Skip to main content
Como aprender ingles desde cero

Cómo aprender inglés desde cero y obtener un título oficial

Cuando nos planteamos cómo aprender inglés desde cero debemos tener en cuenta que todos hemos empezado sin saber absolutamente nada. Hay muchas personas que aprenden un idioma un nivel prácticamente bilingüe, y por supuesto, comenzaron sin saber pronunciar ni una palabra. Con un poco de tiempo y perseverancia, cualquiera puede aprender un idioma por complejo que sea. En este post repasamos algunos consejos sobre cómo aprender inglés desde cero, y aprobar un examen oficial.

Cómo aprender inglés desde cero rápidamente

  • La actitud es muy importante cuando tratamos de aprender un idioma. Establecer una rutina de estudio y practicar nos va a permitir aprender muchas cosas muy rápido.
  • Una de las mejores cosas cuando comenzamos a aprender inglés es que al principio aprendemos mucho. Es fácil mantenerse motivado cuando comenzamos una tarea de este tipo, debido a que percibimos que en pocas semanas avanzamos bastante. No te olvides de repasar las lecciones aprendidas y podrás comprobar lo mucho que has sido capaz de aprender durante tus primeras clases de inglés.
  • Contacta con una academia capaz de ofrecerte cursos básicos. D nada te servirá un curso que no esté adaptado a tu nivel, en Inglés Madrid disponemos de cursos para personas que se acercan al inglés por primera vez y quieren aprenderlo de una manera rápida y práctica.
  • Los ejercicios de listening pueden ser muy frustrantes al principio, de hecho es muy normal que no entiendas ni una palabra, sin embargo, te serán muy útiles a largo plazo. Una persona que empieza a estudiar inglés debe adecuar su oído al idioma desde el primer momento, si comienzas a hacer escuchas en inglés, en poco tiempo podrás asimilar el acento y el vocabulario.
  • Establece objetivos medibles, así podrás comprobar lo que has aprendido en las últimas clases e ir alcanzando metas.
  • Aprende vocabulario en relación a temáticas relacionadas. Este método es el más utilizado y siempre funciona. Aprende animales, preposiciones, zonas de la casa, vocabulario de viaje, etc.
  • No le tengas miedo a la gramática. Por fortuna, la gramática y la estructura de las frases en inglés es muy parecida a la del castellano. Aprende gramática con ejercicios prácticos y los tendrás en la memoria para siempre.
  • Y por último, pásatelo bien. De nada sirve aprender un idioma con sufrimiento, una de las mejores cosas que tiene aprender inglés es que se puede practicar en cualquier lugar, así que no tengas miedo y lánzate a hablar siempre que quieras.

Estos son algunos consejos acerca de cómo aprender inglés desde cero. Con un poco de entusiasmo y las clases correctas podrás obtener un título oficial mucho antes de lo que te imaginas.      

 

 

Share this post

Comments (0)