Skip to main content

Cómo afecta el Brexit a los españoles en el Reino Unido

El Brexit es el tema de moda en Europa. Más allá de cifras económicas, hay consecuencias que pueden cambiar la situación de muchas personas afincadas en UK, por eso en este post repasamos cómo afecta el Brexit a los españoles residentes en el Reino Unido y qué cambios legislativos pueden producirse en los próximos años. Cómo afecta el Brexit a los españoles residentes en UK El 23 de junio de 2016 marcó un antes y un después en la historia de la Unión Europea, este día el Leave ganó al Remain en el referéndum se salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En realidad se ha dado un plazo de 2 años, en los que tanto la UE como GB negocian los términos del divorcio, aunque son 3 los principales temas a tratar: los compromisos económicos en forma de pagos por parte del Reino Unido a la UE, la frontera terrestre entre Irlanda e Irlanda del Norte, y sobre todo, la situación en la que quedarán los ciudadanos de la UE residentes en el Reino Unido.

Para empezar con buenas noticias, por la Convención de Viena firmada en 1969, es legalmente imposible que los ciudadanos ya residentes en el Reino Unido sean expulsados, así que si tienes intención de quedarte en UK más allá de marzo de 2019, fecha en la que está prevista que Reino Unido salga de la UE definitivamente, no tendrás problemas. ¿Y si quiero vivir en Reino Unido pasado 2019? En realidad este punto se tiene que definir todavía.

Todavía puedes establecerte en el Reino Unido legalmente simplemente con un DNI europeo, sin embargo, todo parece indicar que a partir de 2019 todo será más difícil. Es probable que en dos años se establezcan cupos máximos de extranjeros por país, lo cual quiere decir que el Reino Unido no dejará de aceptar extranjeros, sino que establecerá un número máximo de inmigrantes por año, por lo que es probable que para residir en Reino Unido haya que darse de alta en el país de procedencia, y esperar a recibir un visado, es decir, un proceso semejante al que debemos pasar para trabajar en otros países como Estados Unidos.

Otra de las consecuencias probables es que los benefits y ayudas se limiten para ciudadanos extranjeros, aunque este punto también está en proceso de ser negociado. Si tienes planes de ir al Reino Unido a trabajar o a pasar un temporada en TOEFL te animamos a que mejores tu inglés en nuestra academia.

Share this post

Comments (0)