Skip to main content
Carreras relacionadas con el inglés

En la actualidad existen carreras relacionadas con el inglés por una razón muy sencilla, cada vez se solicitan más trabajos relacionados con el inglés. El mercado laboral en España demanda cada vez más personas capaces de manejar el inglés, algo que pronto será obligatorio para muchos comenzar a trabajar en muchos sectores. Si quieres conocer cuáles son los trabajos que requieren inglés sigue leyendo.

Carreras relacionadas con el inglés y salidas laborales

En España existen en la actualidad una serie de grados que te preparan para un puesto de trabajo en inglés. Cada una de las siguientes especialidades te prepara para un campo determinado, por lo que los grados pueden ir desde el inglés como idioma general hasta campos muy específicos del idioma.

  • Grado de turismo: Combina los conocimientos del sector turístico en general con formación en varios idiomas. El inglés es sin duda el idioma principal a la hora de comunicar en este sector, por lo que su manejo es fundamental.
  • Grado de inglés: Orientado al ámbito profesional de la enseñanza, sin embargo este grado es el más apropiado para aquellos que quieren tener un conocimiento profundo acerca de este idioma. Este grado está orientado a una salida profesional muy concreta, la enseñanza.
  • Grado de estudios ingleses: Es una de las posibilidades más completas si lo que deseas es tener un conocimiento tanto del idioma como de la cultura angloparlante. No solo podrás profundizar en el idioma, sino también la historia, literatura, etc. de los principales países angloparlantes.
  • Grado en traducción e interpretación: Este grado está orientado a formar profesionales en el ámbito de la traducción e interpretación. Los alumnos son preparados en técnicas especiales de interpretación, para poder optar a trabajos específicos de interpretación y traducción.
  • Grado en estudios literarios: Un grado muy específico centrado en la rica literatura británica y en inglés. Normalmente se imparte sin ser específico, por lo que el grado incluye todo tipo de culturas y referencias.
  • Grado en estudios ingleses: Se trata de conocer y analizar la historia de la lengua y el pueblo que ha dado origen a este idioma. Este grado resulta muy útil para adquirir conocimientos centrados en la investigación y futuros proyectos como doctorados.

Estas son algunas carreras relacionadas con el inglés y sus salidas en el mercado laboral, por suerte en España existen diferentes grados centrados en el estudio de este idioma desde diferentes perspectivas. Si quieres hacer del inglés tu profesión elige tu grado y estudia el idioma más influyente del mundo.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    7 + 2 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.