Skip to main content
Cómo aprobar un examen de writing oficial

Evidentemente, cuando nos planteamos cómo aprobar un examen de writing solo hay una respuesta: preparándonos convenientemente, pero una vez estamos preparados, conviene no perder de vista algunos consejos específicos para probar la parte escrita de un examen oficial de idiomas. En este post repasamos algunos consejos para aprobar un examen de writing que te serán muy útiles.

Consejos para aprobar un examen de writing de inglés oficial

  • Keep calm. Gran parte de tu resultado final dependerá de la tranquilidad con la que afrontes el examen. Si has asistido a una academia de inglés probablemente habrás hecho varias pruebas, si todo ha ido bien seguramente tu examen de writing saldrá bien, por eso debes hacer el examen con tranquilidad, mantener la calma y dejar que tus ideas fluyan.
  • Si tu examen incluye una redacción o ensayo, lo mejor es que tengas un esquema antes de ponerte a escribir. Decide cómo será tu introducción, de qué va a tratar tu ensayo y cómo quieres concluirlo. En los textos largos es mejor planificar lo que queremos explicar antes de comenzar a escribir.
  • No solo debes centrarte en el vocabulario. Es verdad que los exámenes de writing son la oportunidad perfecta para plasmar todo el vocabulario aprendido, pero no debes olvidarte de las construcciones gramaticales, tiempos verbales, conectores, etc.
  • No pongas nada que no sepas. Tiende a hacer frases simples que demuestren lo que sabes, no lo que te falta por aprender. Una redacción de writing compleja con fallos va a ser calificada con una nota menor que una redacción más sencilla perfecta.
  • Además de las clases no olvides que leer es el mejor método para aprobar tus exámenes escritos. Lee libros estén o no relacionados con lo que sueles expresar.
  • Tómate tu tiempo para resolver los ejercicios de gramática. Este tipo de prueba, por ejemplo rellenar huecos con diferentes palabras, suele ser complicado, pero si lo hacemos con detenimiento acabaremos hallando la respuesta correcta. Otro consejo, lee todas las opciones, normalmente la primera posibilidad parece correcta, pero puede que las siguientes se ajusten mejor a lo que pide la frase.
  • No olvides revisar tu ejercicio. En el speaking o el listening no vas a tener esta oportunidad, así que aprovecha los últimos minutos para repasar, volver a analizar tu examen y repasar posibles errores.

Estos son algunos consejos para hacer un examen de writing. En Exam Madrid Academy te ayudamos a mejorar para que puedas obtener tu título oficial de inglés de forma rápida y sencilla.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    9 + 4 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.