Skip to main content
academia de inglés

Cada vez son más las personas que se deciden a estudiar inglés por todos los beneficios que tiene tanto a nivel personal como laboral. Esto hace que también proliferen los lugares donde se imparten todo tipo de cursos de inglés, pero no todos igual de buenos o efectivos. A la hora de escoger un lugar de aprendizaje, son varias las cuestiones a tener en cuenta, por eso en Exam Madrid te contamos cómo elegir una buena academia de inglés con todas las garantías de satisfacción.

Consejos para escoger la mejor academia de inglés

Muchas veces, lo más importante es utilizar el sentido común antes de hacer la elección de la academia de inglés más adecuada. No obstante, puedes tomar nota de algunos consejos para que te resulte más fácil acertar.

Buscar buenas referencias

Más allá de las opiniones que puedas encontrar en internet, déjate aconsejar por la experiencia de amigos y conocidos en una determinada academia. Si no los tuvieras, siempre podrías buscar a exalumnos reales para que te den su opinión directa, porque su experiencia será similar a la que tendrás estudiando en ese mismo lugar.

Mejor si es en grupos reducidos

Una buena academia de inglés ofrecerá por lo general clases en grupos reducidos. En un grupo de 10 alumnos, o incluso menos, las posibilidades de participar aumentan. Además, será más fácil que te animes a hablar porque tendrás menos miedo escénico ante menos compañeros. Incluso algunas academias ofrecen clases particulares, pero los grupos de trabajo suelen dar mejores resultados en cuanto a la parte hablada.

Profesorado nativo y especializado

Las mejores academias contarán con profesores nativos, pero también debería ser un profesorado cualificado y capacitado para la enseñanza. El hecho de ser nativo es un extra, pero no es el único requisito para un buen profesor si no está formado como docente.

Método personalizado

Apuesta por una academia donde el método sea personalizado y se adapte a las necesidades de cada estudiante. Cada persona tiene más facilidad para aprender unas cosas que otras, por eso el método debería ser flexible y dirigirse a potenciar los aspectos más complicados para cada alumno.

Preparación de exámenes

Salvo que tu intención al aprender inglés sea únicamente lúdica, deberías asegurarte de que en la academia que escojas puedan prepararte para obtener diversos certificados de inglés. Los títulos son necesarios para acceder a estudios en otros países o para tener más posibilidades en determinados puestos de trabajo. Por eso, cualquier buena academia debe ser capaz de preparar a sus alumnos para los exámenes oficiales de inglés.

Ya sabes cómo elegir una buena academia de inglés. Si todavía tienes dudas, contacta con nosotros o ven a visitarnos. Empieza a aprender inglés desde el primer momento.

¿Quieres aprender inglés Americano? En nuestra academia de inglés Exam Madrid Academy te ofrecemos este reto 😉✌️🇺🇸

Share this post

Comments (0)

    Leave a comment

    The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
    4 + 2 =
    Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.