Skip to main content
como-aprobar-el-examen-toefl

Como todos los exámenes oficiales, el TOEFL cuenta con una serie de criterios que debemos conocer, además de una estructura que marca el tipo de examen. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo aprobar el examen TOEFL y preparar esta prueba, con el fin de obtener el certificado oficial.

Preparación para examen: cómo aprobar el examen TOEFL

  • Uno de los primeros pasos que debemos dar para aprobar el TOEFL es el de encontrar un profesor especializado, que conozca el funcionamiento del examen y por supuesto, con el que aprendamos inglés de forma práctica. En nuestra academia estamos especializados en cursos específicos de TOEFL en Madrid.
  • Como podrás imaginarte, conocer el esquema del examen es importante, sin embargo hay alumnos que no lo tienen claro, o que preparan el examen por libre sin tener en cuenta las especificaciones de la prueba. No olvides que para aprobar el TOEFL es imprescindible conocer el modelo de examen así como sus partes. En la Academia TOEFL MADRID encontrarás información sobre el modelo TOEFL IBT.
  • No olvides fijar metas y horarios. Preparar un examen es una responsabilidad, y como tal es necesario establecer horarios y rutinas que nos ayuden a estudiar, de manera que podamos memorizar aquello que nos será necesario para conseguir el título.
  • Los exámenes de prueba son siempre útiles, especialmente para conocer la prueba. Si vas a asistir a una academia especializada como la nuestra, tendrás la oportunidad de realizar exámenes previos o mock exams con los que podrás ir midiendo tu nivel. Una vez realices el examen oficial ya habrás tenido tiempo suficiente como para conocer su estructura.
  • Aunque hayas asistido a muchas clases y estés confiado, una de las condiciones imprescindibles para aprobar el TOEFL es ir seguro pero sin dar nada por hecho. Es cierto que debes realizar el examen seguro de tus conocimientos y tranquilo, sin embargo debes tener en cuenta que no todos los exámenes son iguales en cuanto a su contenido.
  • No dejes de practicar. Tanto el speaking como el listening se pueden ejercitar fuera del horario d clase, no dejes de aprender y de realizar ejercicios que incidan especialmente en estas dos partes.
  • Y por último, un consejo que debes seguir en todo momento, relájate. Cuando estés haciendo el examen trata de concentrarte y no te pongas nervioso en ningún momento.

Estos son nuestros consejos acerca de cómo aprobar el examen TOEFL. Si quieres saber más acerca de este examen oficial contacta con nuestra academia.

Share this post

Comments (0)