Skip to main content
CLAVES PARA APRENDER INGLÉS DE VERDAD

CLAVES PARA APRENDER INGLÉS DE VERDAD

Actualmente el inglés es una asignatura obligatoria. El problema de la mayoría de hispanohablantes es que pasan años estudiándolo sin llegar a hablarlo de verdad. ¿Por qué? Principalmente porque lo tomamos como una asignatura, en lugar de como una habilidad, arte o pasión. Si crees que el inglés es una asignatura más que aprobar, ten por seguro que todo lo que aprendas no lo llevarás a cabo de una forma práctica y se te olvidará con el paso del tiempo. Hoy te damos unas claves distintas a las convencionales para aprender inglés de verdad.

1) Motivación. La motivación es la clave principal para aprender inglés de verdad. Sin un verdadero deseo por alcanzar la meta, no importa que vayas a clase o todo lo que estudies, pues un idioma se adquiere mediante la combinación del estudio y la práctica y solo se llega a aprender verdaderamente cuando sentimos pasión por ello. Si realmente deseas aprender inglés, no te supondrá un esfuerzo estudiarlo o practicarlo a diario, lo cual es lo más importante.

Aquí te dejamos una lista de frases célebres sobre aprender idiomas que pueden motivarte

2) Inspírate. La inspiración va ligada a la motivación. Deja de pensar en las razones que siempre te han dado para aprender inglés y encuentra las tuyas propias. Piensa por qué y para qué quieres alcanzar esta meta.
Aquí te ofrecemos 6 razones para aprender inglés que quizás pueden inspirarte.

3) Ordena las bases. A veces es mejor empezar de cero aunque sintamos que estamos dando un paso atrás. Es conveniente comenzar de nuevo con las bases de gramática ya que la mayoría de las veces no las recordamos del todo y esto dificulta el aprendizaje y la confianza a la hora de aprender el inglés de verdad. Repasar los verbos, vocabulario y estructuras básicas te ayudará enormemente.

4) Un buen curso de inglés. Realizar un buen curso de inglés con un profesor nativo que te ayude y te guíe es clave a la hora de aprender inglés, ya que aunque puedes aprender mucho por tu cuenta es necesario aprender de los errores, y esto solo se consigue con alguien que los corrija.

5) Sumérgete. Muchos afirman que sin estudiar en el extranjero aprender inglés es una tarea imposible, lo cual es totalmente falso. Hoy en día existen innumerables recursosque te permiten sumergirte casi por completo en el idioma. Además de estudiar y asistir a un curso, cambiando totalmente al inglés en todo lo posible tu nivel mejorará notablemente en pocos meses. Ver películas y series en versión original, leer libros y periódicos en inglés, practicar con aplicaciones para el móvil, documentales, escuchar música… Utilizando estos recursos diariamente el aprendizaje es indiscutible.

6) Conoce gente nueva. Actualmente hay miles de extranjeros viviendo en España, por lo que es fácil conocer gente para practicar inglés fuera de clase. Puedes buscar foros y actividades de intercambios de idiomas. ¡No hay excusa!

7) Practica sin miedo. Cualquier habilidad, como es la de hablar un idioma, requiere una practica constante. No debería pasar ni un solo día sin que estudies o practiques el inglés de alguna forma. Lo ideal es practicarlo dos horas diarias, sin excepción.

8) Plantéate preparar un examen oficial. La preparación de un examen oficial tomada en serio puede ayudarte a mejorar tu nivel de inglés, ya que requiere una práctica e inmersión total en el idioma. En nuestra opinión, el TOEFL es el mejor para mejorar el nivel independientemente de obtener un título oficial.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    9 + 0 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.