Skip to main content

Cómo aprender a escribir en inglés correctamente (gratis)

A veces existe entre los estudiantes la percepción errónea de que lo más importante es hablar inglés. Sin embargo, es un error dejar a un lado la importancia de la expresión escrita. Aprender a escribir en inglés te servirá, por ejemplo, cuando tengas que enviar un CV a una oferta de trabajo en el extranjero.

Por eso en este post queremos darte algunas pautas sobre cómo aprender a escribir en inglés correctamente. Toma buena nota.

Cómo aprender a escribir en inglés correctamente

Lee en inglés

Está demostrado que cuanto más leemos, mejor hablamos. Y eso es aplicable a todos los idiomas. Por tanto, si te lanzas a leer un montón de libros en inglés, eso pronto se traducirá en una mejora de tu expresión escrita. Empieza por libros sencillos y ve subiendo en dificultad.

Intenta no echar mano del diccionario demasiado a menudo (ralentiza la lectura), si no trata de sacar los significados por el contexto.

Escribe todos los días

No es ningún secreto que la practica constante es clave para aprender cualquier cosa. Fuérzate a escribir al menos unas líneas a diario. De ese modo consigues que la escritura se transforme en un hábito y te salga de forma natural.

Guarda todo lo que escribas

Guardar todo lo que escribas en un solo lugar es la mejor forma de repasar y comprobar tu progreso. Para ello puedes usar el típico cuaderno o diario, aunque nosotros recomendamos que te apuntes a las nuevas tecnologías y abras un blog. Así también puedes compartir tus escritor y recibir un valioso feedback por parte de tus lectores.

Usa tus propias palabras

El gran triunfo a la hora de escribir en inglés es que seas capaz de expresarte en ese idioma igual que lo harías en español. Para ello es muy importante que emplees tus propias palabras. Prueba a leer algo sobre un tema que te apasione y luego resúmelo a tu manera. A esto se le conoce como frasear.

Revisa todo lo que escribas

Tú puedes ser tu mejor juez. Revisa cualquier texto que escribas dos veces, una justo después de hacerlo y otra pasadas unas horas. En la primera revisión verás tus faltas más flagrantes; en la segunda encontrarás mejores formas de expresar algo. Cuando revisas tus escritos, muchas veces puedes transmitir el mensaje con más claridad.

Esperamos que estos consejos te sirvan para aprender a escribir en inglés. Más consejos útiles en nuestro blog.

Share this post

Comments (0)