.000 al año para contribuir con sus gastos. Para estar pendiente de las fechas de postulación y los requerimientos necesarios, checa la web del Berea College

 

Colby-Sawyer College 

La contribución del Colby-Sawyer College oscila entre los $20.000 y $26.000, valor que varía según la aptitud académica del estudiante, medida en Grade Point Average (GPA). Si te postulas y obtienes el beneficio, podrás mantenerlo durante la totalidad de tu carrera universitaria con la condición de tener un promedio GPA de 2.0 mínimo. 

Visita Colby-Sawyer College para llenar el formulario y juntar todos los requisitos de admisión solicitados por la institución.  

 

NYU Wagner

Aproximadamente 20% de los estudiantes de la New York Wagner University reciben una beca académica, por lo que tienes una muy buena posibilidad de entrar en ese selecto grupo de alumnos. 

Su sistema de becas se basa en el mérito y para optar por una, solo debes enviar una solicitud en línea. En este caso no es necesario que redactes un ensayo adicional, pero sí debes ser contundente al escribir tu solicitud y enviar una propuesta de interés contundente. 

 

Oregon University

Más de un millón de dólares invierte al año la Universidad de Oregon en ayuda financiera para estudiantes internacionales exclusivamente. En el International Cultural Service Program (ICSP), uno de sus programas de becas académicas, aportan entre 7 mil 500 y 30 mil dólares destinados al pago del costo de la matrícula de sus beneficiados. La particularidad que hace especial a este programa es su carácter cultural, en el que se aprecia una exploración de la idiosincrasia del país de origen de los estudiantes. 

Encuentra toda la información que necesitas sobre la Universidad de Oregon.

Clark University

La Clark University Scholarship se enfoca en prestar ayuda financiera a estudiantes extranjeros del primer año. Su elegibilidad depende del rendimiento académico de los postulantes y no exclusivamente de las necesidades familiares que podrían presentar. 

Esta casa de estudio toma muy en cuenta cada una de las aplicaciones recibidas y estudia minuciosamente las posibilidades de otorgar las becas al alumnado de forma general. Apúntate para recibir una beca académica de la Clark University.

University of the West

Sus becas académicas se subdividen en tres distintos programas: President’s Scholarship, entregado anualmente a aquellos postulantes que demuestran características sobresalientes de liderazgo; Dean’s Scholarship, para estudios de pregrado y posgrado con un mínimo de GPA de 3.2 puntos; y el UWest Scholarship, que aporta mil dólares por semestre a los alumnos que se destaquen en cuanto a integridad, servicio y valor excepcional representado en la universidad. 

Becas Avvo

En el campo de las leyes, Avvo es un must have en tu lista de alternativas. Ofrecen contribuciones económicas para estudiar derecho en distintas universidades estadounidenses. Son reconocidos a nivel internacional por la innovación que aplican en el ámbito de la abogacía, experimentando con métodos que se adaptan a la nueva era del conocimiento, por lo cual están comprometidos con las generaciones futuras y buscan prestar una ayuda académica para hacer posible la sustentabilidad de los profesionales de esta carrera. 

Fullbright Scholarship for International Students

El número de estudiantes al año que registra este programa de becas auspiciado por el U.S. Congress y el Departamento de Estado del país norteamericano supera los 4.000. Más de la mitad de todos los estudiantes extranjeros de Fulbright participan en un proceso de capacitación pre académica que abarca, entre otras áreas, el aprendizaje del idioma inglés. Es una de las más prestigiosas y recomendables entre los conocedores de la materia, aunque su proceso de selección de estudiantes es complejo y muy selectivo. Visita la web de Fullbright Scholarship para más información y anímate a postularte.

Aorn Foundation

Si lo tuyo es la enfermería, en especial la guiada hacia el área perioperatoria o quirúrgica, la Aorn Foundation ofrece becas de escolaridad muy atractivas y completas, para que te sea posible incrementar tus posibilidades laborales. La enfermería es una de las profesiones que posee mayor demanda en cualquier país del mundo, incluyendo los Estados Unidos. 

Se te solicitará realizar una declaración personal en la que deberás describir tu experiencia previa en esta área. En caso de no poseer experiencia alguna, detallar cuáles son tus intereses con respecto a estudiar enfermería. 

Ingresa al sitio web de Aorn para obtener más información sobre las próximas fechas de apertura de postulaciones. 

American Association of University Women (AAUW)

La AAUW es una organización dedicada a promover la educación de las mujeres a nivel mundial. Entre su labor de promoción y defensa de los derechos femeninos, otorgan becas académicas a mujeres de países fuera de los Estados Unidos y para aquellas que residen temporalmente en la nación norteamericana. 

Solo ofrecen becas para estudios de posgrado, por lo cual uno de los requisitos necesarios para optar por una contribución es poseer una licenciatura o grado equivalente a Bachelor en EE UU. 

Esperamos haber contribuido con tu búsqueda de becas académicas para cursar estudios de pregrado y posgrado en los Estados Unidos. Te recomendamos tener a punto tu certificación TOEFL, TOEIC, SAT, GRE, GMAT o ACT para cumplir con los requerimientos de las universidades. Explora la gama de cursos que te ofrecemos en nuestras academias de inglés Exam Madrid Academy para preparar todos los exámenes de admisión solicitados en Norteamérica, con el equipo de profesores estadounidenses más calificado de la Comunidad de Madrid. 

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    9 + 6 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.