Skip to main content
Cómo aprobar un examen oral de inglés

El examen oral es uno de los tragos más complicados para los estudiantes de inglés. Sin embargo, con la preparación adecuada no tienes nada de qué preocuparte. En este post te aconsejamos cómo aprobar un examen oral de inglés. Toma buena nota.

Cómo aprobar un examen oral de inglés

En cualquier examen en el que tengas que hablar, puede que el mayor enemigo no sea la gramática, el vocabulario o la pronunciación; tal vez sean los nervios. Por tanto, el primero consejo que podemos darte es que te relajes antes del examen.

Mientras estés fuera del aula, esperando para entrar al examen, habla en inglés con el resto de las personas que están esperando. Puede ser difícil estar todo el día hablando en español y de repente pasar al inglés, así que de ese modo irás calentando y no entrarás en frio a la prueba. Es algo así como estirar antes de salir a correr.

Una vez que estás dentro, recuerda que los examinadores son humanos. En cierto sentido, el orden en el que te toque exponer es importante, ya que un examinador no estará tan fresco después de haber examinado antes a otros 20 alumnos. Por eso te recomendamos hacer una presentación amena.

Los examinadores  no esperan que seas un robot y contestes mecánicamente a sus preguntas, si no que seas tú mismo y te comportes como siempre expresándote igual que lo harías en cualquier otra situación (pero en inglés, por supuesto ;)). El lenguaje corporal también es importante, así que no dejes de acompañar tu intervención con contacto visual y gestos que refuercen tu expresión

Si cometes un error, simplemente corrígelo y sigue adelante.  De ningún modo dejes que interfiera con tu fluidez. Te recomendamos que corrijas el error rápidamente para dejar claro que no se te hea pasado por alto (se llama estrategia de reparación). Las pausas o vacilaciones quedan muy mal de cara al examinador

Si tienes que quedarte con una sola lección de este post, diremos que lo más importante es La hablar inglés tanto como sea,  en grupos o parejas y dentro o fuera del aula.

Esperamos que estos consejos te ayuden a aprobar un examen oral de inglés. En AMERICAN ENGLISH MADRID le damos especial importancia a la práctica oral del inglés para que te presentes a los exámenes oficiales con todas las garantías. Visita nuestra web e infórmate sobre nuestros cursos de idiomas.

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    3 + 13 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.