Skip to main content

Cómo escribir un CV en inglés correctamente, tips

Cuando nos planteamos cómo escribir un CV en inglés es importante saber que en el Reino Unido, así como en el resto de países anglosajones, los currículums varían respecto a los que solemos entregar en España. Si vas a trabajar en un país en el que se habla inglés y vas a empezar a repartir currículums, te ofrecemos algunos tips acerca de su redacción y la forma en la que podemos hacer que destaquen sobre los demás.

Consejos sobre cómo escribir un CV en inglés

  • Seguramente le estés dando muchas vueltas a la fotografía con la que vas a acompañar tus logros y tu formación, puedes parar de buscar, es mejor que no pongas foto. Especialmente en Inglaterra, los currículums no suelen llevar ninguna imagen de la persona que los entrega, simplemente datos personales como el nombre, nacionalidad y teléfono de contacto, pero nada de fotografías.
  • Hazlo fácil de leer. Un currículum no es una historia de tu vida, es mejor optar por frases cortas pero descriptivas, que expliquen claramente cual ha sido tu formación y qué trabajos has desempeñado.
  • Cuidado con la fuente que elijes. Un CV es un documento profesional, por lo que deberías elegir una fuente seria y sin florituras. Evita cambios de fuente y modelos muy barrocos.
  • Diferencia claramente las partes de tu currículum. Las partes tradicionales incluyen información del solicitante, estudios, experiencia y otros aspectos en los que incluimos carnet de coche, conocimientos informáticos, idiomas, etc. Divide estas 4 partes claramente y haz que el documento se lea de forma ordenada y rápida.
  • Un CV no puede ocupar más de dos páginas, es más, si puedes resolver toda la información en una sola cara mucho mejor. En cualquier caso, no es necesario un dossier de 20 páginas en las que expliques todas tus experiencias, como decimos, dos páginas bien redactadas son más que suficientes.
  • Repasa la ortografía. Incluso si tienes un nivel alto de inglés es necesario repasar lo escrito. Ten en cuenta que una falta de ortografía en un currículum puede ser motivo suficiente como para descartar tu CV.
  • No uses modelos predefinidos. En el título hemos utilizado la palabra escribir, al final un CV es una redacción, no se trata de rellenar huecos en una plantilla que, seguramente, la mitad de las personas que aspiran al puesto habrán utilizado. No olvides redactar un currículum original y no basado en modelos.

Estos son algunos consejos sobre cómo escribir un CV en inglés. En Inglés Madrid podemos ayudarte a mejorar tu nivel de inglés para que puedas trabajar en un país anglosajón y comenzar tu aventura.

Share this post

Comments (0)