Skip to main content
como-se-celebra-la-navidad-en-inglaterra

Ya es casi Navidad y, aunque se festeja en casi todos los países del mundo, no todos lo hacen igual. En American Academy Exam Madrid queremos enseñarte cómo se celebra la Navidad en Inglaterra, para que puedas apreciar las diferencias culturales entre nuestros dos países.

¿Cómo se celebra la Navidad en Inglaterra?

La Navidad se ha celebrado en Inglaterra desde la llegada del cristianismo. Sin embargo, no empezó a hacerse realmente popular hasta la Edad Media.

La mayoría de las familias tienen un árbol de Navidad (o tal vez incluso dos) en su casa. La decoración del árbol es una actividad típicamente familiar, con todo el mundo ayudando. Los árboles de Navidad se popularizaron gracias al príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria. Príncipe Alberto era alemán, y pensó que sería bueno utilizar una de sus formas de celebrar la Navidad en Inglaterra.

En Nochebuena después de escuchar su historia favorita de Navidad, los niños escriben una carta a Papá Noel con sus deseos. Luego lanzan su carta en el fuego para que los deseos pueden ir por la chimenea. Cuando se van a dormir, Papá Noel llega para dejarles sus regalos. Viste una túnica larga y de color rojo, lleva un saco de juguetes, y llega en su trineo tirado por renos.

Sin embargo, en Inglaterra se pone menos énfasis en la víspera de Navidad que en otros países, mucho más se celebra el día de Navidad y el Boxing Day. Si no lo conoces, el Boxing Day es el día después de Navidad (26 de diciembre), una fecha en la que las iglesias abrían sus cajas de limosnas para repartir el dinero entre los pobres. En honor a la tradición se dan regalos a comerciantes, sirvientes y amigos.

Al igual que en España, las calles inglesas se llenan de luces navideñas. A menudo el encendido de las luces –que ocurre a principios de noviembre- es un evento en sí mismo y se ceden los honores a alguna persona famosa. Las luces de Navidad más famosas son las de Oxford Street en Londres. También tienen un mensaje Navideño de la reina (como nosotros del rey), una tradición que se remonta a 1932.

Como curiosidad, la Navidad no siempre fue bien vista en Inglaterra. En 1647, el Parlamento Inglés aprobó una ley que hacía ilegal la Navidad, todos los festejos fueron prohibidos por el líder puritano Oliver Cromwell, quien la consideraba una forma inmoral de celebrar un día santo. La prohibición se levantó sólo cuando Cromwell perdió el poder en 1660.

 

Te hemos contado cómo se celebra la Navidad en Inglaterra, ¿y cómo la celebras en tu casa? Cuéntanoslo en los comentarios.

Share this post

Comments (0)