Skip to main content
TED TALKS IDIOMAS

CÓMO APRENDER UN IDIOMA

Existen muchos mitos y teorías acerca de cómo aprender un segundo idioma. La mayoría de personas se rinden ante esta tarea porque creen que es muy difícil a su edad o porque piensan que no tienen el talento suficiente. Sin embargo, una gran variedad de estudios lingüísticos y neurológicos ha demostrado lo contrario.

A continuación TOEFL MADRID te presenta una selección de las mejores conferencias TED sobre el tema, además de distintos métodos para la adquisición de una segunda lengua experimentados por los creadores personalmente.

BREAKING THE LANGUAGE BARRIER

Tim Doner es un políglota adolescente que se ha hecho famoso en Youtube practicando 20 idiomas en la red. Tim nos cuenta de una forma fascinante cuál es la verdadera forma de aprender un idioma, y es hacerlo con verdadera pasión. Ir a clase y aprender las reglas no lo es todo, pues un idioma es algo más que una asignatura, es una cultura y una forma de pensar distinta. Tim nos da ejemplos de cómo por mucho que estudiemos traducciones o frases hechas, a veces estas no son útiles para hablar verdaderamente el idioma debido al peso de la influencia cultural.

Breaking the Language Barrier – Ver aquí

HACKING LANGUAGE LEARNING

Benny Lewis explica en esta conferencia cómo empezó a aprender una segunda lengua (español) con más de 21 años y lo difícil que fue realizar esta tarea. Lewis, como muchas personas, creía que no estaba capacitado influenciado por muchos mitos sobre el lenguaje como no tener el talento necesario, ser demasiado mayor, no tener la disponibilidad de viajar, mala memoria, etc. Sin embargo, todos estos factores no son más que mitos que Lewis explica uno a uno, y cuando hay verdadera motivación todos tenemos las mismas capacidades para aprender un idioma.

Hacking Language Learning – Ver aquí

THE LINGUISTIC GENIUS OF ADULTS

Deborah Fallows, escritora y lingüista desmiente que la adquisición de una lengua sea solo tarea fácil para los niños. Fallows explica algunos estudios realizados por neurólogos y lingüistas, además de su propia experiencia aprendiendo chino en la edad adulta.

The Linguistic Genius of Adults – Ver aquí

5 TECHNIQUES TO SPEAK ANY LANGUAGE

El políglota Sid Efromovich nos da su método para aprender idiomas, basado en cinco simples técnicas muy distintas a las que solemos poner en práctica a la hora de estudiar una segunda lengua. Este método se basa sobre todo en la creencia de que cometer errores no es algo malo, sino una forma de aprender aún más rápido y ser conscientes de nuestro progreso.

5 Techniques to Speak Any Language – Ver aquí

ONE SIMPLE METHOD TO LEARN ANY LANGUAGE

Scott Young y Vat Jaiswal realizaron un experimento basado en este método para aprender idiomas. Visitaron cuatro países distintos (China Corea, España y Brasil) en tan solo un año para aprender los idiomas de cada país. Su principal regla fue no utilizar su lengua materna en ningún momento, ni siquiera entre ellos, lo cual fue una tarea muy difícil ya que solo hablaban inglés pero a las pocas semanas incrementaron su nivel en el idioma hasta hablarlo en pocos meses. Explican también la teoría de que hay una fase de dificultad, frustración y miedo que debe ser superada para llegar a dominar una lengua en profundidad, la cual debe pasarse lo más rápido posible para no estancarnos.

One Simple Method to Learn Any Language

CAN YOU LEARN THE HARDEST LANGUAGE IN THE WORLD?

Irina Pravet nos da ejemplos basados en su experiencia personal aprendiendo Finés, conocido como el idioma más difícil del mundo. Pravet explica cómo el miedo influye directamente en el aprendizaje de cualquier cosa, provocando frustración y limitaciones tanto físicas como mentales.

Can You Learn the Hardest Language in the World? – Ver aquí

HOW TO LEARN ANY LANGUAGE IN SIX MONTHS

Chris Lonsdale explica su teoría para aprender un segundo idioma en tan solo 6 meses, basada en su experiencia personal aprendiendo chino. Su método consiste en cinco principios y siete acciones, y su fin es aprender una segunda lengua de una forma efectiva, rápida y fácil básicamente aplicando los principios que observamos de la gente que habla la lengua que queremos aprender. Este método que Lonsdale propone puede aplicarse a otras facetas como la del dibujo. Según él, todo se basa en la imitación y la práctica y no en el talento. Lo interesante de las conclusiones de Lonsdale es que cree que el lenguaje tiene una relación completamente fisiológica, de manera que los gestos de la cara y la imitación pueden afectar directamente al aprendizaje. También nos explicará otros principios como la conexión con el lenguaje de forma creativa y la clave de no buscar la perfección.

How to Learn Any Language in Six Months – Ver Aquí

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    7 + 10 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.