Skip to main content
cuenta bancaria en Inglaterra

Una de las cuestiones a las que debemos enfrentarnos cuando nos instalamos en el Reino Unido es cómo abrir una cuenta bancaria en Inglaterra. El proceso no tiene por qué complicarse, evidentemente los empleados del banco van a facilitar en lo posible la apertura de la cuenta, aunque siempre podemos facilitar el trámite si conocemos de antemano algunos conceptos básicos. En Exam Madrid Academy, te vamos a enseñar cómo se hace.

Cómo abrir una cuenta bancaria en Inglaterra, conceptos básicos

  • Es importante saber que para abrir una cuenta corriente en el Reino Unido es necesario presentar dos documentos oficiales, por una parte un documento de identidad, siendo válido el DNI español, así como el carnet de conducir o pasaporte. Junto a esta acreditación también es necesario presentar un comprobante de domicilio en el Reino Unido. Si tienes una factura a tu nombre y dirección inglesa, contrato de alquiler o bien un documento de tu trabajo en el que se especifique tu dirección será suficiente.
  • La fórmula normal para solicitar la apertura de cuenta en inglés es I’d like to open a bank account, traducido como: ”me gustaría abrir una cuenta bancaria”. A continuación podrás comenzar a resolver los trámites necesarios en una de las oficinas del banco.
  • El proceso no lleva más de 15 minutos, en un principio te pedirán los dos documentos de los que hablábamos al principio, a continuación la persona encargada introducirá tus datos y dará de alta la cuenta con tu nombre.
  • Para resolver la apertura definitivamente deberás leer y firmar una serie de documentos que constituyen el contrato legal de la cuenta. Es cierto que suelen ser formularios estándar, pero siempre viene bien repasarlos antes de firmar. El banco deberá darte copias de las condiciones y del contrato, por si quieres repasarlos en tu casa.
  • La obtención de la tarjeta no es inmediata, si bien es cierto que puedes comenzar a operar en ventanilla desde el primer momento. En un período de 5-7 días recibirás la tarjeta de crédito o débito en la dirección que hayas especificado. En la carta también se especifica el PIN y otra información referente a la tarjeta.
  • Uno de los principales problemas que tenemos al llegar es que no podemos demostrar por medio de ninguna carta cuál es nuestra dirección, lo más fácil es aportar la documentación del Job Centre y nuestro National Insurance Number, algo así como nuestro número de la Seguridad Social británica.

Estas son algunas recomendaciones acerca de cómo abrir una cuenta bancaria en Inglaterra. Como ves es un proceso sencillo, además el banco que elijas no te pondrá ningún impedimento.

Visita nuestra web e infórmate sobre nuestras academias de inglés en Madrid  😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    10 + 3 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.